Conéctate con nosotros

Mega Travel y Promperú grandes anfitriones para mostrar la belleza de Perú

Perú

Noticias

Mega Travel y Promperú grandes anfitriones para mostrar la belleza de Perú

Mega Travel y Promperú grandes anfitriones para mostrar la belleza de Perú

Recientemente la Operadora Mayorista Mega Travel en alianza con Promperú llevaron a cabo un viaje para descubrir de primera mano todos los atractivos que el magnífico destino de Perú tiene para ofrecer a los viajeros mexicanos.

Cabe mencionar que Mega Travel cuenta con una amplia gama de programas especializados muy atractivos para todos los viajeros, donde les ofrecen la oportunidad de conocer los sitios más relevantes de Perú abarcando ciudades, zonas arqueológicas, el famoso Machupicchu, experiencias étnicas, artesanales, gastronómicas y mucho más.

Así fue como durante una semana tuvimos la oportunidad de recorrer las ciudades más icónicas de Perú como fue Lima, Valle Sagrado, Cusco y Aguas Calientes, cada una ofreció puntos de interés y experiencias únicas, sin embargo el común denominador fue sin duda la exquisita escena culinaria que estuvo presente durante todo el recorrido.

Deliciosa Experiencia Gastronómica

Perú ha sabido posicionarse en los últimos años como un destino gastronómico de gran proyección a nivel mundial y su capital Lima es actualmente reconocida como la capital gastronómica de América Latina, título muy merecido gracias a su expresión culinaria resultado de la exquisita combinación de ingredientes basados en la diversidad de productos locales.

¿Pero qué hace especial a la gastronomía Peruana? Sin duda la variedad de cocinas, pues se puede degustar platillos de comida costera, andina, selvática y por supuesto de cocina fusión. La diversidad de productos locales con más de 3,000 tipos de papa, 18 tipos de quinoa, 25 tipos de ajíes y una extensa variedad de maíz hacen que las creaciones de platillos sean ilimitadas. En Lima se encuentran uno de los mejores restaurantes del mundo, Central del chef Virgilio Mártinez catalogado como el mejor chef del mundo en 2017 quien fue precursor del boom gastronómico que emergió en esta bella ciudad, también podemos encontrar restaurantes 5 estrellas que sorprenden con su cocina a nivel internacional como lo es Cala con una exquisita propuesta de cebiches que se disfrutan frente al mar, el creativo e interactivo postre del hotel Aranwa llamado: Experiencia Aranwa, para conectar con una experiencia más orgánica y natural esta Artisano quien invita a conectar con sabores locales rodeados de la bella naturaleza, el restaurante Sumaq que complementa con exquisitos platillos fusión, la experiencia de visitar Machupicchu y como propuesta de la fusión de cocina Andina y asiática esta Limo que sorprende con sus creaciones.

Ya sea por sus deliciosos sabores, innovación, sus prácticas sustentables, así como su gran servicio y atención, Perú se destaca actualmente como un país gastronómico por excelencia recomendable para todos los viajeros foodies que buscan destinos culinarios en tendencia.

Experiencia Arqueológica

En Perú podemos encontrar muchos sitios arqueológicos que narran la magnificencia de su antigua civilización como Moray y Saqsaywaman, pero sin duda, el icónico por excelencia y el sueño de muchos viajeros es Machupicchu, que significa montaña antigua, este recinto se alza majestuosamente entre las montañas andinas ofreciendo una vista gloriosa de lo que fue la civilización Inca.

Una vez sumergidos en este paraíso es importante conocer sus puntos destacados como Intihuatana, una piedra tallada que muestra la avanzada astronomía de los incas, La tumba real donde se practicaban los rituales sagrados y Huayna Picchu el punto cumbre de la montaña donde podrás tener la vista más alta y panorámicas espectaculares de este sagrado recinto. Visitar Machupicchu es una experiencia inolvidable que te incita a descubrir más zonas arqueológicas para continuar enamorándote de este maravilloso país.

Experiencia de Ciudad y Arquitectura Colonial

La hermosa ciudad de Lima, abre sus puertas a los viajeros ofreciendo una bella arquitectura colonial, un imperdible es visitar su Plaza de Armas, una de las principales de la ciudad ubicada en su centro histórico y rodeada de hermosos monumentos y edificaciones coloniales como lo es el Palacio del Gobierno, tanta es su belleza y magnificencia que el centro histórico de Lima fue declarado en 1991 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También a los alrededores de la Plaza de Armas se puede admirar la belleza colonial en el Convento Santo Domingo y el Museo Larco que además ofrece una impresionante colección permanente de arte precolombina que incluye piezas de cerámicas, textiles, objetos de oro, plata y mucho más, piezas únicas que narran la historia desde los inicios de la civilización del imperio inca hasta nuestros días.

Uno de los destinos imperdibles en una lista viajera es sin duda Perú, un país que conserva en cada rincón toda su esencia andina, donde el simple hecho de caminar por sus calles te transporta al pasado y te maravilla en el presente, pues la historia y la modernidad se dan la mano para ofrecer belleza, tradición y un abanico de grandes experiencias.

Para mayor información vista Promperú y para viajar a Perú consulta los excelentes Programas de Mega Travel

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top