Connect with us

10 lugares que tienes que visitar en Calgary como primerizo

10 lugares que tienes que visitar en Calgary como primerizo

Internacionales

10 lugares que tienes que visitar en Calgary como primerizo

Calgary, en la provincia de Alberta, Canadá, es una ciudad alojada entre montañas y praderas que conjunta la energía de lo urbano, el encanto de la tradición y la cercanía a espectaculares sitios naturales. Acompáñenos a conocer sus 10 imperdibles para primerizos, en nuestra Guía de 10 de Gran Plan de Aeroméxico.

Heritage Park Historical Village

heritage large

Considerado un “museo vivo”, este parque temático fue creado para celebrar y explorar la historia del Viejo Oeste canadiense desde 1860 hasta 1950, a través de 200 atracciones, reproducciones, réplicas arquitectónicas y experiencias inigualables.

Cuenta con varias secciones ambientadas en momentos distintos de la historia, como la Plaza Heritage de 1930, que reúne el “Gasoline Alley Museum”, en donde se exhibe una de las colecciones más grandes de vehículos antiguos de Canadá; la réplica del hogar de una famosa escritora, y una estación de ferrocarril.  Luego, está el Pueblo Ferroviario de la Pradera, de 1910, la representación de un poblado tradicional, con un tren de vapor antiguo, y múltiples negocios del periodo. A unos pasos se encuentran la Estación de comercio de pieles y el campamento aborigen de 1860, dedicado a las Primeras Naciones de Canadá; y el Asentamiento Previo al Arribo del Ferrocarril de 1880, en donde hay un puesto de la policía montada del noroeste. Además de lo anterior, la Historical Village ofrece una microcervecería, un restaurante, varias tiendas, y un estudio fotográfico.

Torre Calgary

torre large

Considerada uno de los grandes símbolos de Calgary, es la tercera torre más alta de Canadá -con 191 metros de altura-, y el mejor lugar para disfrutar de extraordinarias vistas panorámicas de la ciudad y de las Montañas Rocosas en su observatorio de 360º. Es una excelente opción para visitar en pareja y de paso, para darse una idea de cómo está distribuida la ciudad para ubicarse mejor. Para quien no teme a las alturas, tiene una sección con un piso de vidrio que ofrece una perspectiva impresionante. En cuestión de actividades, se ofrecen recorridos multimedia totalmente gratuitos dedicados a la historia de la ciudad. Posee, a la vez, dos restaurantes, que son el Ruth’s Chris Steakhouse, en el segundo piso; y el Sky 360 Restaurant, que gira cada 45 minutos y que está a 155 metros del suelo. En este último, si pides un plato fuerte, tienes acceso gratuito al mirador.

Partido de los Calgary Flames

partido large

De todas las experiencias deportivas inolvidables que ofrece Calgary, la más representativa y popular es asistir a un partido de hockey de los Calgary Flames, el equipo más querido de la ciudad, en el estadio Scotiabank Saddledome del Stampede Park. La temporada regular va de octubre a abril y los boletos están disponibles en Ticketmaster. Los más económicos cuestan alrededor de los 200 dólares, pero el precio puede variar por varios factores. Usualmente los boletos se acaban, así que hay que comprar con tiempo. Otra opción para disfrutar de la experiencia del hockey sin asistir al estadio es visitar la 17th Avenue, en cuyos bares y restaurantes se reúnen los aficionados para ver el juego.

Olympic Park

olympic large

Sede de los Juegos Olímpicos de 1988, el Olympic Park es un entretenido espacio dedicado a la recreación y al entrenamiento de atletas profesionales. Cada temporada del año ofrece un sinfín actividades que van del esquí a la bicicleta de montaña. En invierno, por ejemplo, es un excelente lugar para esquiar (o aprender a hacerlo), pasear en trineo, hacer snowboard, patinar en hielo y practicar tubing. En verano, en cambio, es posible practicar ciclismo de montaña y rentar ahí las bicicletas, jugar minigolf, hacer tirolesa, divertirse en un trineo que alcanza hasta los 80 kilómetros por hora, y mucho más. Y, para los más pequeños, hay un área especial que ofrece un muro de escalada, un eurobongy y otros juegos adecuados para su edad. Además de lo anterior, el Olympic Park ofrece otro atractivo imperdible, que es el Canada’s Sports Hall of Fame, un museo dedicado a las superestrellas deportivas de Canadá y que cuenta con 12 salas con múltiples exhibiciones interactivas y otras curiosidades.

Zoológico de Calgary

zoo large

Es uno de los más grandes de Norteamérica y hogar de alrededor de 900 fascinantes criaturas de todo el planeta, desde la pradera canadiense hasta las planicies africanas. Destina, además, un porcentaje de sus entradas a programas de conservación y protección animal. Aquí, es posible explorar la selva húmeda de los gorilas, tomar un safari en la sabana para ver a los hipopótamos, ver la espectacular fauna canadiense, subir a las montañas para conocer al mítico oso grizzli, y ver de cerca pingüinos, búhos y lémures. Otras visitas bastante interesantes son al jardín botánico de Dorothy Harvie, al Mariposario ENMAX, y al Parque Prehistórico, en donde hay modelos en escala real de todo tipo de dinosaurios, de T-Rex a Triceratops. Para una experiencia más cercana con el mundo animal, hay actividades interactivas para ayudar a alimentar a las criaturas, convivir con los cuidadores y mucho más.

Glenbow Museum

glenbow large

Este asombroso espacio combina la historia, el arte y la cultura pop. Tiene 20 salas de exposición dedicadas a una amplia variedad de temas, como arte histórico y aborigen, artefactos de las religiones asiáticas, geología y hasta novelas gráficas.

Es una atracción ideal para visitar con niños, y especialmente en tiempos de frío, al grado en que alrededor de 70% de los visitantes son familias. Esto debido a que ofrece varias salas interactivas con juegos, artefactos que se pueden tocar, videos y mucho más, así como áreas para hacer manualidades. Cabe mencionar que es un museo bastante extenso, por lo que es necesario dedicarle al menos medio día para conocerlo medianamente bien.

Stephen Avenue Walk

stephen large

Esta animada avenida peatonal se extiende por varias cuadras y concentra algunos de los mejores restaurantes, bares, terrazas, tiendas y espacios de entretenimiento de la ciudad. Es, además, un espacio idóneo para disfrutar de la vibra de Calgary, Algo interesante es que, entre la aglomeración de establecimientos decorados con arreglos florales, food trucks, y esculturas en forma de árboles, hay algunos edificios históricos que han sido restaurados y que son un interesante testimonio del pasado de la ciudad. Durante los meses de verano, en esta avenida se hacen conciertos, demostraciones de danza, y shows de comedia, además de que se organizan entretenidos picnics temáticos sin costo.

Mundo de la cerveza

beer large

Aunque en Calgary la industria de la cerveza no es exactamente nueva, en los últimos años ha tomado gran importancia, dando pie a la creación de novedosas propuestas, locales, marcas y eventos que vale la pena experimentar. Hay muchos modos de entrar al mundo de esta refrescante bebida, que van de visitar alguno de sus locales más antiguos, como Big Rock, que lleva en funcionamiento más de 30 años, o el Bottlescrew Bill’s Old English Pub, con 37 años de trayectoria, a explorar los más nuevos, como el Craft Beer Market, Beer Revolution y el National Beer Hall. Se ofrecen, a la vez, tours cerveceros, catas y una amplia gama de eventos y festivales.

Calgary Stampede

stampede large

Uno de los festivales más importantes del mundo y la fiesta que distingue a la ciudad, el Stampede es un evento se lleva a cabo a mediados de julio de cada año, y es una combinación de rodeo, exhibición y festival. Este año se llevará a cabo del 7 al 16. Comenzando con un desfile inaugural matutino, el Stampede se extiende por 10 días en los que más de 1.2 millones de asistentes disfrutan de un ambiente festivo y vaquero realmente excepcional, con un sinfín de rodeos, exhibiciones, desfiles, juegos mecánicos, y opciones gastronómicas. De todas las opciones, las más emblemáticas son las carreras de carretas, y el rodeo, en el que profesionales compiten por ganar miles de dólares, demostrando sus habilidades y su valor. Hay, además espectáculos nocturnos, fuegos artificiales, juegos mecánicos, exposiciones de arte, recreaciones históricas, zonas comerciales, desayunos gratuitos, y conciertos de rock, pop y country.

Parque Nacional Banff

banff large

Este maravilloso parque nacional, a una hora y media de Calgary, ofrece a los visitantes un sinfín de atractivos naturales como glaciares, lagos color turquesa, picos nevados, cascadas, bosques y carreteras escénicas, así como espléndidas opciones de hospedaje. Los atractivos del parque están repartidos en tres áreas, que son: el pueblo de Banff, el Lake Louise y el Icefields Parkaway. El pueblo de Banff es una pintoresca población al pie de las montañas que ofrece una agradable selección de restaurantes de todos tipos, tiendas de curiosidades, hoteles, galerías y un ambiente encantador. Cerca están el hermoso Fairmont Banff Springs Hotel, una construcción de 1888, y el resort de esquí Sunshine village. La siguiente parada es al majestuoso Lago Louise, con el famosísimo hotel Fairmont Chateau Lake Louise. De esta zona, la visita obligada invernal es al Lake Louise Ski Resort, el más conocido de la provincia. Un poco más lejos, se pueden visitar el Valle de los Diez Picos y el lago Moraine; el valle de Yoho con los Spiral Tunnels; y la Icefields Parkaway, una de las carreteras escénicas más hermosas de Canadá, que usualmente se acompañacon una visita al glaciar de Athabasca.

Y así como estos 10 imperdibles, Calgary y sus alrededores tienen muchísimo más que ofrecer, ¡así que no dejes de visitarlos!

 

Más de Internacionales

Subir