Conéctate con nosotros

México celebra el día del vino

Noticias

México celebra el día del vino

México celebra el día del vino

Cada 18 de febrero se festeja el Día Internacional de Beber Vino, y en este contexto, México no se queda atrás en la elaboración y producción de esta bebida, posicionándose dentro de los primeros 50 países productores a nivel mundial y produciendo 4 millones de cajas anuales, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Y sí tú eres de aquellos que quieren conmemorar esta fecha con excelentes vinos producidos en el país, México celebra el día del vino y Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, te recomienda 5 lugares para catar algunos de los preferidos:

  1. Château Camou, Valle de Guadalupe

Este vino proviene de Ensenada, Baja California; el destino con las mejores tierras para producir vino mexicano. Está hecho con uva grenache y es una bocanada de aire fresco, pues contiene notas a toronja y fresas con un final prolongado y agradable, excelente para disfrutarse solo. Además en tu visita es posible alojarte en una de las haciendas con recorridos a viñedos, para disfrutar la experiencia completa. México celebra el día del vino y en Despegar puedes reservar desde $4,484 pesos la noche por persona.

  1. Syrah Tierra Adentro, Zacatecas

La línea de vinos Tierra Adentro contiene un vino etiquetado como Syrah que tiene un sabor único con notas de especias, tabaco, frutos negros y café tostado, lo que lo hace una excelente compañía de platillos como risotto de hongos, o un exquisito pork belly. Este vino puede ser degustado en la vinícola Campo Real, ubicada en el estado de Zacatecas. Puedes hospedarte en el centro de la ciudad y así disfrutar de este maravilloso destino, desde $1,468 pesos la noche por persona reservando con Despegar.

  1. Andrómeda 2019, Valle de Guadalupe

Este vino blanco pertenece a la zona del Valle de Guadalupe en la vinícola,  Vinos El Cielo, es una bebida reconocible por su color amarillo claro con destellos verdosos. Contiene notas de lima, limón, guayaba e incluso algunos herbales como mentol, romero y orégano, lo que lo hace ideal para servirse solo o para acompañar con ensaladas,  ostras, o algunos quesos ligeros. Para vivir la experiencia de hacer tu propio vino, es posible lograrlo en un taller desde $7,675 pesos, reservando la actividad en el sitio de Despegar.

  1. Laberinto Rosado, San Luis Potosí

Laberinto Rosado es un delicioso vino proveniente de la zona centro del país, que guarda las condiciones adecuadas para producir vino de gran calidad. Este puede ser catado en la Cava Quintanilla, en el Altiplano Potosino ideal para celebrar el día del vino en México, por su sabor, es perfecto para acompañarse con tostadas de pulpo, sashimis, aguachile o taquitos de pato a la ciruela. Puedes descansar en un hotel en el centro de San Luis, y así poder ir a tu degustación incluso caminando,  hay habitaciones desde $1,193pesos la noche por persona, reservando a través de Despegar.

  1. Sophie Blanco, Aguascalientes

Este es otro vino de una región poco conocida, pero con muy buena calidad; se puede degustar en la vinícola Santa Elena, en Aguascalientes. Sophie Blanco es una bebida en la que encontrarás algunos aromas tropicales como limón amarillo, pera y piña; y una vez oxigenado, podrás percibir también notas de flores blancas, pimiento verde, e incluso mantequilla. Excelente acompañante de mariscos o ceviche. Puedes encontrar hospedaje desde $912 pesos la noche por persona en un hotel en el centro de este lugar, reservado a través de Despegar.

“Los viñedos son una gran opción turística para vivir nuevas experiencias, existen deliciosos vinos producidos en este país que merecen ser probados en un ambiente ameno, y al mismo tiempo podemos conocer más sobre los procesos de producción en destinos nacionales increíbles.” resaltó Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top