Conectate con nosotros

Descubriendo la Mérida de Armando Manzanero

Descubriendo la Mérida de Armando Manzanero

Descubriendo la Mérida de Armando Manzanero

El compositor yucateco Armando Manzanero fue uno de los grandes genios contemporáneos de la música, y sus canciones, inspiración de millones alrededor del mundo. Así que para homenajear su vida y obra, hoy recorreremos la blanca Mérida y los lugares que celebran a Armando Manzanero.

Mérida y Armando Manzanero

Casa Manzanero

Mérida y Armando Manzanero

Foto: Casa Manzanero / Mérida y Armando Manzanero

Inaugurado a principios de diciembre del 2020, Casa Manzanero es un museo dedicado al cantautor yucateco, que busca honrar su trayectoria artística en México y el mundo.

Está dividido en tres ejes, que son “Nunca en el Mundo”, que cubre los orígenes del bolero, la influencia de la radio en México y la infancia y adolescencia del artista; “No sé tú”, dedicado a su trayectoria como músico y compositor, así como a su discografía y colaboraciones; y “Esta tarde vi llover”, que explora la vida personal de Manzanero y sus aportaciones a la cultura popular.

Casa Manzanero se encuentra en el centro comercial Paseo 60 y se espera que sea parte de la nueva ruta del Turibús “El Tour de la Nostalgia”.

Estatua de Armando Manzanero

Mérida y Armando Manzanero

Foto: Paseo 60 / Mérida y Armando Manzanero

Otra parada obligada de la Mérida de Manzanero es su hermosa estatua, ubicada en la plaza Paseo 60. Inaugurada en 2018, es una estatua de tamaño real de Manzanero sentada en una banca doble (silla de los confidentes o de los enamorados), típica de Mérida, perfecta para sentarse junto al cantautor y tomarse una foto con él. Fue creada por el artista yucateco Reynaldo Bolio Suárez, conocido como Pacelli.

Palacio de la Música en Mérida

Mérida y Armando Manzanero

Foto: Palacio de la Música / Mérida y Armando Manzanero

Uno de los grandes atractivos de Mérida para los amantes de la música es el Palacio de la Música, en pleno centro histórico. Este museo interactivo está dedicado a la riqueza del patrimonio musical de nuestro país, con especial énfasis en la música indígena.

En sus salas se reproducen temas de grandes músicos, como Armando Manzanero, quien te recibe con un cálido saludo al entrar, y se explora el pasado de la música en nuestro país, desde tiempos prehispánicos hasta la actualidad. Otro detalle que celebra al cantautor es su fachada principal, que reproduce el rollo de pianola con la partitura de la canción “Esta tarde vi llover”.

El Palacio de la Música cuenta también con una plaza, un auditorio y varios salones.

La entrada general para mexicanos cuesta $100 para adultos, $50 para visitantes de 13 a 17 años, y  $25 para niños de entre 4 y 12.

Teatro Armando Manzanero: una joya de Mérida

Mérida y Armando Manzanero

Foto: México es Cultura / Mérida y Armando Manzanero

Originalmente un tradicional cine, el Teatro Armando Manzanero, en el corazón de Mérida, es una preciosa construcción de estilo art decó, diseñada por Gaetone Maglione a mediados del siglo XX, e inaugurado en 1949. En 1997, se transformó en un nuevo centro de espectáculos, con una espléndida sala principal, una cineteca y una sala de arte. Hoy, es uno de los espacios culturales más importantes de Mérida y un imperdible para disfrutar del cine de autor e independiente, así como ver espectáculos de teatro y danza.

Lleva el nombre del cantautor yucateco con el fin de homenajear la vida y obra del hombre que supo llevar Yucatán y su música a todo el mundo.

Te invitamos a viajar a Mérida y descubrir estos y más sitios relacionados con la vida y obra de Armando Manzanero.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir