Conectate con nosotros

¿Qué hacer en Nuevo León? Los destinos imperdibles

¿Qué hacer en Nuevo León? Los destinos imperdibles

¿Qué hacer en Nuevo León? Los destinos imperdibles

Nuevo León es un estado rico y diverso, que te recibe con los brazos abiertos. Con todo desde su vibrante capital hasta sus cautivadores Pueblos Mágicos y sus áreas naturales, es un destino con algo para todos los viajeros. Aquí te decimos las mejores cosas que ver y que hacer en Nuevo León.

¿Qué hacer en Nuevo León?

Consulta en el siguiente mapa la ubicación de los lugares turísticos de Nuevo León que mencionaremos a continuación.

Monterrey

¿Qué hacer en Nuevo León?

¿Qué hacer en Nuevo León?

Lo primero que tienes que hacer en Nuevo León es visitar su atractiva ciudad capital. Moderna sin perder lo tradicional, es una metrópoli con todo tipo de atractivos culturales, naturales y de entretenimiento.

¿Para quién es? Es una espléndida opción para viajeros primerizos, amantes del arte, la cultura y la vida nocturna, foodies, familias y mucho más.

Imperdibles:

  • Macroplaza: el corazón de la ciudad, es una de las plazas más grandes del mundo y hogar de atractivos como el Faro del Comercio y el Palacio de Gobierno.
  • Paseo Santa Lucía: un hermoso paseo con un río artificial que va del Museo de Historia Mexicana al Parque Fundidora, es ideal para recorrer a pie o en barco y disfrutar de la vista del Cerro de la Silla.
  • Parque Fundidora: un parque urbano que alberga parques de diversiones para toda la familia, espacios culturales y museos. ¡Ideal para recorrer en bicicleta!
  • Barrio Antiguo: en esta preciosa zona de la ciudad, podrás disfrutar de fachadas de colores, galerías, boutiques, bares y restaurantes.
  • 3 Museos: aquí se encuentran el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio.

Conoce más de qué hacer en Monterrey.

Santiago, de lo mejor que hacer en Nuevo León

¿Qué hacer en Nuevo León?

¿Qué hacer en Nuevo León?

Enclavado entre la sierra madre Oriental y el Cerro de la Silla, este Pueblo Mágico te espera con pintorescas calles antiguas, bella arquitectura y deliciosa gastronomía. A poco más de 30 kilómetros de Monterrey, es ideal para una escapada de fin de semana por sus muchas actividades y sus atractivos cercanos.

¿Para quién es? Para quien busque una escapada de la ciudad, aventureros y apasionados por la arquitectura.

Imperdibles:

  • Centro histórico: aquí se encuentran varias de las construcciones más importantes del pueblo, como la Imponente Parroquia de Santiago Apóstol, el Palacio Municipal (Museo de Historia de Santiago), la Plaza Hidalgo y la Galería Los Muros.
  • Cola de Caballo: una de las maravillas naturales que ver en Nuevo León, es una impresionante cascada con una caída de 25 metros. En el lugar también hay asadores, alquiler de caballos y áreas de descanso.
  • Cañón de San Cristóbal: un imperdible para amantes del ecoturismo, aquí podrás practicar actividades como senderismo, rapel y excursionismo.
  • Presa la Boca: un destino donde puedes hacer todo desde pesca deportiva hasta deportes extremos.

Linares

¿Qué hacer en Nuevo León?

¿Qué hacer en Nuevo León?

Cerca de la frontera con Tamaulipas, este Pueblo Mágico es un destino de historia, arquitectura y naturaleza. Es conocido en todo el país por sus dulces de leche, como las riquísimas glorias y su oferta de atractivos naturales.

¿Para quién es?

Imperdibles:

  • Centro histórico: aquí hay que visitar la Plaza de Armas, la Catedral de San Felipe Apóstol, el Casino de Linares y el Palacio Municipal.
  • Ex Hacienda de Guadalupe: una joya colonial que alberga la Facultad de Ciencia de la Tierra
  • Presa de Cerro Prieto: una gran opción para pescar y disfrutar de una carne asada
  • Cañón de Santa Rosa: un destino perfecto para hacer senderismo
  • Parque El Nogalar: hogar de un interesante museo geológico y varias albercas
  • Glorias: las tradicionales glorias de cajeta y nuez, envueltas de celofán rojo, son una especialidad local

Bustamante

¿Qué hacer en Nuevo León?¿Qué hacer en Nuevo León?

¿Qué hacer en Nuevo León?

Otra de las mejores cosas que hacer en Nuevo León es conocer el Pueblo Mágico de Bustamante, en la frontera con Coahuila. Conocido como “El jardín de Nuevo León”, es un pintoresco destino lleno de árboles y callecitas con olor a pan recién horneado. También es la puerta de entrada a varios atractivos geológicos y naturales.

¿Para quién es? Para amantes de la aventura y la diversión. También es una gran opción para foodies y apasionados de la historia y cultura.

Imperdibles

  • Grutas de Bustamante: también conocidas como Grutas de Bustamante, son una maravilla natural de impactantes cavernas con luz artificial y caprichosas formaciones rocosas.
  • Parroquia de San Miguel Arcángel: una bella construcción con más de tres siglos de historia y corazón espiritual del pueblo.
  • Cañón y Ojo de Agua San Lorenzo: ideal para refrescarse en un día de calor o rentar una cabaña en un paraje cercano.
  • Callejón del Beso: un imperdible para parejas para un íntimo paseo.
  • Repostería y pan de horno: este pueblo es famoso por su riquísimo pan y sus postres.

Parque Ecológico Chipinque

¿Qué hacer en Nuevo León?

¿Qué hacer en Nuevo León?

Situado en el cerro del mismo nombre, dentro del parque nacional Cumbres de Monterrey, este parque ecológico cerca de la capital es la puerta de entrada a aventuras sorprendentes.

¿Para quién es? Para todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y el aire libre, de familias con niños a parejas.

Imperdibles

  • Senderismo: con opciones para todos los niveles
  • Observación de flora y fauna
  • Ciclismo de montaña o ruta: ¡más de 60 kilómetros de senderos!

Grutas de García, una visita obligada que hacer en Nuevo León

¿Qué hacer en Nuevo León?

¿Qué hacer en Nuevo León?

Ubicadas en García, en las afueras de Monterrey, las Grutas de García son un espectáculo natural sin igual. Con más de 60 millones de años de historia, son un maravilloso conjunto de formaciones rocosas iluminadas por luces de colores, escenarios y balcones. Para llegar, hay que tomar el teleférico, que sube 80 metros hacia la entrada de las grutas.

¿Para quién es? Para todos aquellos que no sufran de claustrofobia y no tengan problemas de movilidad.

Imperdible: El Teatro, una de las formaciones más impresionantes.

Bioparque Monterrey

¿Qué hacer en Nuevo León?

¿Qué hacer en Nuevo León?

Una de las mejores cosas que hacer en Monterrey con niños, el Bioparque es un importante parque temático dedicado a la vida salvaje. Aquí habitan más de 800 increíbles animales de decenas de especies de todo el mundo.

¿Para quién? Es ideal para familias con niños

Imperdibles: Serengeti Safari, Tierra de dinosaurios y sus más de 20 atracciones

Boca de Potrerillos

¿Qué hacer en Nuevo León?

¿Qué hacer en Nuevo León?

Así como hay mucho que hacer en Nuevo León para amantes de la naturaleza, en el estado también varias interesantes atracciones históricas. Una de las principales es la Boca de Potrerillos, a 60 kilómetros de la capital. Aquí se encuentra una de las mayores concentraciones de arte rupestre del país, con alrededor de 3000 obras en seis kilómetros.

¿Para quién es? Para viajeros interesados en la historia del estado y el arte antiguo.

Tip: en el lugar hay muchos cactus y matorrales con espinas, por lo que debes llevar pantalones largos (de preferencia de mezclilla), manga larga y zapatos cerrados (mejor si son tipo bota).

Cañón de Matacanes

¿Qué hacer en Nuevo León?

¿Qué hacer en Nuevo León?

También dentro del parque nacional Picos de Monterrey, es uno de los cañones más bellos de México y una visita obligada que hacer en Nuevo León para amantes de la aventura. Aquí encontrarás pozas de agua turquesa, cuevas espectaculares, ríos subterráneos y más.

¿Para quién es? Para amantes de la aventura, la naturaleza y la adrenalina.

Imperdibles: deportes extremos, como rappel, nado en ríos subterráneos y saltos al agua desde varios metros de altura.

Tip: contrata tu experiencia con un turoperador autorizado. Conoce algunas opciones aquí.

Y así como estos sitios que visitar en Nuevo León, este rico estado tiene muchísimo más que ofrecer. Visita Nuevo León Travel para saber más.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir