Connect with us

10 artesanías de Bogotá que harán que gastes mucho

Top 10

10 artesanías de Bogotá que harán que gastes mucho

10 artesanías de Bogotá que harán que gastes mucho

Las artesanías de Colombia en cada zona tienen un estilo propio, en Bogotá, la capital, es posible encontrar productos de todos los rincones. Aquí te dejamos una lista con las diez artesanías más típicas para llevar a casa.

Chinchorros: los chinchorros o hamacas bordadas son la artesanía insignia del pueblo Wayuu de la Guajira. Cada una requiere hasta seis meses de trabajo y ofrece un descanso incomparable.

chinchorros-wayuu Artesanías de Bogotá

Joyería con esmeraldas: las encontrarás en joyería de oro y plata, y en otros ornamentos decorativos.

Cerámica:  hay vajillas y floreros.

Réplicas de chivas: una chiva es un colorido camión colombiano típico de las zonas rurales. Se venden réplicas en barro y madera, algunas muy sencillas y otras en las que hasta la gallina va representada.

Artesanías de Bogotá

Ruanas: la runa o poncho es una prenda típica del altiplano cundiboyacense y está fabricada con lana de oveja  virgen… un obligado para el invierno.

Filigrana de metales preciosos: esta técnica en la que se tejen hilos de oro o plata le ha dado gran prestigio a Colombia en el mundo. Usualmente se utiliza en joyería, para crear magníficas piezas que seguro podrás presumir.

Mochilas Wayuu de la Guajira:  cada una puede tomar hasta veinte días en terminarse.

mochilas-wayuu Artesanías de Bogotá

Joyería de chaquira: encontrarás primorosos collares, aretes y brazaletes para llevar a casa.

Cestería de Guacamaya: con colores vibrantes y gráciles patrones, los artesanos de la región de Bocayá entretejen su talento en forma de canastas, portavasos, vasijas, platones y ornamentos para las paredes.

Sombreros vueltiaos: una de las artesanías más típicas de Colombia, estos sombreros negros y blancos se hacen mayormente en el municipio de Tuchín a partir de las hojas de la caña flecha, una planta local.

sombreros-vueltiaos Artesanías de Bogotá

¿Dónde comprar artesanías de Bogotá?

En Bogotá hay múltiples espacios dedicados a la comercialización de artesanías y productos locales. Algunas opciones son el Pasaje Artesanal Rivas, la Galería Artesanal, el Centro de Artesanías Colombia, el mercado de San Alejo, el mercado de Usaquén y los varios centros comerciales de la ciudad.

centro-de-artesanias-colombia Artesanías de Bogotá

¿Qué opinas de las artesanías que se hacen en la hermosa Bogotá?

¡Conoce más artesanías, algunas están hechas de materiales inimaginables!

Más de Top 10

Subir