Conéctate con nosotros

Junta reglamentaria de septiembre de la AFEET

Junta reglamentaria de septiembre de la AFEET

Junta reglamentaria de septiembre de la AFEET

La Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) reunió a líderes de la industria aérea, agencias de viajes y la Asociación Nacional de Transporte Aéreo (IATA) en su junta reglamentaria de septiembre. En este evento se abordaron temas de gran relevancia, incluyendo las tendencias de viaje, la reducción de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y las expectativas de los viajeros.

Tendencias y Expectativas del Viajero

La presidenta nacional de AFEET, Karin Baladamus, dio inicio a la junta y fue seguida por Omar Hernández, trade manager de Alchemia, quien presentó el perfil de los mexicanos que visitan Estados Unidos. Según la Oficina Nacional de Viajes y Turismo (NTTO), las generaciones millennial, X y Z son las que más viajan hacia el país vecino del norte. Además, se ha observado un aumento en el turismo de lujo, y se espera que los niveles de viajes al extranjero desde México superen los niveles previos a la pandemia para 2025.

Expectativas de los Viajeros

Mariana Pérez Ponce de León, gerente regional de nuevos negocios de Sabre, destacó las expectativas actuales de los viajeros, que se centran en la inspiración, flexibilidad, servicio, experiencia y valor. Sabre se enfoca en crear experiencias de viaje personalizadas desde la búsqueda hasta la finalización del viaje.

Auto Renta, una Opción de Movilidad

Carlos Allende, CEO de GMS representando Auto Renta, resaltó la importancia de contar con vehículos eficientes y seguros durante los viajes. Se hizo un llamado a todas las operadoras y agencias presentes a considerar la opción que ofrece Auto Renta en sus paquetes de viaje. Entre los beneficios se incluyen planes tarifarios con protecciones y coberturas, productos opcionales, cobro inmediato de comisiones y más.

Reducción de Vuelos en el AICM

Cyntia Martínez, country manager de la IATA en México, abordó la reducción de vuelos en el AICM y su aplazamiento hasta enero de 2024. Explicó la importancia de una comunicación abierta con las autoridades y el impacto en las aerolíneas. También se discutió el regreso de México a la Categoría 1 en seguridad aérea y su impacto en la industria.

La junta de AFEET proporcionó una visión valiosa de las tendencias y desafíos actuales en la industria del turismo. El enfoque en las expectativas del viajero y la colaboración entre diversas partes interesadas son fundamentales para afrontar los retos en constante evolución.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top