Connect with us

Conoce las maravillosas artesanías de Perú

Internacional

Conoce las maravillosas artesanías de Perú

Conoce las maravillosas artesanías de Perú

Aunque famosa mundialmente por su increíble gastronomía y su tradición, esta nación sudamericana cuenta con otro tesoro artístico cultural que también goza de gran reconocimiento global. ¿Sabes de que país te voy hablar? Así es, de Perú y sus artesanías.

perú artesanias(1)

Artesanías de Perú

De igual manera como la comida peruana de hoy tiene raíces profundas en los siglos de tradición culinaria, y es además variada por la extensa diversidad de productos, de la misma manera la artesanía en el Perú es un mundo fascinante de gran cantidad de productos. En la artesanía peruana no sólo hay trabajos en arcilla, sino además en madera, en tejidos, en piedra, en oro, en plata, en frutos secos, en todo lo que puedas imaginarte. Además, la destreza de los artesanos peruanos es definitivamente asombrosa.

perú artesanias 1(1)

Dónde encontrarla

Para ponerla en contexto, actualmente Perú exporta millones de dólares en artesanías y puedes encontrar los finos trabajos de sus  artesanos en aparadores de todo el mundo. Y eso porque aquí la artesanía tiene un desarrollo ancestral que se ha trasmitido de generación en generación, hay pueblos y familias enteras que llevan miles de años practicando este oficio y arte.

En el norte, por ejemplo, puedes encontrar estupendos trabajos en arcilla con una personalidad propia, muy cotizados en la Europa Nórdica, la localidad se llama Chulucanas, cuando visites Piura o alguna ciudad cercana, pide que te guíen a Chulucanas, lo que vas a encontrar sencillamente te fascinará.

perú artesanias 2(1)

En el oriente, en la selva, lo mejor que encuentras son sus mantas. Los Ashaninkas y los Shipibo-Conibos tienen una iconografía muy característica y bella.

En Ayacucho, lo más hermoso es sus tallados y pequeñas esculturas en piedra de Huamanga, un cuarzo blanco muy elegante con el que se hacen desde réplicas de iglesias hasta juegos de ajedrez, pero también tienen fama los hermosos retablos ayacuchanos.

En Cuzco, dentro de lo mucho que puedes encontrar porque varios artesanos de todo el Perú llevan a ofrecer allí sus productos, ponle atención a dos cosas: los trabajos en madera, los marcos tallados por ejemplo, y los tejidos de alpaca bebé, son finísimos y con diseños muy contemporáneos.

perú artesanias 3(1)Consejo sabio

Si el tiempo de tu viaje lo permite, no compres en las tiendas, pide a un guía o mejor aún,  a un lugareño que te indique dónde queda el taller de los artesanos, allí encontrarás mejores precios y probablemente más artesanías.

artesania Perú(1)

Fuente: http://sobre-peru.com

¡Conoce más lugares maravillosos!

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir