Conectate con nosotros

Entendiendo el servicio médico de Lufthansa

emergencia

Internacional

Entendiendo el servicio médico de Lufthansa

Entendiendo el servicio médico de Lufthansa

El servicio médico de Lufthansa se amplía cada vez más y hoy día es la única aerolínea en el mundo que ha equipado sus aviones de larga distancia con el sistema móvil de Electrocardiograma (ECG) CardioSecur.

Dicho sistema, compacto e intuitivo, permitirá a los auxiliares de vuelo sin experiencia en cardiología realizar un electrocardiograma (ECG) a los pasajeros.

Los resultados de las pruebas se enviarán directamente a una línea de asistencia médica en tierra.

emergencia

Probado inicialmente, durante el año pasado, en la flota de A380, este sistema estará disponible para emergencias médicas en toda la flota de largo recorrido.

La valía de esta inclusión aumenta cuando se entiende que los problemas cardiovasculares son la causa más frecuente de los incidentes médicos a bordo.

Hasta hoy, se ha podido recurrir al uso del desfibrilador como método para evaluar mejor la situación.

Sin embargo, los resultados de esta máquina no son comparables a los de un ECG.

El ECG proporcionará la información necesaria para saber si es una emergencia médica que requiere desviar el avión para que el pasajero reciba atención en tierra.

Doctor a bordo en Lufthansa

Esta iniciativa, que es la epítome del servicio médico de Lufthansa, cuenta con más de 11 mil doctores.

A través de este programa, la tripulación de cabina de Austrian Airlines, Lufthansa y SWISS pueden identificar rápidamente a los médicos presentes en el avión.

Y es que éstos se inscriben, previo a sus vuelos, en este programa, obteniendo interesantes beneficios por parte de la empresa.

Éstos se otorgan a través del programa Miles & More de la aerolínea. La suscripción de los médicos otorga 5,000 millas de premio.

La situación legal del médico queda cubierta en el marco de un seguro de responsabilidad obligatorio concluido por Deutsche Lufthansa AG.

Para estos casos, los médicos a bordo están cubiertos frente a cualquier indemnización que pudiera reclamar el pasajero atendido.

Quedan excluidos, naturalmente, los daños ocasionados de forma intencionada.

Esta exención de responsabilidad es válida tanto para médicos como para personal sanitario cualificado.

emergencia

Acompañante médico personal

El servicio médico de Lufthansa contempla, también, la posibilidad de contar con un acompañante profesional para cualquier tipo de necesidad.

En colaboración con Medical Travel Companions, Lufthansa hace realidad cualquier deseo en viajes.

Los pasajeros pueden reservar para su vuelo un servicio de acompañante médico adaptado a medida a sus necesidades.

Contarán con la asistencia profesional de una enfermera, un auxiliar sanitario o un médico tanto de camino al aeropuerto como a lo largo de todo el viaje.

Desde el simple servicio de acompañamiento hasta la administración de medicamentos y el tratamiento de heridas, hay varios paquetes diseñados a la medida.

emergencia

Atención médica en el destino

El servicio médico de Lufthansa cuenta con una amplia red de doctores contratados por la aerolínea que brindan atención en sus destinos de todo el mundo.

Dichos médicos hablan, en su mayoría, tanto inglés como alemán.

Habrá que tener en cuenta que Lufthansa no se hace cargo del costo de ningún tratamiento, ni asume responsabilidad alguna en relación con su eficacia.

emergencia

Lufthansa es la única aerolínea en el mundo que equipa sus aviones con un sistema móvil de ECG.

Los servicios de la tripulación

El servicio médico de Lufthansa contempla en sus aviones un kit de emergencia perfectamente equipado que supera los requisitos reglamentarios.

Asimismo, la tripulación está perfectamente preparada para las emergencias y recibe entrenamiento de primeros auxilios cada año.

Todo lo anterior convierte a Lufthansa en líder mundial en salud y medicina entre las aerolíneas gracias a su amplia cartera de productos médicos.

Para mayor información sobre el servicio médico de lufthansa consulta en la página de la aerolínea: www.lufthansa.com.mx

 

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir