Connect with us

Aeromar volará a la Huasteca potosina

Huasteca potosina

México

Aeromar volará a la Huasteca potosina

Aeromar volará a la Huasteca potosina

A partir del 15 de agosto, Aeromar conectará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el aeródromo de Tamuín, en el corazón de la Huasteca Potosina.

El anunció fue hecho por el director comercial de la línea aérea, Juan Ignacio Rosello, quien explicó que empezarán con dos frecuencias semanales, los días jueves y domingos.

Para este vuelo se ocuparán aviones ATR 72-600 con capacidad para 72 personas, que estarán despegando de la capital del país a las 14:25 horas.

Dijo que la tarifa de este vuelo será de 849 pesos, con los beneficios que la llamada aerolínea ejecutiva de México contempla en todas sus operaciones.

Huasteca potosina

Beneficios de volar con Aeromar

Recalcó, en ese sentido, la primer maleta documentada, gratis, con un peso de hasta 25 kilos, y el acceso al salón de Aeromar en el AICM para todos los pasajeros.

Asimismo, recalcó la facilidad de elegir asiento y la cortesía de snacks y bebida a bordo.

“Mucha gente no conoce nuestra flota. No sabe que es la más moderna de México con una tecnología turbo hélice”, mencionó.

“Contamos con una flota operativa de 2.5 años que nos permite ser amigables con el medio ambiente porque, entre otras ventajas, consume 50% menos de gases que otros tipos de aviones”.

Valoró, igualmente, los paisajes y experiencia que ofrece el volar a 6 mil metros de altura y la capacidad de estos aviones para aterrizar donde otros no pueden, por ejemplo, en Tamuín, San Luis Potosí.

El directivo se dijo complacido de que Aeromar sea la primer aerolínea que vuele a esta zona del país con un alto potencial turístico.

Dijo que las estimaciones iniciales son movilizar a cerca de mil pasajeros mensuales, con miras a aumentar las frecuencias cuando haga falta.

Huasteca potosina

Las cascadas de Tamul.

El potencial de la Huasteca Potosina

Por su parte, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, resaltó que el turismo en la Huasteca crece por encima de la media nacional.

Aseguró que el vuelo de Aeromar es apenas el inicio de una serie de medidas que terminarán explotando el potencial de este lugar.

Se congratuló de que el nuevo gobierno reafirmara la inversión para ampliar el aeropuerto de Tamuín en la Huasteca potosina.

Lo anterior, permitirá la entrada de otro tipo de aeronaves que seguramente estarán llevando más viajeros a este lugar, comentó.

Igualmente, subrayó la construcción de una carretera que atraviesa la Huasteca potosina, prácticamente, por en medio y que facilitara el flujo de visitantes por tierra.

Sin embargo, lo más valioso de esta puesta por atraer más turismo a la entidad -confirmó- siguen siendo los atractivos.

El funcionario invitó a conocer las maravillas naturales como las cascadas de Tamul o el Sótano de las Golondrinas.

Pero también llamó la atención sobre la oferta cultural de la Huasteca potosina, rica en tradiciones y patrimonio.

Hizo énfasis en la belleza y cercanía de los dos Pueblos Mágicos de esta zona: Xilitla y Aquismón.

Y resaltó la fama que ha ganado el jardín surrealista de Edward James.

Reveló que se está considerando una inversión de más de mil millones de pesos para impulsar el turismo en la región.

Y esto no sólo a través de la infraestructura, sino, también de la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicio, la promoción y comercialización.

Se contempla, por ejemplo, en conjunto con operadoras turísticas de la Huasteca Potosina y agencias de viajes de la Ciudad de México, trabajar en paquetes turísticos que complementen la nueva ruta que Aeromar comenzará a operar.

 

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir