Connect with us

Menú de artesanos y artesanías de Quito

Artesanías de Quito: conoce en dónde puedes comprar las mejores

Internacional

Menú de artesanos y artesanías de Quito

Menú de artesanos y artesanías de Quito

Las artesanías de Quito tienen una mágica cultura. Son de gran colorido y magnífica hechura, estas son las que no puedes dejar de llevarte a casa.

Humacatama 

Desde hace más de 70 años, la familia de Luis López se ha dedicado a hacer sombreros. Los más reconocidos son los famosos “sombreros de Panamá”, hechos de paja toquilla, y que de hecho se crearon en la provincia de Manabí. Son tan buenos que hasta el presidente los ha usado.

¿Qué comprar? Alguno de sus 70 tipos de sombreros.

Olga Fisch 

En 1939, la artista húngara Olga Fisch inmigró a Ecuador, en donde inmediatamente se enamoró de su folclor. Uniendo el arte y la artesanía, creó varias fabulosas piezas, de las que destacan sus magníficos tapetes.  La boutique se dedica hoy a vender artesanías obtenidas mediante comercio justo y hechas con materiales sustentables.

¿Qué comprar? Joyería de tagua, textiles de alpaca, tapetes, alfombras y decoración en general.

The Ethnic Collection

The Ethnic Collection, creada con el fin de vincular artesanos con compradores, tiene una gran variedad de piezas artesanales hechas con materiales locales y recursos renovables. Cada una de ellas refleja la herencia cultural de Ecuador, desde los tejidos de Los Andes hasta los tallados de tagua de la Costa y los tallados de madera de balsa de la Amazonia.

¿Qué comprar? Artesanías de todo Ecuador: joyería; madera de tamo y barca; cerámica con vidrio o bronce; y textiles y bordados.

Tianguez 

Esta tienda de comercio justo tiene una amplia gama de artesanías de todo Ecuador, creadas por productores y artesanos bajo la iniciativa de comercio justo.

¿Qué comprar? Cerámica (desde vajillas hasta llaveros) y joyería de la Amazonia, productos de madera balsa, cruces tigua (pintadas a mano sobre madera capulí), máscaras folclóricas de madera, accesorios de tagua, y mucho más.

Artesanías de Quito: conoce en dónde puedes comprar las mejores

Kalahari Handmade Decor

Kalahari Handmade Decor es un espacio de exhibición y venta de artículos decorativos y utilitarios para el hogar hechos a mano.

¿Qué comprar? Piezas de cerámica con inspiración precolombina y diseños tradicionales, objetos decorativos de madera y tagua, obras de reconocidos artistas ecuatorianos.

Y de pilón:

Mercado artesanal de La Mariscal 

El mercado artesanal de La Mariscal tiene todo tipo de artesanías de todo el país, desde las más típicas como los loros de balsa y la cerámica, hasta muñequitas hechas con hoja de maíz, bisutería en alpaca, bordados de Otavalo y figuritas de coco.

¿Te gustaron las artesanías de Quito? ¡Entra a Travel Report!

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir