Conéctate con nosotros

Despega la ruta inaugural Ámsterdam-Montreal de Air Canada

Montreal-Ámsterdam

Noticias

Despega la ruta inaugural Ámsterdam-Montreal de Air Canada

Despega la ruta inaugural Ámsterdam-Montreal de Air Canada

Coincidiendo con el lanzamiento de la segunda ruta de Air Canada de Ámsterdam a Canadá, la aerolínea sigue avanzando en las iniciativas de su Plan de Acción Climática ampliando su asociación con el productor de combustible de aviación sostenible (SAF) Neste en Europa para incorporar ahora Neste MY Sustainable Aviation Fuel en algunos de sus vuelos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

El uso de SAF podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 80%* a lo largo del ciclo de vida del combustible, en comparación con el uso de combustible de aviación convencional. Esta reducción se calcula sobre la base de una evaluación completa del ciclo de vida.

“Estamos encantados de lanzar nuestro nuevo servicio sin escalas entre Ámsterdam y Montreal para el verano de 2023, que complementa nuestros vuelos durante todo el año entre la capital holandesa y Toronto. El inicio de nuestros vuelos entre Montreal y Ámsterdam también marca nuestro primer suministro de SAF en Europa y demuestra el valor de esta tecnología probada. Junto con toda la industria aeronáutica canadiense, creemos que Canadá debería invertir en la producción de SAF y pedimos al gobierno y a otras partes interesadas que hagan de esto una prioridad”, dijo Michael Rousseau, presidente y consejero delegado de Air Canada.

“Para Air Canada, la ampliación de nuestra asociación con Neste para suministrar SAF a nuestro primer vuelo desde Europa significa que estamos dando un paso más y ofreciendo más SAF a través de nuestro programa de viajes Leave Less sobre la base de reserva y reclamación, apoyando aún más nuestro viaje hacia nuestro ambicioso objetivo de emisiones netas cero para 2050”, concluyó el Sr. Rousseau.

Los vuelos de Air Canada entre Montreal y Ámsterdam se realizan en un avión Boeing 787 Dreamliner con tres clases de servicio. Además, los cinco vuelos semanales del verano de 2023 complementan los vuelos anuales de Air Canada entre Toronto y Ámsterdam, con hasta el doble de vuelos diarios entre Canadá y Ámsterdam desde dos de los hubs globales de Air Canada, los clientes de ambos lados del Atlántico disponen de cómodas opciones para visitar y explorar el continente del otro.

Calendario

FlightFromToDeparts  ArrivesOperates
AC901Amsterdam (AMS)  Montreal (YUL)14:0015:30Tue, Wed, Thu, Sat, Sun; Jun 3-Oct 15  
AC900  Montreal (YUL)Amsterdam (AMS)  22:1011:00 + 1 day  Mon, Tue, Wed, Fri, Sat: Jun 2-Oct 14

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top