Connect with us

Los mejores pueblos mágicos para dar el grito

Los mejores pueblos mágicos para dar el grito

Los mejores pueblos mágicos para dar el grito

Estás a muy buen tiempo de elegir tu destino para celebrar las fiestas patrias. Estos son los mejores pueblos mágicos para dar el grito de Independencia, una celebración muy mexicana y por lo tanto, de mucha comida, alegría y viajes.

Las opciones son muy variadas, desde el lugar donde todo inicio hasta poblados pintorescos que indirectamente formaron parte de la lucha de Independencia.

Los mejores pueblos mágicos para dar el grito

En este mapa podrás ubicar estos pintorescos, históricos y mágicos poblados, que por su oferta de actividades y sus sitios de interés son una excelente opción para ir en el puente del 15 de septiembre.

Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia 

Los mejores Pueblos Mágicos para dar el grito

Uno de los pueblos mágicos para dar el grito más históricos es Dolores Hidalgo. Foto: CPTM

Dolores Hidalgo es la Cuna de la Independencia ya que ahí el cura Hidalgo dio el Grito de Independencia  la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Por lo tanto, es el pueblo mágico por excelencia para la celebración del 15 y 16 de septiembre. Esa noche hay fuegos pirotécnicos, música y berbena, pero también es el pueblo que más se llena en esta fecha.

Si no encuentras hospedaje cercano, puedes quedarte en Guanajuato capital, a una hora de distancia.

Otra opción es dormir en Mineral de Pozos, a 50 minutos de distancia, en donde también se celebra este gran suceso de la historia de México.

Peña de Bernal y Tequisquiapan, Querétaro

Los mejores Pueblos Mágicos para dar el grito

Vive las fiestas patrias en los pueblos mágicos de Querétaro. Foto: CPTM

En Querétaro nació Doña Josefa Ortíz de Domínguez, por lo que tanto en Tequisquiapan como en Peña de Bernal son buenos sitios para escaparse a dar “El Grito”.

Tequisquiapan hace gala de sus danzas regionales, muestras gastronómicas, exhibición de globos aerostáticos y música de mariachi antes del gran momento en la Presidencia Municipal.

Las casas vinícolas de la región preparan su propia fiesta, como sucede en La Redonda y Cavas Freixenet que organizan Noches Mexicanas para el 15 de septiembre.

Para el 16 de septiembre no hay que perderse la tradicional marcha de Independencia que parte del edificio de la Presidencia Municipal hacia el jardín principal.

Y en Peña de Bernal se prepara una gran verbena mexicana en su Plaza principal, que se alegra por las bandas de música.

Cabe destacar que muchos de los hoteles y restaurantes organizan grandes fiestas con bailes regionales, mariachis y cenas buffet de platillos muy mexicanos.

Tepoztlán, uno de los mejores pueblos mágicos para dar el grito

Los mejores Pueblos Mágicos para dar el grito

Uno de los mejores pueblos mágicos para dar el grito es Tepoztlán.

Las callecitas empedradas del Pueblo Mágico de Tepoztlán se alegran con los colores patrios.

Tanto locales como visitantes se reúnen por la noche en la Plaza Cívica para cenar deliciosos antojitos mexicanos y esperar el Grito de Independencia.

Al siguiente día, en la misma plaza, llega temprano para disfrutar del tradicional desfile cívico y el Ballet Folklórico.

Aprovecha tu visita para subir al Cerro del Tepozteco a cargarte de energía.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Los mejores Pueblos Mágicos para dar el grito

Huasca de Ocampo, uno de los mejores Pueblos Mágicos para dar el grito. Foto: CPTM

Huasca de Ocampo es uno de los mejores pueblos mágicos para dar el grito que celebran con mayor ímpetu las Fiestas Patrias.

El Presidente Municipal del pueblo ondea con orgullo la bandera, mientras los fuegos pirotécnicos se lucen en el cielo junto con las luces de los tradicionales castillos y “Toritos”.

Los asistentes salen de sus casas o de sus hoteles para divertirse con la música de los mariachis,  las charreadas, los bailes populares y la venta de artesanías y bebidas locales creadas con ingenio.

Llega a Huasca desde el 14 de septiembre para conocer los impresionantes Prismas Basálticos, así como el Museo de los Duendes y La Ex Hacienda Santa María Regla.

Sin duda, disfrutar de las fiestas patrias en los pueblos mágicos es una excelente opción para el próximo fin de semana largo.

Claro que si quieres escaparte a la playa o disfrutar de la naturaleza descubre otros destinos ideales para viajar en el puente del 15 de septiembre.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir