Conectate con nosotros

Las playas más raras del mundo

playas más raras del mundo

Internacional

Las playas más raras del mundo

Las playas más raras del mundo

Cuando pensamos en una playa, lo primero que viene a nuestra mente es arena blanca o dorada, mar azul y ondulantes palmeras. Sin embargo, hay otras extraordinarios variantes por descubrir. Sigue leyendo para conocer las 10 playas más raras del mundo.

playas más raras del mundo

Foto por Lisa Nottingham

Glass Beach, California, Estados Unidos

Durante la década de los sesentas, los residentes de Fort Bragg utilizaron esta playa como basurero, tirando todo tipo de desechos. Con el paso del tiempo, el constante movimiento de las olas, y varios programas de limpieza, en la playa sólo quedaron piezas erosionadas de vidrio multicolor. Hoy es parte del parque estatal Mackerricher. Por más tentador que sea, está prohibido llevárselas a casa.

Playa de arena rosa, Bahamas

Ubicada en la isla Harbour, esta es una de las playas más raras del mundo por su tonalidad rosada. La explicación del color es que la arena tiene una gran cantidad de conchas de Foraminífera (un tipo de organismos unicelulares). Además, por sus propiedades, la arena siempre se mantiene fresca. ¡Por algo es una de las mejores playas de Bahamas!

Playa Papakōlea, isla Grande, Hawái

Famosa por su arena de color verde, esta playa hawaiana es una de las cuatro playas de su tipo en el mundo. Su peculiar color verdoso proviene de la erosión de la piedra volcánica del lugar, que es rica en un mineral llamado olivino. La playa está rodeada de pastizales y sólo se puede llegar a ella a pie.

Isla Rábida, Galápagos

Otra de las playas más raras del mundo es la de la Isla Rábida, que se distingue por su arena color rojo. Su coloración se debe a las altas concentraciones de hierro que en ella se encuentran. En esta isla deshabitada también hay pequeños cráteres, una enorme colonia de leones de mar, flamencos y pelícanos.

playas más raras del mundo

Foto por Christian Frausto Bernal

Playa del amor, islas Marietas, México

La Playa del Amor o Playa Escondida es una de las playas más raras del mundo y un tesoro natural de nuestro país. Ubicada en las islas Marietas, en Nayarit, esta playa se encuentra dentro de un cráter en la isla Redonda, lo que la oculta del mundo exterior. Es, además, un área protegida, por ser hogar de extraordinaria flora y fauna.

Playa Chandipur, Odisha, India

En esta playa del subcontinente indio ocurre un fenómeno natural muy particular. Aquí, dos veces al día, el mar se aleja varios kilómetros de la playa, revelando interesantes conchas, moluscos, cangrejos y otras curiosidades marinas.

 

 

playas más raras del mundo

Foto por W. Bulach

Playa Hot Water, Coromandel, Nueva Zelanda

La peculiaridad de esta playa es que debajo de ella hay una corriente de agua termal que emerge a través de la arena. Si cavas un hoyo un par de horas antes de que baje la marea, ¡tendrás tu propio jacuzzi natural frente al mar!

Playa Koekohe, Moeraki, Nueva Zelanda

Lo que trajo a esta playa a nuestra lista, es que en ella hay unas extrañas piedras esféricas que asemejan ¡huevos de dragón! Las “Moeraki Boulders” tienen varios tamaños y alcanzan hasta los dos metros de diámetro y las seis toneladas de peso. ¡Un lugar de leyenda!

 

 

 

Playa de hielo Jökulsárlon, Islandia

Ubicada cerca del glaciar del mismo nombre, en el Parque Nacional Vatnajökull, esta playa parece sacada de otro mundo. Tiene arena de color negro y está llena de trozos de hielo que brillan como diamantes cuando les da la luz.

Playa de las Catedrales, Ribadeo, España

Esta preciosa playa gallega cuenta con enormes formaciones rocosas que se asemejan a catedrales góticas. Algunas de ellas alcanzan hasta 30 metros de alto y tienen orificios por los que se puede pasar. Para verlas, es requisito que haya marea baja.

playas más raras del mundo

Foto por Natarajanganesan

Estas son solo algunas de las playas más raras del mundo. ¿Conoces alguna otra?

Más de Internacional

Subir