Connect with us

Recorrer el cerro Monserrate en Bogotá será tu nueva obsesión

Recorrer el cerro Monserrate en Bogotá será tu nueva obsesión

Internacional

Recorrer el cerro Monserrate en Bogotá será tu nueva obsesión

Recorrer el cerro Monserrate en Bogotá será tu nueva obsesión

Al oriente de la ciudad de Bogotá, la capital de Colombia, se encuentra un cerro muy especial, alojado en el corazón de sus pobladores. A 3152 metros sobre el nivel del mar, antiguamente se le conocía como el cerro de Las Nieves, hasta que se cambió su nombre para honrar a la virgen vasca de Monserrate. En su parte más alta se encuentra el santuario del señor Caído de Monserrate, que desde hace siglos atrae a peregrinos de todo el mundo, en busca de bendiciones, milagros y favores. Con un valor tan turístico como religioso, este cerro es uno de los espacios más queridos de la capital. Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber para visitarlo.

¿Cómo subir al cerro de Monserrate?

Para llegar a la parte más alta del cerro, hay dos opciones disponibles:

En teleférico: inaugurado en 1955, este funcional teleférico tiene grandes ventanales en los costados, lo que ofrece una vista panorámica incomparable del cerro y de la ciudad que se extiende a sus pies.

En funicular: subir en funicular permite a los visitantes disfrutar de la vegetación y de los paisajes boscosos andinos del cerro, con todo y un techo de cristal para no perderse de nada. Si tienes suerte podrás ver alguna de las aves locales como la mirla negra, la golondrina, el cernícalo y el chirlobirlo.

¿Qué ver y qué hacer en el cerro de Monserrate?

Mirador: desde las alturas del cerro se puede disfrutar de la vista panorámica más espectacular de la ciudad. Ya sea durante el día, el atardecer o por la noche, es una experiencia memorable.

Iglesia: desde su fundación, en 1640, esta iglesia ha sido un símbolo de Bogotá. Dentro se encuentra el santuario de “El Señor Caído de Monserrate”, al que se le atribuyen poderes milagrosos. Se realizan misas en varios horarios que puedes consultar aquí.

Restaurante San Isidro: Ubicado dentro de una casona de estilo colonial, este restaurante se especializa en comida francesa de temporada. Desde hace más de treinta años, es la opción obligada para parejas en busca de un espacio romántico e inolvidable, ya sea en la parte interior o en la terraza.

Restaurante Casa Santaclara: Este tradicional restaurante, alojado dentro de una casa construida en 1924, ofrece un menú de especialidades colombianas con platillos como el mero costeño, los tamales tolimenses, la bandeja paisa, cuajada con dulce de mamey, y las famosas parrilladas de chuletitas.

Mercado de artesanías: un lugar dedicado a promover las creaciones de los artesanos locales.

Monserrate

Imágenes/ Cerromonserrate.com

Horarios y precios

Horario general

De lunes a sábado de 6:30 a.m. a 12:00 a.m.
Domingos de 6:30 a.m. a 6:30 p.m.
Días festivos: 7:00 a.m a 6:30 p.m

Funicular

Lunes: no hay servicio
Martes a viernes de 6:30 a.m a 11:45 p.m. (la taquilla cierra a las 10:30 p.m.)
Sábados de 6:30 a 4:00 pm
Festivos: 7:00 am a 6:30 (taquilla cierra a las 5:30 pm)

Teleférico
Lunes: 6:30 a 12:00 am
Martes a sábado de 12:00 p.m a 12:00 a.m.
Domingos de 10:00 a 4:30 p.m.
Festivos: no hay servicio

Tips

Por la altura –y la temporada-, las temperaturas en el cerro pueden bajar bastante así que te recomendamos ir bien abrigado. Si tienes solamente unas horas en la ciudad, en el aeropuerto se venden paquetes específicos para visitarlo, que incluyen transportación redonda. Es muy importante no intentar entrar al sendero peatonal cerrado, pues puede resultar en accidentes graves. ¡No olvides llevar tu cámara!

¡Conoce más de Colombia con Travel Report!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir