Connect with us

El hotel de Los Beatles en Liverpool

Hoteles

El hotel de Los Beatles en Liverpool

El hotel de Los Beatles en Liverpool

El multipremiado hotel de Los Beatles está por supuesto, en Liverpool.

Hard Days Night hace un homenaje al cuarteto más famoso del rock en un sofisticado refugio de cuatro estrellas que bien podría funcionar como museo lleno de memorabilia.

En Liverpool, todo rememora a Los Beatles. Ahí se ofrecen los principales tours de Los Beatles, se encuentra Cavern Club donde el cuarteto tocaba y algunos escenarios de sus canciones.

Pero no solo eso. Aunque no seas beatlemaníaco, te los vas a encontrar, a través de fotografías en los restaurantes o de música en muchas de las tiendas que visites.

Es también en Liverpool donde encontrarás el mayor número de tiendas de souvernirs de la agrupación y donde se encuentra el hotel de Los Beatles.

Hotel de Los Beatles

Sobre Hard Days Night Hotel, el hotel de Los Beatles

El Hard Days Night Hotel es el único hotel de Los Beatles del mundo. Te hospedes o no en este sitio, es un obligado cuando visitas Liverpool.

Las instalaciones del hotel de Los Beatles son elegantes y únicas, y el servicio, impecable. Y además, cuenta con espacios exclusivos para eventos y bodas.

Por su parte, no todas las habitaciones son temáticas, pero un verdadero fan seguramente querrá dormir en aquélla que esté decorada según la personalidad de su Beatle favorito, en especial, si se trata de John Lennon o de Paul Mc Cartney.

Se localiza en el Barrio de Los Beatles,junto al famoso Cavern Club, en las instalaciones de un edificio que data de 1884 y que fue restaurado para dar sitio a 110 habitaciones diseñadas de forma personalizada.

Por supuesto, la decoración de algunas habitaciones está inspirada en la personalidad de la agrupación y en cada uno de sus integrantes.

Además, te encontrarás con réplicas idénticas de objetos de Los Beatles, como el piano que utilizó John Lennon cuando interpretó  Imagine. La historia del hotel

El hotel tiene vida desde 2004 en un hermoso edificio diseñado por Thomas C Clarke, con un diseño clásico con imponentes columnas de mármol.

Anteriormente, albergaba una serie de intereses comerciales cuando Liverpool era uno de los principales puertos marítimos del mundo.

Y durante la Segunda Guerra Mundial, el actual hotel de Los Beatles se designó como lugar de respaldo para los cuarteles generales de los aliados en la ciudad durante la Batalla del Atlántico.

Hotel de Los Beatles

Los imperdibles: El restaurante y el bar

Aún si visitas Liverpool por un día, no puedes dejar de pasar por el Restaurante y el bar del hotel de Los Beatles, que destaca por sus obras de arte y artefactos inspirados en el cuarteto.

Blakes, es su restaurante insignia, que lleva el nombre del padrino del pop art británico, Sir Peter Blake, quien creó la emblemática funda para el álbum de la banda Lonely Hearts Club de Sgt Peppers.

El restaurante del hotel de Los Beatles luce ilustraciones originales de la agrupación de pared a pared que incluyen una muestra central de 60 imágenes.

Por otro lado, el Bar Four, es uno de los principales destinos de cócteles de Liverpool. La combinación perfecta de estilo, lujo elegancia.

Hotel de Los Beatles

En el bar del hotel de Los Beatles, los viernes, sábados y domingos, se presenta el programa musical Live Lounge con bandas y artistas locales.

Por cierto, la música que tocan no solo es de Los Beatles, sino que presentan una mezcla ecléctica de versiones de la mejor música del pasado y presente.

Y por último, para seguir tomando buenos tragos, está The Lounge & Bar, con la impresionantes imágenes de The Beatles que todo fanático quiere presumir.

The Lounge & Bar es el hogar del arte más impresionante de Liverpool y resulta de visita obligada si eres un verdadero fan.

Ofrece Wi-Fi de alta velocidad gratuito a sus clientes, por si tu foto en redes sociales no pudiera esperar.

Hotel de Los Beatles

¿Cuánto cuesta hospedarse en el hotel de Los Beatles?

El precio promedio por noche, en habitación doble para hospedarte en el hotel de Los Beatles oscila en los $1600 pesos.

Sin embargo, te costará $4,900 pesos si adquieres el paquete denominado All you need is love. 

Al ser un paquete para parejas, incluye una habitación de lujo equipada con una botella de champan y desayuno en la cama.

Y además, si te hospedas entre domingo y jueves, puedes aprovechar tarifas con paquete de alimentos aun más accesibles.

Hotel de Los Beatles

¿Cómo llegar a Liverpool desde Londres?

Si tu viaje al Reino Unido no está planeado en un tour y quieres viajar de Londres a Liverpool para conocer el hotel de Los Beatles, el transporte más conveniente es el tren.

250 km separan a Londres de Liverpool

Por avión

Hay vuelos con escalas de Londres a Liverpool con Easy Jet pero no es la manera más rápida de llegar a tu destino, ya que aunque son tres horas de vuelo, gracias a las escalas podrías hacer el doble de tiempo.

Te costará desde$1500 pesos el viaje sencillo, sin tener en cuenta el costo del traslado en taxi hacia el centro de Liverpool.

Por autobús

También podrías tomar un autobús que conecte Londres con Liverpool, en este caso te recomiendo viajar de día y prepararte para viajar poco más de 6 horas en un autobús incómodo.

Sólo hace una parada de 15 minutos en Manchester para comer algo, pero no da oportunidad de conocer el destino.

Si decides tomar el autobús, considera quedarte una noche en el hotel de Los Beatles o en otro hotel de Liverpool, ya que viajar de noche de Liverpool a Londres es una pesadilla de más de 12 horas con varias escalas.

Además de tener frío, tendrás que esperar en terminales al menos una hora para hacer conexión.

Calcula unos 800 pesos por viaje sencillo.

Hotel de Los Beatles

Así que el tren es la opción

El tren es la opción más cómoda y rápida para llegar de Londres a Liverpool a conocer el hotel de Los Beatles, pero también puede resultar ser la más costosa si no compras tu boleto con anticipación o cazas una oferta.

Virgin es la compañía de trenes que se encarga de esta conexión y se toma en Londres en la estación Euston localizada en el centro de la ciudad.

Lime Street es la estación en la que debes bajarte en Liverpool y llegarás caminando al hotel de Los Beatles.

Procura comprar tu boleto fuera de las horas pico para obtener un precio aproximado de 900 pesos, aunque en promedio, y comprándolo en el momento, te costará unos $2,500 pesos.

El trayecto es de 3 horas y el tren cuenta con servicios de alimentos, según el boleto que elijas.

Más de Hoteles

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir