Connect with us

Parque El Caracol en Aguascalientes: precios y horarios

Parque El Caracol en Aguascalientes: precios y horarios

Parque El Caracol en Aguascalientes: precios y horarios

La ciudad mexicana de Aguascalientes es famosa no sólo por su pasado vinculado a los ferrocarriles o la tradicional Feria de San Marcos. Es poseedora de una gran variedad de especies que pueden ser apreciadas en el Parque El Caracol en Aguascalientes. Dentro de la rica fauna de Aguascalientes se encuentran varias especies que sólo se encuentran en los alrededores, como el Aguascalentia Wilson, un tipo de camello parecido a las llamas de América del Sur.

El nombre del Parque Caracol en Aguascalientes proviene de la forma que tiene un depósito de agua construido en 1730, y que transporta a los visitantes a un verdadero viaje al Aguascalientes Colonial. La estructura, que es de siete metros de profundidad, sirvió como punto de encuentro de acueductos subterráneos en la región, y es considerado uno de los sistemas hidráulicos subterráneos más importantes realizados por los españoles en América.

Parque El Caracol en Aguascalientes: precios y horarios

Qué ver en el Parque El Caracol en Aguascalientes

El parque también alberga la tumba de Juan Chávez, uno de los bandidos más temidos de México del siglo 19. Su biografía está rodeada de leyendas, incluyendo el tesoro que había escondido al el país antes de su muerte, y que nunca fue encontrado. En el Parque el Caracol en Aguascalientes también es posible visitar las pequeñas islas del parque que se han convertido en un refugio para las aves migratorias de singular belleza, como garzas, patos y pelícanos canadienses. Estas aves hacen de la zona su hábitat temporal durante el invierno, ofreciendo un bello espectáculo para los visitantes.

Finalmente, en la zona de Paleoesculturas se puede encontrar cara a cara con más de 40 réplicas de animales prehistóricos en tamaño natural. Ellos representan las especies que habitaban la región, como los mamuts, tigres, dientes de sable y gliptodontes, un antepasado lejano del armadillo, y especies únicas que llevan el nombre de la ciudad, como el ya mencionado Aguascalentia wilson y Aguascalentesis bisonte y muchos más.

Parque El Caracol en Aguascalientes: precios y horarios 2

Precios y horarios

Está abierto de martes a domingo. De 09:00 de la mañana a 17:00 de la tarde.

Tiene un costo de $25.00. Los niños y adultos mayores de $10.00.

El Parque El Caracol en Aguascalientes es una excelente opción para conocer un poco más de la diversidad de fauna y flora que tiene nuestro país. Si has estado ahí, cuéntanos tus experiencias en el Twitter: @TravelReportMx.

¡Buen viaje!

Vía: Terra

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir