Conectate con nosotros

Cantantes de México más representativos

México

Cantantes de México más representativos

Cantantes de México más representativos

Si vas al extranjero y extrañas tu país ¿cuál de los cantantes de México pondrías? Si una persona de otra nacionalidad quiere conocer lo más representativo de la música nacional, seguramente lo pondrás a escuchar a alguno de estos artistas.

Juan Gabriel, de los cantantes de México más famosos

No puede haber festejo donde alguna de las canciones del maestro Alberto Aguilera Valadez no se interprete. Su repertorio abarca canciones para todas las emociones. El Divo de Juárez es de los cantantes de México que interpretó géneros que fueron desde las baladas, rancheras, boleros hasta gosphel, disco, pop y country. Además de México, es reconocido en toda Latinoamérica.

Sería larguísima la lista de sus éxitos pero por mencionar algunos, citaremos: Amor eterno, Abrázame muy fuerte, Hasta que te conocí, Querida, Pero qué necesidad, Se me olvidó otra vez, Asi fue, El Noa Noa y Yo no nací para amar.

El concierto en Bellas Artes representa la capacidad que tenía para mover los sentimientos del público.

José José, el príncipe del romanticismo

Aunque El príncipe de la canción no ganó el segundo Festival de la Canción Latina, fue ovacionado por el público de una manera fenomenal. José Rómulo Sosa Ortíz es de los cantantes de México que trascendió fronteras. Identificado como un intérprete de música romántica que ha pasado por el bolero, pop latino y hasta ranchera.

De su repertorio podríamos citar: Amar y querer, El triste, Almohada, Preso, Gavilán o Paloma, Preso, Amnesia, 40 y 20 y Lo que no fue no será.

Vicente Fernández, el último charro

Quizás uno de los últimos íconos de la canción ranchera mexicana. Destaca por que le tocó cantar este género a una generación que ya había visto pasar a sus principales cantantes de México como Pedro Infante, Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez o Javier Solís. El Charro de Huentintán expresa un profundo sentimiento en cada una de sus canciones, especialmente cuando se trata de desamor.

Por ello ha sido reconocido con un par de premios Grammy, 8 Grammys latinos y su propia estrella en el camino de la fama de Hollywood.

Sus mayores éxitos son: Por tu maldito amor, Acá entre nos, Hermoso cariño, Mujeres divinas, A pesar de todo, Lástima que seas ajena y Volver volver.

Luis Miguel, de los cantantes de México que son un fenómeno

Aunque no nació en México, con el tiempo se ganó la nacionalidad. El Sol causó un verdadero fenómeno en la década de los 80 justo en una época en que hubo un boom de grupos  y cantantes juveniles. Muestra de su talento fue obtuvo su primer Grammy a los 15 años de edad, para convertirse en el cantante más joven en recibir este premio.

Es de los cantantes de México que se desempeñó como cantante pop y de baladas. Su clímax llegó cuando incursionó en el género de los boleros con su álbum Romance. Esa producción consiguió el récord de ser el tercer álbum más vendido en la historia de México. En su afán por cantar grandes clásicos de la música mexicana, también interpretó ranchero.

Las canciones que se siguen recordando son: Ahora te puedes marchar, La incondicional,  Culpable o no, Suave, Entrégate, La media vuelta, No sé tú, La Bikina y Si nos dejan.

José Alfredo Jiménez, dio temas a otros cantantes de México

Su fama ha trascendido el tiempo sobre otros cantantes de México. Las nuevas generaciones conocen sus canciones como El Rey, Caminos de Guanajuato, Que te vaya bonito, Te solté la rienda, Serenata Huasteca y Un mundo raro.

Todas ellas se volvieron un clásico del género ranchero que siguen sonando en los palanques y fiestas de todo México. Incluso cantantes de otros estilos se han animado a interpretar sus canciones como es el caso de Luis Miguel.

Chavela Vargas, mexicana rebelde

Otra de las cantantes adoptadas. Nació en Costa Rica pero llegó a vivir pequeña a México. Su voz y personalidad única daban un estilo muy especial a sus interpretaciones del género ranchero como: La llorona, Paloma Negra, Macorina, El último trago, La Sandunga, Piensa en mí y Que te vaya bonito.

Hizo amistad con cantantes de México como José Alfredo Jiménez. Su fama le hizo ganar la admiración de otros artistas en el extranjero como Joaquín Sabina quien le dedicó la canción “En el boulevard de los sueños rotos”.

Rocío Durcal, la mejor acompañante de Juanga

Tampoco era mexicana pero su incursión en el género ranchero la hizo ganar fama sobre cantantes de México. Recordada por duetos con Juan Gabriel. De sus canciones más sonadas son: Costumbres, Como han pasado los años, Amor eterno, Déjame vivir, Fue un placer conocerte y Ya te olvidé.

Los Ángeles Azules, haciendo duetos con cantantes de México

Hicieron famosa la cumbia en México. Un ritmo considerado para los barrios populares del centro del país que en los últimos se toca en todo tipo de fiestas. No importa el lugar o el grupo socioeconómico. Gracias a que lanzaron sus éxitos en sinfónico y haciendo duetos con otros cantantes de México como Natalia Lafourcade, Belinda, Ximena Sariñana, Jay de la Cueva, Saúl Hernández, Pepe Aguilar, Miguel Bosé y hasta con otros de su mismo estilo como Grupo Cañaveral.

Los Tigres del Norte, cantantes de México por una causa

Además de un grupo musical, son reconocidos como la voz de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. Es probable que sean los cantantes de México del género norteño más reconocidos del país. Sus canciones van desde el amor, desamor, hasta corridos sobre el narcotráfico o de las personas que cruzaron la frontera norte de manera ilegal. Todo por tener una vida mejor para su familia.  Por ello se les considera como una voz de denuncia ante los maltratos de que vivían muchos mexicanos en ambos países.

Hasta el canal MTV le dedicó un Unplugged donde tuvieron duetos con Calle 13, Juanes o Andrés Calamaro.

De sus éxitos más conocidos: La puerta negra, Contrabando y traición, Jefe de jefes, Pedro y Pablo, Golpes en el corazón, La mesa del rincón, La jaula de oro y América.

Banda El Recodo, impulsando la música regional

Conocida como “La madre de todas las bandas” por ser una de las más representativas y pioneras del género de banda sinaloense. Fundada en 1931, la mayor parte de su producción es instrumental y corresponde a corridos, sones, polkas y marchas.

En algunas ocasiones contó con la participación de cantantes de México como Luis Pérez Meza, Pedro Infante, Lalo Elizalde, Los Cadetes de Linares, Joan Sebastian, Antonio Aguilar, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán y Juan Gabriel.

Fue hasta hace 30 años que incorporó a un vocalista para conformar la música sinaloense como la conocemos actualmente.

En los últimos años en México se dio un auge de este género con otras bandas. En parte gracias a esta agrupación que fue de las primeras que comenzó a ganar fama.

De sus éxitos más famosos son: El Sinaloense, Pena tras pena, Acábame de matar, Tengo una ilusión, Te ofrezco un corazón, Clave Privada, Mi vicio más grande, La mejor de todas, Te presumo y Que te ruegue quien te quiera.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir