Connect with us

Buenos Aires (Argentina): lugares de interés y qué hacer

Casa Rosada Buenos Aires Argentina

Internacional

Buenos Aires (Argentina): lugares de interés y qué hacer

Buenos Aires (Argentina): lugares de interés y qué hacer

Buenos Aires, en Argentina, es una ciudad apasionada y emocionante, un destino alegre y colorido en el que siempre hay algo que ver, hacer, o saborear. Al igual que ocurre con su deliciosa gastronomíaBuenos Aires es una ciudad para degustarla sin prisas, y es que La “Reina del Plata“, se caracteriza por la multiplicidad de expresiones artísticas y culturales que sorprenden a los turistas a medida que la recorren.

Buenos Aires

Cuándo ir a Buenos Aires, Argentina y cuál es su moneda oficial

Ya comenzaron a emocionarse ¿cierto?, pues aquí te traemos todo lo que debes saber antes de emprender tu viaje a Buenos Aires, toma nota pues esta guía te podrá ayudar a sacarle jugo a esta gran ciudad.

Buenos Aires: lugares de interés

La Plaza de Mayo

Epicentro de los acontecimientos políticos más importantes de la historia argentina. Su nombre es un homenaje a la Revolución del 25 de Mayo de 1810, que ocurrió en esta misma plaza y que dio inicio a la gesta de su Independencia.

Alrededor de la Plaza de Mayo se ubican varios edificios históricos que hay que fotografiar: el Cabildo, la Catedral Metropolitana, donde por cierto ofició misa el Papa Francisco durante más de 20 años, y desde luego la Casa de Gobierno, conocida también como la Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional.

Caminito

El rincón más popular del barrio de la Boca. Una postal emblemática de Buenos Aires. Se trata de uno de los paseos imperdibles de la ciudad; toda persona que visita la capital argentina se lleva una foto de la esquina de esta calle de poco más de cien metros rodeada de arte y cultura. Todo un museo a cielo abierto.

El Barrio de Recoleta

Recoleta es el barrio más elegante de la Ciudad de Buenos Aires por sus edificios y antiguas mansiones de lujo, su zona comercial y su célebre cementerio. Cuando te encuentres en este barrio, debes visitar su cementerio. Es una asombrosa necrópolis donde yacen los restos de importantes personajes argentinos, como Evita Perón.

Puerto Madero

Puerto Madero es el barrio más joven de la Ciudad de Buenos Aires y un atractivo polo gastronómico, es un buen lugar para pasear por sus calles adoquinadas, apreciar su atractiva infraestructura y sus restaurantes de alta cocina. Este barrio, cuyas calles rinden homenaje a mujeres destacadas de la historia argentina, pronto se transformó en un exclusivo centro residencial, gastronómico y de negocios de la ciudad.

Teatro Colón

El Teatro Colón es considerado como uno de los teatros líricos más importantes del mundo, que no se puede dejar de visitar. Se encuentra a la par de La Scala de Milán, la Ópera Garnier de París y el Royal Opera House de Londres. Si lo visitas ahora, podrás ver un teatro recién restaurado, dotado de importantes adelantos tecnológicos. Desde su primera función, que fue el 25 de mayo de 1908, ha sido un lugar para importantes puestas en escena. El teatro Colón ha sido testigo de las actuaciones más importantes de la historia, tales como Igor Stravinsky o Maria Callas.

Barrio de Palermo

Palermo es un paraíso chic con grandes parques y majestuosos monumentos. Una de sus zonas es conocida también como Palermo-Soho, evocando a las míticas regiones de Nueva York y Londres.

Aquí surgió un auge inmobiliario en el cual diseñadores de moda, artistas, galerías y restaurantes de estilo deciden establecerse reformando antiguas casonas, convirtiéndola en un circuito de moda, diseño, arte y buen comer. Casi todos los museos importantes se localizan aquí, especialmente en Palermo Chico, no por nada se le conoce como la milla de los museos.

Qué hacer en Buenos Aires, Argentina

Vibrar con el tango

Buenos Aires es la capital mundial del Tango, esa danza sensual y nostálgica, Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, que tuvo entre sus más renombrados intérpretes a Carlos Gardel y Astor Piazzolla. El mundo aclama al tango y por ello es posible encontrar espectáculos y milongas, que son lugares para bailarlo, para turistas y visitantes que hasta pueden elegir alguna escuela donde ver o practicar este sugestivo baile.

Estadio La bombonera

Estadio La Bombonera

Ir a un partido de fútbol en el Estadio de La Bombonera

Boca Juniors es el club del barrio de La Boca, propietario de La Bombonera, estadio inaugurado en 1940 y que posee una estructura en forma de herradura y un empinado ángulo de inclinación que lo asemeja a una caja de bombones.

Resulta que los escasos metros que separan el campo de las tribunas permiten una gran proximidad entre los espectadores y el juego, lo que hace que el impacto de asistir a un partido de futbol se convierta en una experiencia única.

Tu asesor de viajes te aconseja:

Tuvimos la oportunidad de platicar con Max Kusznir, Director de Ana Albert, South American Operator. En entrevista nos platicó que en Buenos Aires hay una amplia oferta de hoteles, que van desde las 5 estrellas hasta 3 estrellas de muy buena calidad.

También nos comenta que “es una ciudad con una amplia oferta de restaurantes tanto lujosos como los de barrio, sin embargo tengan la seguridad que sin importar la categoría, todos son de buena calidad”.

Si deseas más información puedes visitar su página web southamericanviajes.com o bien te puedes comunicar a su teléfono 55 31 78 81 para que cheques esos hoteles que tienen mucho que ofrecer en cuanto a calidad-precio. ¡Y a vivir Buenos Aires!

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir