Connect with us

Lugares románticos para ir y viajar en pareja

Lugares románticos para ir y viajar en pareja

Lugares románticos para ir y viajar en pareja

A los mexicanos nos gusta ir en pareja a lugares románticos. Pero no hablamos de lugares románticos como un restaurante o un museo (aunque también), sino específicamente nos referimos a que a los mexicanos nos encanta viajar en pareja.

De acuerdo con un estudio realizado por Booking, el 67% de los mexicanos viajaron en pareja en 2017, además de que el 22% fueron a lo que se clasificó como “lugares románticos”. Esta cifra es mayor en comparación con otros países que entraron en este estudio, lo cual quiere decir que somos unos románticos empedernidos.

Por lo tanto, si estás buscando lugares románticos para ir en pareja, échale ojo a estos destinos de América Latina en donde el amor está en el aire.

Lugares románticos para ir en pareja – Mazunte, México

Mazunte, en Oaxaca, es un lugar perfecto para ir en pareja porque es un destino pequeño, casi virgen, alejado de la multitud y con un ambiente muy hippie y relajado. Está a sólo 40 minutos en coche del aeropuerto de Huatulco.

Aquí puedes visitar la playa virgen de Mermejita y acostarte con tu pareja a tomar el sol, ir al Museo de la Tortuga o subir a Punta Cometa, que es un camino no muy largo en donde subes un cerro. Al llegar a la punta, tendrán una vista espectacular de la playa principal. Eso sí, tengan cuidado con las iguanas.

Hay hoteles como Celeste del Mar que organizan tours y actividades como práctica de surf, avistamiento de ballenas, liberación de tortugas marinas, etc.

Un dato interesante es que la fundadora de la famosa cadena mundial de cosméticos naturales The Body Shop, Anita Roddick, visitó hace muchos años Mazunte, y se encariñó tanto con el lugar, que enseñó a las mujeres del lugar la elaboración de productos naturales para que pudieran venderlos a los turistas y así sostenerse. Hoy en día la tienda sigue abierta y se ubica en la calle principal de Mazunte (la única que está pavimentada).

Lugares románticos para ir en pareja – Sinetta, Finlandia

¿Te gustaría ver una aurora boreal con tu pareja? Si la respuesta es “sí”, Sinetta es el lugar perfecto para hacerlo. Se trata de un pequeño pueblo invernal que, cuando cae nieve, pareciera ser una villa navideña. Dentro de las actividades que pueden hacer está tomar un trineo de perros o renos, así como esquiar en la estación Ounasvaara y, por supuesto, ¡ver una aurora boreal!

Otro de los atractivos de Sinetta, en Finlandia, además de su impactante naturaleza, es la opción de hospedaje que ofrece…¿te imaginas quedarte a dormir en un iglú? El Artic Glass Igloos es un complejo que ofrece iglús de vidrio en donde puedes pasar la noche. Lo interesante es que, al tener techos transparentes, puedes ver el impresionante cielo estrellado. Por si fuera poco, estos iglús cuentan con un sistema que les avisa a sus huéspedes cuando aparecerá la próxima aurora boreal, de modo que es casi imposible que se les pase. 

Lugares románticos para ir en pareja – Urgup, Turquía 

Urgup, en Turquía, es uno de los lugares más románticos para ir en pareja porque hay infinidad de actividades que ofrece a los enamorados. Por ejemplo, un paseo en globo aerostático o recorrido por sus viñedos; ah, porque un dato interesante es que Urgup es conocido como la capital del vino de Turquía.

Este destino también es conocido por su extensa variedad de ingredientes en sus coloridos huertos. ¿No te encantaría despertar junto a tu pareja con un fresco desayuno a la habitación? Para disfrutar al máximo de este exótico destino turco, hospédense en el Hotel Asuwari Capadocia ubicado cerca de la ciudad subterránea de Mazi.

Lugares románticos para ir en pareja – Neltume, Chile

Descubran juntos los lagos resplandecientes y aguas termales en Saltos del Huilo-Huilo o hagan una excursión al volcán Choshuenco, en Neltume. Sorpréndanse con sus paisajes llenos de contrastes: desde cascadas serenas e imponentes montañas nevadas, hasta bosques exuberantes.

Para garantizar un viaje completamente relajante, sumérjanse en una de las albercas, o visiten el spa, aunque si les apetece un poco de movimiento, también pueden alquilar esquís y aventurarse en una de las pistas en los alrededores. ¿Ves por qué es uno de los mejores lugares románticos para ir en pareja?

Más de Internacional

Subir