Conéctate con nosotros

Costa Rica elimina restricciones para los viajeros

costa rica elimina restricciones

Noticias

Costa Rica elimina restricciones para los viajeros

Costa Rica elimina restricciones para los viajeros

Grandes noticias para quienes quieran conocer Costa Rica, ante los avances registrados en los niveles de contagio del virus del coronavirus y ante el gran avance en la vacunación de Costa Rica –80 % de la población cuenta con al menos una dosis–, el Gobierno de Costa Rica anunció la eliminación de la restricción vehicular sanitaria y que el pase de salud ya no será solicitado para los turistas que quieran ingresar al destino.

Durante la última semana, Costa Rica registró una disminución del 27.5 % de casos de COVID-19 y una caída del 3.2 % en la mortalidad, permitiendo continuar con la reapertura gradual y responsable.

requisitos entrada costa rica

Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica, anunció en una conferencia, entre otros cambios, la eliminación de la restricción sanitaria vehicular. Además, las autoridades, entre ella Gustavo Alvarado, el ministro de Turismo costarricense, detalló que desde el 1 de abril se elimina el pase de salud para turistas; así como el aumento en los aforos de actividades y eventos en el mes de marzo.

Nuevos requisitos para el ingreso a Costa Rica

A partir del 7 de marzo, se elimina el pase de salud para el ingreso de los nacionales al país. Asimismo, se realizará una revisión aleatoria para los extranjeros.

Desde el 1.º de abril, se eliminará el pase de salud para los turistas que quieran ingresar a Costa Rica, al igual que el requisito de un pago de seguro para los extranjeros no vacunados.

Por último, tenemos que destacar que las autoridades de Costa Rica fueron enfáticas al indicar que el uso obligatorio de mascarillas, los protocolos de lavado de manos y toma de temperatura, así como el teletrabajo en instituciones públicas debe continuar. Esto con el propósito de evitar nuevas oleas de contagio y que el país continúe abierto para que los extranjeros lo visiten.

No olvides suscribirte en nuestro boletín para conocer las noticias más importantes de la industria turística.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top