Conéctate con nosotros

Grecia abre sus puertas al turismo

Grecia abre sus puertas al turismo

Noticias

Grecia abre sus puertas al turismo

Grecia abre sus puertas al turismo

A partir del 14 de mayo, los turistas que acrediten estar vacunados, presenten una prueba PCR negativa o un certificado de recuperación de Covid, podrán ingresar nuevamente a Grecia.

De acuerdo con información del Ministerio de Turismo griego, los viajeros deberán completar, un día antes de su viaje, el Formulario de localización de pasajeros (PLF).

Además, los turistas internacionales deberán presentar uno de los siguientes requisitos:

  • Certificado de vacunación que indique que han transcurrido 14 días desde la vacunación completa de Covid-19
  • Una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de su llegada, incluidos niños mayores de 5 años
  • Certificado de recuperación de la infección por el virus SARS-CoV-2 emitido por una autoridad pública o un laboratorio certificado.

Cabe aclarar que, en caso del certificado de vacunación, las vacunas aceptadas por las autoridades grecias son: Pfizer BioNtech, Moderna, Astra Zeneca / Oxford, Novavax, Johnson + Johnson / Janssen, Sinovac Biotech, Gamaleya (Sputnik), Cansino Biologics, Sinopharm.

El gobierno de Grecia, también informó que todos los viajeros que lleguen a su territorio, independientemente del certificado que posea, puede ser seleccionado para un examen médico aleatorio, el cual, de salir seleccionado, es obligatorio. 

Puntos de ingreso

Grecia abre sus puertas al turismo

Los turistas, con la documentación requerida, pueden ingresar a Grecia a través de todos los aeropuertos internacionales, así como por los puertos de Patras, Igoumenitsa y Corfú.

Los viajeros, también pueden ingresar vía terrestres a través de las estaciones fronterizas de Promachonas y Ormenio, las 24 horas, y de Evzonoi de 07:00 a 23:00 horas.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top