Conectate con nosotros

Los 10 pueblos fantasmas más terroríficos del mundo

pueblos fantasmas más terroríficos

Internacional

Los 10 pueblos fantasmas más terroríficos del mundo

Los 10 pueblos fantasmas más terroríficos del mundo

De los muchos sitios aterradores y misteriosos de nuestro planeta, los pueblos fantasma tienen un lugar especial. Porque, ¿qué tiene que pasar para que un sitio lleno de vida de repente sea abandonado? Aquí te dejamos los 10 pueblos fantasma más terroríficos del mundo.

Kolmanskop, Namibia

Esta villa de estilo alemán fue creada originalmente para alojar a los trabajadores de una mina de diamantes. En su tiempo, tuvo todo desde un hospital hasta un casino y la primera estación de rayos x del hemisferio sur. Tras la Primera Guerra Mundial, la mina fue decayendo y, eventualmente, el pueblo fue abandonado. Con el paso del tiempo, el desierto que lo rodea se lo fue comiendo. Las casas, alguna vez llenas de actividad, hoy están llenas de arena.

pueblos fantasmas más terroríficos

Foto por: Damien du Toit

Herculano, Nápoles, Italia

Probablemente uno de los pueblos fantasmas más terroríficos del mundo por su origen, Herculano era un floreciente pueblo muy cerca de Pompeya. Eso hasta que en agosto del año 79 d. C., el volcán Vesubio hizo erupción, matando a muchos de sus pobladores. El sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

pueblos fantasmas más terroríficos

Foto por: Quinok

Prypiat, Ucrania

Famoso por ser escenario de una de las grandes tragedias de la ciencia nuclear, los cerca de 50,000 habitantes del pueblo de Prypiat fueron evacuados en 1986 tras la explosión de uno de los reactores de Chernóbil. Actualmente, los niveles de radiación hacen imposible que la ciudad vuelva a ser habitada, pero es posible –y relativamente seguro- visitarla.

pueblos fantasmas más terroríficos

Foto por: Justin Stahlman

Centralia, Pensylvannia

Uno de los pueblos fantasmas más terroríficos y conocidos del mundo, Centralia era un típico asentamiento norteamericano. Eso, hasta que a principio de los sesentas, comenzó un incendió en las minas debajo del pueblo, ¡que sigue ardiendo hasta hoy y va a arder muchos años más! La mayoría de los pobladores huyeron del piso ardiente, las grietas y el peligro, pero algunos decidieron quedarse a pesar de todo.

pueblos fantasmas más terroríficos

Foto por: JohnDs

Pyramiden, Svalbard, Noruega

Ubicado en el archipiélago de Svalbard, el pueblo se fundó en 1910 por suecos y se vendió a la Unión Soviética para mantener una mina de carbón. En 1988, se decidió que ya no era rentable y fue abandonado, con todo y biblioteca y teatro.

pueblos fantasmas más terroríficos

Foto por: Arcimboldo

Pueblo Viejo de Belchite, Zaragoza, España

Escenario de una de las batallas más sangrientas de la Guerra Civil española, este pueblo fue prácticamente destruido entre agosto y septiembre de 1937. La victoria fue de los republicanos, pero hubo un total de 5000 víctimas.

pueblos fantasmas más terroríficos

Foto por: Jahidalgoaloy

Bodie, California

Alguna vez, Bodie fue un próspero pueblo minero, con alrededor de 9000 habitantes y famoso por sus duelos de pistolas y su amor por la bebida. Conforme el oro se fue terminando, la gente se fue yendo, hasta que el sitio, y sus cerca de 150 construcciones, quedaron totalmente vacías.

pueblos fantasmas más terroríficos

Foto por: Daniel Mayer

Kayaköy, Anatolia, Turquía

Tras el triunfo de Turquía en la guerra contra Grecia en 1923, los alrededor de 6500 habitantes de la ciudad fueron expulsados (la mayoría cristianos turcos y musulmanes griegos). El lugar se conserva como un museo y cuenta con cientos de hogares e iglesias.

pueblos fantasmas más terroríficos

Varosha, Famagusta, Chipre

Durante los setentas, este distrito costero fue un destino turístico extremadamente popular, con una población de alrededor de 40,000 habitantes, que atrajo a figuras como Elizabeth Tayler y Brigitte Bardot. El 20 de julio de 1974, debido a la invasión turca, la población huyó de la ciudad, dejando todo atrás. Actualmente, está siendo reconquistada por la naturaleza.

pueblos fantasmas más terroríficos

Foto por: Julienbzh35

Oradour-sur-Glane

Este típico pueblito francés fue escenario de una matanza realizada por los nazis en 1944. El presidente Charles de Gaulle ordenó mantener el sitio como quedó tras los terribles eventos de esa noche, para honrar a sus 624 víctimas.

 

pueblos fantasmas más terroríficos

Foto por: Dna-Dennis

 

Estos son 10 de los pueblos fantasmas más terroríficos del mundo. ¿Conoces algún otro?

Más de Internacional

Subir