Conectate con nosotros

Piscina Veneciana o cómo quitarse el calor con clase en Miami

Piscina Veneciana o cómo quitarse el calor con clase en Miami

Internacional

Piscina Veneciana o cómo quitarse el calor con clase en Miami

Piscina Veneciana o cómo quitarse el calor con clase en Miami

Para combatir el calor de Miami con clase, ¿qué tal un chapuzón en una de las albercas más espectaculares, elegantes e históricas de Florida? Ubicada en Coral Gables, la Venetian Pool o Piscina Veneciana, abrió sus puertas en 1924 como un casino inspirado en la arquitectura del Mediterráneo y hecho con piedra de coral.

Es, curiosamente, la única piscina inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, pues su origen se remonta a la construcción de la ciudad de Coral Gables como tal, como el punto de reunión de los habitantes. A poco tiempo de su apertura, se convirtió en un éxito entre la élite y las celebridades, quienes gustaban de ir a probar su suerte allí.

City of Coral Glabes

Fue hasta 1989 que se transformó exclusivamente en piscina, que además tiene capacidad para contener 820,000 galones y que se llena con agua dulce obtenida de un acuífero, lo que la hace la más grande de su tipo en el país. Un dato importante es que durante la primavera, la piscina se llena y se drena diariamente, creando un círculo de reciclaje con el acuífero.

De sus muchos atractivos, su punto más icónico es probablemente su puente, un guiño a la ciudad de Venecia, aunque destacan también sus cuevas inundadas, su área con arena para tomar el sol, su cafetería y su chapoteadero.

Otra de las curiosidades de esta piscina es que cada arreglo que se le quiera hacer tiene que estar aprobado por expertos históricos, por su condición de piscina inscrita en lugares históricos. Asimismo, cuenta con bajas cantidades de cloro, por esto está prohibida a menores.

Información general de la piscina:

La piscina cierra en los meses de invierno por mantenimiento. Está abierta de marzo a noviembre de 10:00/11:00 a 16:00/18:00.
La entrada cuesta $13 USD para adultos y $8 USD para niños.
Ten en cuenta que los niños menores a tres años no pueden entrar (hay que llevar identificación).

¡También conoce los imperdibles de Miami!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir