Conectate con nosotros

¿Qué atractivos ya se pueden visitar en Chiapas?

México

¿Qué atractivos ya se pueden visitar en Chiapas?

¿Qué atractivos ya se pueden visitar en Chiapas?

Desde finales de agosto, los principales atractivos turísticos de Chiapas abrieron nuevamente sus puertas a los viajeros y para brindar mayor confianza y seguridad a sus visitantes implementaron el sello de sanidad denominado Contacto Limpios que incluye una serie de protocolos.

Platicamos con la subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Chiapas, Guadalupe Rodríguez, quienes nos contó que los viajeros ahora podrás explorar las bellezas naturales, pintorescos pueblos, históricas ciudades con la confianza de que prestadores de servicios, hoteles y restaurantes cuentan con protocolos de higiene y sanitización regulados por las autoridades.

Qué sí se puede visitar en Chiapas

Actualmente, podrás realizar recorridos, con acceso restringido, por el Cañón del Sumidero, también explorar la selva Lacandona y la zona del Soconusco.

Que atractivos visitar en Chiapas

Además, ya puedes perderte en las pintorescas calles de Chiapa de Corzo y disfrutar del ambiente cultural y relajado de San Cristóbal de las Casas.

Si bien, todo está operando con una capacidad de entre el 40 y 50%, la experiencia vivencial, cultural y natural que ofrece Chiapas, ya la experimentarás.

Que atractivos visitar en Chiapas

Anímate a recorrer los Altos de Chiapas, la zona costera, la selva Lacandona, los magníficos manglares y sus pueblos cargados de magia y tradición.

Considera que todos los tours, hoteles y restaurantes implementaron medidas como el uso de cubrebocas, despachadores de gel antibacterial, capacidad controlada y manejo adecuado de la sana distancia.

¿Y las zonas arqueológicas?

Que atractivos visitar en Chiapas

Desafortunadamente, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aún no permite la apertura de las zonas arqueológicas y hasta ahora ha informado que la reapertura de esos sitios históricos será hasta que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico esté en verde. Cabe aclarar que esta medida es en todo el país.

Sin embargo, hay la posibilidad de que la zona arqueológica de Palenque entre en una prueba piloto. Aunque todavía no hay fecha, seguramente será la primera zona arqueológica que se va a abrir en Chiapas.

La conectividad empieza a restablecerse

Otra buena noticia es que la conectividad aérea ya está prácticamente restaurada en un 80 por ciento. Ya están operando, nuevamente, los vuelos de Volaris, Interjet, Viva Aerobus y Aeroméxico.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir