Conectate con nosotros

Las mejores cosas que hacer en Mykonos

que hacer en Mykonos

Internacional

Las mejores cosas que hacer en Mykonos

Las mejores cosas que hacer en Mykonos

Por la belleza de sus playas, la cercanía de sus atractivos y lo animado de su ambiente, siempre hay algo que hacer en Mykonos.

Ésta es una de las islas Cícladas más visitadas de Grecia, junto con la isla de Santorini.

Pequeña y amable para recorrerse, Mykonos alberga entre sus pintorescas calles diversos motivos como la Pequeña Venecia, el casco antiguo, los Molinos o el puerto.

Después de esos atractivos diurnos, por las noches, el ambiente atrae a los visitantes a los muchos bares y antros que ofrece el destino.

Cómo llegar a Mykonos

Aerolíneas como Lufthansa, Alitalia e Iberia ofrecen vuelos con conexión hacia este paradisíaco destino griego.

Desde la Ciudad de México, las mejores opciones son volar a Roma, Madrid o Barcelona.

Cualquiera de estas ciudades conecta con Atenas vía aérea y, posteriormente, hay que tomar un ferry a Mykonos, el cual dura entre tres y cuatro horas.

Otra opción es tomar un crucero; varios recorridos llegan a Mykonos, como el del Mar Egeo, que también llega a otras islas griegas como Creta y Santorini.

que hacer en Mykonos

Lo mejor que ver en Mykonos

Uno de los lugares infaltables que hay que ver en Mykonos es su casco antiguo, que llama la atención por sus casitas encaladas.

Sus angostas y laberínticas calles están llenas de negocios de todo tipo para ir de compras: desde tiendas con productos típicos hasta boutiques de marcas conocidas.

Destacan, asimismo, las níveas fachadas de las casas de arquitectura típica de las islas Cícladas, donde el sol se refleja y en cuyos balcones se hallan casi siempre hermosas flores.

que hacer en Mykonos

Puerto de Mykonos

Ir directo al puerto donde conviven los tradicionales puertos pesqueros con los lujosos yates, es otra de las cosas imprescindibles que hay que hacer en Mykonos.

Desde allí salen pequeñas embarcaciones hacia diferentes puntos de la isla y a la isla de Delos. En el puerto también se concentran algunos de los mejores restaurantes, con vistas al mar.

que hacer en Mykonos

La pequeña Venecia de Mykonos

Sí, igual que la Venecia real, ésta es una de las zonas más románticas, bellas, visitadas y fotografiables.

También es conocida como Alevkandra, ya que en griego “levkanoun” quiere decir “lavar” y en esta zona lavaban las mujeres la ropa.

Ubicada en la parte baja de la capital, muestra la belleza del conjunto de casas construidas sobre el agua.

Muchos turistas buscan un alojamiento en este hermoso barrio para disfrutar de las vistas al mar, del ambiente y de su buena situación.

Actualmente, el barrio se ha extendido hacia la zona de Kastro. Y en los bajos de muchas de estas casas se encuentran algunos de los bares de copas más visitados de la isla.

que hacer en Mykonos

Los Molinos de Mykonos

Ubicados en la zona alta del barrio de Mykonos town (Chora), forman parte del paisaje y constituyen un símbolo de la isla.

Hay molinos en Alevkantrra (la pequeña Venecia de Mikonos) y en el pueblo de Ano Mera, que está a 8 kilómetros de Mykonos.

Destacan por su color blanco que, con la luz de Mykonos, se hace más intenso. En su origen servían para moler el grano de los campos de la isla.

Aunque en la actualidad ya no están en funcionamiento, son uno de los más grandes atractivos turísticos de la isla; algunos han sido restaurados para ser museos.

Los molinos de Mykonos pueden verse desde diferentes puntos de la isla.

Monumentos y Museos

La isla de Mikonos cuenta con unas 400 iglesias, entre las que destacan la iglesia de la Virgen Paraportiani, la catedral.

Llama también la atención el Monasterio de la Panagia Turliani, en la zona de Ano Mera, con su cúpula roja, la torre de mármol y los hermosos iconos que alberga en su interior.

En Paleocastro se encuentran los restos de una antigua fortificación.

En cuanto a los museos, destacan el pequeño Museo Arqueológico, en el que se conservan esculturas y diferentes objetos que proceden de la isla de Delos y la de Rhenia.

Por otro lado, destacan el Museo Naval y el Museo Etnográfico, en donde se exponen instrumentos musicales, muebles.

Sin duda, visitar estos lugares es algo de lo que hay que hacer en Mykonos.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir