Conéctate con nosotros

Pasaporte Cocina Colombiana

pasaporte cocina colombiana

Noticias

Pasaporte Cocina Colombiana

Pasaporte Cocina Colombiana

Este 26 de octubre, ProColombia, la agencia gubernamental encargada de promover el turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia, llevó a cabo una cena de degustación para periodistas especializados con el nombre de “Pasaporte Cocina Colombiana”. El evento, diseñado para destacar la diversidad culinaria de Colombia, contó con la participación especial de la renombrada chef mexicana Graciela Montaño, del restaurante Aura Cocina Mexicana.

pasaporte cocina colombiana

A lo largo de la velada, los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con un menú que presentaba platillos auténticos de las seis regiones de Colombia, preparados con ingredientes y técnicas propias de cada área. La cena resaltó la riqueza y variedad de la cocina colombiana, convirtiéndose en un auténtico viaje gastronómico por el país.

pasaporte cocina colombiana

El menú incluyó:

1. Encocado de camarones y ají de chontaduro: Esta deliciosa preparación resaltó los sabores marinos y tropicales de la región del Pacífico, con camarones frescos y la exótica fruta de chontaduro.

pasaporte cocina colombiana

2. Ajiaco santafereño: Un plato icónico de la capital colombiana, el ajiaco destacó la riqueza de la gastronomía de los Andes Orientales.

pasaporte cocina colombiana

3. Posta negra, arroz con coco y patacón con suero: Un verdadero festín del Gran Caribe Colombiano con sabores intensos y exóticos, donde la posta negra es el protagonista junto al arroz con coco y el patacón con suero.

pasaporte cocina colombiana

4. Raspado de cítricos y panela con granos de café: Una experiencia refrescante que resaltó los sabores cítricos de la región del Macizo colombiano, complementado con la dulzura de la panela y la profundidad de los granos de café.

pasaporte cocina colombiana

5. Fiambre de albóndigas con hogao: Este platillo tradicional de los Andes Occidentales es un festín de sabores, donde las albóndigas se mezclan con el delicioso hogao, una salsa a base de tomate y cebolla que honra la cocina rural colombiana.

pasaporte cocina colombiana

6. Helado de maracuyá y açaí con café: Un postre exquisito que fusiona los sabores amazónicos y de la Orinoquía en un helado suave y refrescante.

Este evento fue parte de los esfuerzos continuos de ProColombia para promover la riqueza cultural y gastronómica del país a nivel internacional, así como un amable gesto para agradecer el constante apoyo de la industria turística mexicana para promover el hermoso destino. Sin duda alguna, la cena fue un homenaje a los sabores y técnicas que colocan a Colombia en el mapa gastronómico mundial.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top