Conectate con nosotros

Lo más divertido que hacer en Culiacán

que-hacer-en-culiacan-letras

México

Lo más divertido que hacer en Culiacán

Lo más divertido que hacer en Culiacán

La capital de Sinaloa también es conocida como La Perla del Humaya. Te sorprenderás por las cosas que hay que hacer en Culiacán por su oferta cultural, gastronómica y deportiva.

Tienes que visitar en Culiacán su Jardín Botánico

Relajarte aquí, una de las actividades que hacer en Culiacán

Relajarte aquí, una de las actividades que hacer en Culiacán

El más importante del norte de México. Un impresionante espacio natural que exhibe 17 colecciones de diversos ecosistemas del mundo. Tiene un área para agaves, otra para bambús, una más para árboles frutales. Además de un jardín de estilo oriental para plantas acuáticas. Es el mejor lugar para descansar de la ciudad. Mezcla la naturaleza con diferentes piezas de arte como un vocho del artista Francis Alys.

Caminar por el Paseo del Ángel, uno de los recorridos que hacer en Culiacán

La vida nocturno en el centro

La vida nocturno en el centro

Es la primera calle turística de la ciudad y que quedó cerrada al tránsito de vehículos. Ubicada en la parte trasera de la Catedral, es la calle Ángel Flores. Tiene una serie de bares y restaurantes, por lo que ese convirtió en el corazón de la vida nocturna. Afuera de los locales podrás bailar al ritmo de la banda sinaloense pues seguro verás alguna animando el ambiente.

Lo más espectacular que ver en Culiacán, la panorámica de La Lomita

Una de las cosas que ver en Culiacán

Una de las cosas que ver en Culiacán

El nombre oficial del templo es Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe. En su atrio hay un mirador con una vista espectacular de la ciudad. De pronto parece como una especie de plaza por la cantidad de gente y vendedores de nieves que están allí.

Por las noche incluso verás gente que va a correr allí, pues su gran escalinata representa una proeza para subir corriendo.

Su nombre se debe a la loma en donde fue construida en 1910. Originalmente allí terminaba la avenida Álvaro Obregón, la principal vialidad de Culiacán y la iglesia estaba afuera de la urbe.

Uno de los vitrales del interior

Uno de los vitrales del interior

Fue remodelada en 1967 cuando adquirió su forma actual y se le pusieron cinco bellísimos vitrales triangulares. Cuatro son obra del artista William Dalnegri (miden 12 por 8 metros de altura) cuya temática son escenas de la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego. Mientras que uno más fue idea de Gabriel Montaña (mide 13 metros de ancho y 12 de altura) que muestra a Vasco de Quiroga, Bernardino de Sahagún, Bartolomé de las Casas y Junípero Serra, los principales misioneros en evangelizar México.

Divertirte en la Plazuela Álvaro Obregón

La catedral y la Plaza Álvaro Obregon indican el centro de la ciudad

La catedral y la Plaza Álvaro Obregon indican el centro de la ciudad

Aunque parecería que es la típica plaza con kiosco y jardín para relajarte en sus bancas o caminar alrededor de la Catedral, el ambiente tiene su toque especial. En la noche suele tocar una banda sinaloense y el baile se vuelve el pretexto para convivir.

El clima cálido permite que tomar un agua de cebada, una nieve o un agua de horchata bien helada te sepa a gloria.

Algo inolvidable que hacer en Culiacán, vive la experiencia del Estadio de los Tomateros

Ir al beisbol, algo que tienes que hacer en Culiacán

Ir al beisbol, algo que tienes que hacer en Culiacán

No importa si no eres amante del béisbol. Ir a un partido en casa de los Tomateros es una experiencia increíble por el ambiente que sus aficionados ponen en cada juego. El estadio fue remodelado en 2015. Se le añadió un segundo piso, palcos dedicados a sus jugadores más emblemáticos y una pantalla de 33 m x 11 m, la más moderna de América Latina.

Si vas en un día que no haya juego, puedes comer en el restaurante que está en la tercera donde tienen una terraza con vista al campo de juego. También puedes recorrer el Museo Oficial de la Historia de Tomateros o ir a la Beishop, la tienda de souvenirs del equipo y donde también puedes conseguir artículos de las franquicias de las Grandes Ligas.

De una vez, aprovecha para ir al Museo Interactivo del Beisbol de Sinaloa

Este museo de tres niveles narra, a través de fotografías y objetos de colección, la historia del beisbol.

Además, entre sus salas muestra el futuro del rey de los deportes a nivel nacional e internacional.

Uno de los principales atractivos del Museo Interactivo del Beisbol de Sinaloa son sus actividades lúdicas denominadas batea la bola, lanza la bola, atrapa la bola, bola al guante, entre otras.

También cuenta con la cabina de radio Play Ball y el cine Strike One que proyecta el documental Viva el Rey.

Conoce el Museo de Ciencias de Sinaloa

Inaugurado en 1992, tiene un espacio dedicado a diferentes áreas del saber y del quehacer científico. Desde su entrada presume al meteorito más largo del mundo como parte su colección.

El museo tiene una sala con el tema del agua, otra sobre matemáticas, una más para computación y otra sobre el ser humano. Sin duda, será uno de los lugares más apreciados por los niños y adolescentes.

Aprende la historia del estado en el Museo Regional de Sinaloa

Ubicado en el Centro Cívico Constitución. Muestra la historia del estado desde la época mesoamericana hasta el movimiento de la revolución de 1910. Gracias las colecciones históricas y arqueológicas. De ellas, destaca el carro de tracción animal utilizado por Don Francisco I. Madero en su recorrido por Sinaloa.

Una de los lugares que visitar en Culiacán es su Malecón

Ir a su malecón, una de las actividades que hacer en Culiacán

Ir a su malecón, una de las actividades que hacer en Culiacán

A lo largo del Río Tamazula que atraviesa la ciudad, en ambas riberas hay un gran especio para caminar, juegos infantiles, un centro comercial y diferentes puestos de comida. Funge como centro de reunión para la gente que suele caminar o andar en bici. Lo mejor hora para ir es hacia el atardecer o cuando acaba de anochecer.

Disfrutar de su gastronomía

Come aguachile, toma agua de cebada, deléitate con los tacos gobernador, igual disfruta de un buen ceviche, conoce los vampiros o pide unos tacos de carreta. Complicado recomendar un lugar porque puede ser que dentro de un buen restaurante, en el mercado o en un puesto de la calle que encuentres un platillo que te encante.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir