Conéctate con nosotros

Chablé Hotels presenta Casa Chablé su nueva propuesta en Tulum

Chablé Hotels

Noticias

Chablé Hotels presenta Casa Chablé su nueva propuesta en Tulum

Chablé Hotels presenta Casa Chablé su nueva propuesta en Tulum

Chablé Hotels, la marca líder en hospitalidad de lujo y bienestar, ampliará su portafolio con la incorporación de Casa Chablé, el cual abrirá sus puertas el 1 de noviembre de 2022. Localizado a 35 kilómetros al sur de Tulum, en la Reserva de Sian Ka’an -patrimonio de la humanidad por la UNESCO- esta propiedad ofrecerá verdadero lujo, máxima privacidad e inmersión en la naturaleza en un tramo de esta playa virgen en la costa de Quintana Roo.

Casa Chablé está rodeada por 5 hectáreas de selva tropical y playas de arena blanca, lo que hace de la propiedad, un lugar ideal para que los huéspedes experimenten tanto amaneceres sobre el mar Caribe, como atardeceres inolvidables desde el muelle privado en la laguna de Sian Ka’an.

La experiencia comienza en la entrada de la reserva, donde los huéspedes podrán elegir entre un paseo en carretera con vistas panorámicas o un viaje en bote a través de los manglares hacia el muelle privado del hotel. A partir de ahí, los huéspedes ingresarán al mundo de Casa Chablé, una propiedad con 10 habitaciones tipo villa y bungalows.

La villa llamada “Casa Principal” está compuesta por cinco habitaciones elegantemente decoradas, las cuales cuentan con balcones privados; mientras que los cinco bungalows con vista al mar y jardín privado, cuentan con balcones, duchas de luna interiores y exteriores, además de terrazas para brindar una experiencia íntima y una completa inmersión en la naturaleza.

Chablé Hotels y la galardonada diseñadora de interiores Paulina Morán, colaboraron de nuevo para una remodelación completa de la propiedad, con el propósito de continuar la fuerte relación con la naturaleza, el lujo y la comodidad. Casa Chablé está decorado de manera elegante y acondicionado con hermosos muebles de madera sostenible de Parota y detalles de diseño indígena elaborados por artesanos locales.

Cada habitación cuenta con comodidades equilibradas al impresionante paisaje de la reserva, lo que inspira a conectar con el espíritu de la naturaleza dentro de las instalaciones.

Casa Chablé cuenta con un bar en el lobby, un restaurante gourmet con ambiente natural, una infinity pool, una cabaña para actividades de bienestar a la orilla del mar, gimnasio, una explanada al aire libre para yoga y meditación, un bar en la terraza con alberca y una playa privada con camastros y hamacas que se balancean suavemente con la brisa tropical.

Al igual que sus propiedades hermanas Chablé Yucatán y Chablé Maroma, el programa culinario de Casa Chablé está diseñado por el reconocido Jorge Vallejo, chef y propietario del galardonado restaurante Quintonil en la Ciudad de México. Bajo su liderazgo, el Chef Ejecutivo Alejandro Chávez dirigirá una elaborada cocina con platillos regionales adaptados a las preferencias de los huéspedes y elaborados con pesca local y productos orgánicos de los jardines de la propiedad.

Nombrado por sus antiguos habitantes mayas, Sian Ka’an se traduce como “puerta al cielo” y se inspiró en la belleza natural de la zona. La reserva es una de las áreas protegidas más grandes de México, hogar de exuberantes bosques, humedales y lagunas vírgenes, además de extensos manglares, ruinas, cenotes, islotes boscosos, y playas de arena blanca, así como la Barrera de Coral Mesoamericana. Esta biosfera está repleta de vida silvestre cautivadora, que incluye delfines, tortugas, aves migratorias, especies de peces de colores y más. Los huéspedes de Casa Chablé podrán explorar la biosfera con kayaks y botes, y encontrarán tablas de remo y el equipo de snorkel disponibles para explorar los alrededores; también podrán embarcarse en excursiones privadas para navegar en canoa por los manglares, pesca con mosca en lagunas tranquilas y descubrir las antiguas ruinas de MUYIL y las aguas cristalinas de la Laguna Kaan Luum.

Casa Chablé honra el compromiso de Chablé Hotels de convivir con la naturaleza y proteger los ecosistemas delicados. La propiedad funciona en un 100% con energía renovable solar y eólica, junto con una filtración eco-sensible del agua extraída del pozo en el lugar mediante tecnología de ósmosis inversa y biodigestores que procesan y reutilizan las aguas grises en la tierra para el riego. Esta nueva propiedad también formará parte de la asociación de Chablé Hotels con la organización mexicana Comunal para apoyar la conservación ambiental, los desarrollos sustentables y la responsabilidad social de la marca.

Para más información de esta bella propiedad, visita su página oficial.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top