Conectate con nosotros

Conoce Playa Tortugas, la mejor de Cancún

playa-tortugas-cancun-salto-bungee

México

Conoce Playa Tortugas, la mejor de Cancún

Conoce Playa Tortugas, la mejor de Cancún

Tiene atracciones para todo tipo de emociones. Por ello, Playa Tortugas es una de las más populares de Cancún. Cuenta con actividades como nadar hasta el salto bungee.

Esta playa es pública y abierta permanentemente. Tiene varios restaurantes y bares en sus alrededores, por ello, la música siempre está ambientando el lugar.

¿Cómo llegar a Playa Tortugas?

Localizada a ocho kilómetros del centro de Cancún. Se encuentra en el Boulevard de Kukulkán (kilómetro 6.5).

Puedes llegar en auto particular, allí hay un estacionamiento. Solo pagas por ingresar. Otra opción es el autobús de transporte público que puedes tomar desde cualquier punto del Boulevard de Kukulkán. Te costará 12 pesos.

¡Lo más representativo! Ver tortugas

Parte de la fauna que verás

¿Y por qué se llamará Playa Tortugas?

Como su nombre lo indica, en Playa Tortugas puedes ver algunos ejemplares de estos animales. Este es el mejor lugar de la Riviera Maya para la liberación y cuidado de tortugas marinas.

Sumérgete en las aguas de Playa Tortugas

Debido a las cercanías de este lugar con el Arrecife Mesoamericano -el segundo más grande el mundo que va desde Isla Mujeres hasta Honduras- puedes hacer esnórquel para apreciar la fauna marina.

Para practicarlo en Playa Tortugas, ve con AlwaysDiving & Water Sports. Ellos te darán una breve charla sobre la importancia de su conservación de las especies de coral y peces del área.

Si quieres gozar de una experiencia más original, sumérgete en un mini submarino. Bob Submarine ofrece paseos en una de sus unidades.

Repasa tu vida en Playa Tortugas… mientras saltas al vacío

Bungee en Playa Tortugas

¡Allá vaaaaaaaa!

El único salto de bungee en Cancún y en la Riviera Maya está en este lugar. Libera tu adrenalina saltando desde una plataforma a 25 metros de altura sobre el mar de Cancún.

Desde la torre tendrás una impresionante vista de la zona hotelera y de Cancún antes de realizar tu salto. Dile al guía que quieres tocar el agua para que te indique cómo hacerlo. El costo es de 60 dólares por persona, aproximadamente unos 1, 150 pesos.

Tomar un tour a Isla Mujeres

Muelle para tomar el Ferry

En el embarcadero puedes viajar a Isla Mujeres

En Playa Tortugas se encuentra el muelle donde podrás abordar el ferry de la compañía Ultramar que se encarga de realizar el tour a Isla Mujeres.

Dicha empresa tiene salidas desde las 9:30 h hasta las 20:00 h. El ferry parte cada 30 minutos.

Gozar en sus aguas

En Playa Tortugas, el agua presenta un oleaje suave y con poca profundidad, cualidad que la hace una de las más adecuadas para llevar niños.

Descansar en la arena de Playa Tortugas

Playa Tortugas cuenta con servicio de camastros y sombrillas para alquilar. Si lo prefieres, puedes hacer una caminata hasta Playa Caracol. En el camino disfrutarás del bello paisaje del Caribe mexicano. Seguro acá querrás tomar algunas fotos y videos para compartir en redes sociales.

¿Dónde comer en Playa Tortugas?

playa-tortugas-cancun-palapa

¿Qué vas a comer mientras disfrutas de la vista?

En esa zona hay que tres restaurantes para recomendar: el AntoRikos, el Bonanza SeaFood and Beach Club y el Restaurant Playa Tortugas.

En esos lugares tienen pescado a la parrilla, ceviche y otros platillos de mariscos. También tienen servicios de buffet en el hospedaje y en la hotelería de la zona. Esas opciones son ideales para comer con la familia y con un buen precio.

¿Dónde hospedarse en Playa Tortugas?

playa-tortugas-cancun-hotel

Buena oferta en cuanto a calidad

En Playa Tortugas hay opciones de hospedaje que en su mayoría son de tres estrellas. Los precios van son bastante accesibles para el lugar, van de los 1,320 pesos hasta los 1,990 por noche la habitación más sencilla.

Estos son los hoteles que están en la zona:

  • Real Inn Cancún
  • Sina Suites
  • Suites Costa Blanca
  • MayaFair Design Hotel

La única opción de lujo es el Dreams Sands Cancun Resort & Spa, de cautro estrellas. Allí el precio por noche en la habitación más sencilla es desde 4,313 pesos.

 

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir