Connect with us

Cómo se dice te amo en diferentes idiomas

Internacional

Cómo se dice te amo en diferentes idiomas

Cómo se dice te amo en diferentes idiomas

A pesar de que el amor es un sentimiento universal, decir “te amo” no necesariamente significa lo mismo en un idioma y en otro.

¿Quieres saber cómo se dice te amo en diferentes idiomas (inglés, francés, coreano, chino, italiano, ruso, japonés, sueco y portugués)?

Aquí te enseñamos:

Español

En español manejamos diferentes niveles de amor. Empezando por el “te quiero”, que es un grado de cariño menor y no tan intenso, pasando por el “te quiero mucho”; “te adoro” y finalmente “te amo”, que para nosotros es la expresión máxima del amor y regularmente la decimos sólo a nuestra pareja y algunos miembros muy cercanos de nuestra familia, como nuestros padres.

Cómo decir te amo en diferentes idiomas

Cómo se dice te amo en inglés – I love you

A diferencia del español que tenemos “diferentes grados o de amor”, en inglés se usa la misma expresión para decir “te quiero” y “te amo”. Para decir te adoro en inglés se utiliza la expresión “I adore you”, la cual es menos común.

como se dice te amo en varios idiomas ingles i love you

 

Cómo se dice te amo en francés – Je t’adore

A pesar de que la traducción literal de “te amo” en francés es “je t’aime”, curiosamente no tiene tanta fuerza como decir “je t’adore”. Y, al igual que en el español, se utilizan diferentes expresiones amor para diferentes grados.

como se dice te amo en frances

Cómo se dice te amo en coreano – Neoreul Saranghae (너를 사랑해)

Lo curioso de decir te amo en coreano es que hay dos maneras de decirlo: una formal y otra informal. Para decirlo de forma informal (o casual) se dice Saranghae (se pronuncia saranjé), mientras que para decirlo de modo formal se dice Saranghaeyo (se pronuncia saranjeyó).

como se dice te amo en coreano

Cómo se dice te amo en chino – Wo ài ni (我爱你)

Nos confundimos un poco con las lenguas chinas. Aunque suene un poco bobo, la mayoría de las personas en occidente no sabemos si en China hablan chino, mandarín u otra lengua; así como cuál es la diferencia entre una y otra. Existe una diferencia entre el chino simplificado y el chino tradicional. El chino tradicional es lo mismo que el mandarín, y el mandarín es la lengua más hablada en China.

En chino tradicional (o chino mandarín), te amo se escribe así: 我爱你, que en nuestros caracteres latinos sería:  wo ai ni.
Para nuestro alivio, se pronuncia igual a como se escribe y se lee, así que no hay pierde.

como se dice te amo en chino

Cómo se dice te amo en italiano – Ti amo

Bueno, aquí no hay mucho pierde, ¿cierto?

como se dice te amo en italiano

Cómo se dice te amo en alemán – Ich liebe dich

Al igual que en inglés y en francés, en alemán tampoco existe una diferencia entre decir “te amo” y “te quiero”.
A diferencia del español, te amo y te quiero en alemán se trata del mismo grado de profundidad en el grado de afección que sentimos hacia alguien.

cómo se dice te amo en alemán

Cómo se dice te amo en ruso – Ya tebya lyublyu (Я тебя люблю)

Es la traducción fiel a “te quiero” y “te amo”, no hay distinción entre una expresión y otra, como sí ocurre en el español. Su pronunciación es ya ti byah lyu blyu.

Ahora que si quieres expresar un amor más profundo, puedes decir Ya lyublyu tebya vsem serftsem (se pronuncia ya lu-bhlu tyeh-byah fsyehm syerhrt-sehm y se escribe Я люблю тебя всем сердцем), cuyo significado es “Te quiero con todo mi corazón”.

como se dice te amo en ruso

Cómo se dice te amo en portugués – Eu te amo

Se parece mucho al español, sin embargo, existen otras dos formas de decirlo: eu amo-te y eu amo você para un tono más formal, cuando se habla de usted.

Cómo se dice te amo en japonés – Aishiteru

En japonés hay dos palabras que se traducen como amor: ai (愛) y koi (恋); no obtante, la más común es ai.
Por lo tanto, de esta palabra se desprenden dos posibilidades: aishite imasu, para decir te amo en japonés de modo formal (hablando de usted); y aishiteru, que es la forma coloquial de decirlo.

como se dice te amo en japones

Lo curioso del caso es que, teniendo tantas posibilidades para decir te amo en japonés, la realidad es que no es una expresión muy comúnmente usada por los japoneses, pues hay que recordar que es una cultura completamente diferente a la latina donde lo decimos todo el tiempo y a (casi) todo el mundo.

Cómo se dice te amo en sueco – Jag älskar dig

Se lee más difícil de lo que se pronuncia: “ya elska dei”. Como dato curioso, hay una película (sueca, por supuesto), que se llama así Jag älskar dig y se estrenó en 2016 por Netflix.

¿En qué otros idiomas sabes decir Te amo?

Más de Internacional

Subir