Conectate con nosotros

¿Qué hacer en Santorini?

que-hacer-en-santorini-grecia

Internacional

¿Qué hacer en Santorini?

¿Qué hacer en Santorini?

Lugar simbólico del turismo en Grecia. Te recomendamos qué hacer en Santorini también llamada Thera. Conforma un pequeño archipiélago que es parte de las Cícladas meridionales, situadas a 100 kilómetros al norte de Creta.

Su isla principal recibe buques de todo calado, mientras que en el puerto de Athinios se permite el desembarque de visitantes.

Akrotini, un los recorridos que hacer en Santorini

que-hacer-en-santorini-akrotiri

Uno de los sitios arqueológicos más importantes de la isla

Se trata de un yacimiento arqueológico que se encuentra en la isla de Santorini, de los tours que tienes que hacer en Santorini.

Allí, un poblado quedó enterrado bajo ceniza volcánica. Por eso se conoce como “la Pompeya griega”. Eso permitió que se conserven casi a la perfección las estructuras de las viviendas y muchos mosaicos que representan la civilización minoica.

En el lugar del yacimiento se han encontrado estilos de cerámica y pinturas murales de la civilización minoica. El yacimiento toma el nombre del pueblo griego que se encuentra en una colina próxima, mientras que el nombre original del asentamiento se desconoce.

Los descubrimientos durante las excavaciones han llegado a adoptar la conclusión de que las pinturas murales de sus edificios reflejaban la vida real de la población.

Visitar las ruinas de Akrotiri, una visita que hacer en Santorini para los amantes de la historia

El faro de Akrotiri, otra de las visitas que hacer en Santorini

que-hacer-en-santorini-akrotiri-faro

Disfruta de los atardeceres

Dicho faro se localiza al suroeste de la isla. Tiene unas vistas preciosas. Es un lugar genial para ver el atardecer sin multitudes. Fue uno de los primeros que se construyeron en Grecia en 1892. Su diseño muestra la arquitectura tradicional griega con paredes blancas y detalles azules.

Recorrer la caldera de Santorini

Tienes que hacer en Santorini este recorrido a lo largo de una gran caldera volcánica. La mayor parte se encuentra sumergida. La caldera mide unos 12 kilómetros por 7 kilómetros. Tiene unos acantilados de 300 metros de desnivel.

Conocer la Antigua Thera

Son las ruinas de la antigua ciudad muy cerca de un acantilado a 360 metros de altura, por ellos es una visita que hacer en Santorini. Thera estuvo habitada desde el siglo IX a.C. hasta el año 726. Además gozarás de una increíble vista, allí tienes oportunidad de tomar muchas fotos.

Visitar la iglesia Theoskepasti

Maravilloso paisaje

Una bella postal digna de una foto

Dentro de los recorridos que hacer en Santorini por diferentes iglesias, la visita a Theoskepasti debe ser una prioridad en tu itinerario. El templo tiene una ubicación privilegiada, muy cerca de la roca Skaros con vista al mar. Un camino con escaleras de piedra te dirige hasta la cima de la roca. Aquí también tomarás muchas fotos y selfies.

Ir al Museo Arqueológico de Thera

Otro de los recorridos históricos que hacer en Santorini. Construido en 1902, pero resultó dañado por un terremoto en 1956, por lo que en 1960 tuvo que ser construido un nuevo edificio, que es la sede actual de este museo.

Tiene una colección de objetos que van desde la Edad del Bronce hasta la época romana. Verás en exhibición esculturas, recipientes de cerámica e inscripciones epigráficas. Muchos de ellos proceden de la antigua Thera.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir