Connect with us

Hotel + boutique Juana Bautista: la nueva joya hotelera de Tlaquepaque

Juana Bautista - hoteles Tlaquepaque 1

Hoteles

Hotel + boutique Juana Bautista: la nueva joya hotelera de Tlaquepaque

Hotel + boutique Juana Bautista: la nueva joya hotelera de Tlaquepaque

Inaugurado hace sólo unos días, el encantador hotel boutique Juana Bautista se ha convertido en uno de los hoteles imprescindibles del Pueblo Mágico de Tlaquepaque, Jalisco. A continuación te decimos por qué hospedarte en este espléndido espacio.

El hotel boutique Juana Bautista se encuentra en el Andador Independencia, el paseo peatonal más famoso de la ciudad, en el barrio de San Pedro. Está a sólo unos minutos a pie de El Parián, el Museo regional de cerámica, el  Jardín Hidalgo, el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad y la Parroquia de San Pedro Apóstol. También está rodeado de restaurantes, boutiques y otros atractivos espacios culturales.

Puedes consultar su ubicación en el siguiente mapa.

Hotel + boutique Juana Bautista

Juana Bautista es un hotel boutique que combina diseño, arte, sofisticación y confort, que ofrece una estancia de lujo en el corazón de Tlaquepaque. Fue concebido como un refugio para los viajeros, un sitio para descansar y relajarse después de un largo día de exploración.

Cada rincón del espacio fue creado para dar una sensación de paz, similar a la que se siente en casa.

Juana Bautista - hoteles Tlaquepaque

Foto: Juana Bautista

Siete habitaciones con estilo

Con solamente siete habitaciones, el hotel tiene una vibra íntima y cómoda, que garantiza una estancia pacífica. Cada una de ellas tiene una identidad propia, con espacios y detalles únicos, que van de una terraza con jacuzzi privado a un candelabro antiguo, obras de arte y balcones con vista al Andador Independencia.

A la vez, las habitaciones ofrecen amenidades como pantalla de 40 pulgadas, tina, minibar, bocina de Harman Kardon, aire acondicionado y una pequeña sala de descanso.

Juana Bautista - hoteles Tlaquepaque

Foto: Juana Bautista

Espacios encantadores

Fuera de la habitación, el hotel boutique Juana Bautista tiene múltiples espacios para disfrutar. Ofrece una encantadora terraza con un bar, camastros, mesas y una pequeña alberca con vistas al Santuario de Nuestra Señora de la Soledad.

En la parte inferior del hotel se encuentra el restaurante Chai, una popular opción para comer en Guadalajara. Su menú se especializa en comida casera y comfort food, con opciones como sopa de tortilla, wraps, pizzas, sándwiches y ensaladas. Hay que decir que en ocasiones puede ser un poco ruidoso, pero nada que cerrar las puertas de la habitación no arregle.

A un costado del Chai está el MockoCity, un área de juegos para niños; la Galería de Arte Insurgente, y Artmosfera, una concept store con todo desde juguetes hasta muebles y artesanías.

A la vez, está el bazar artesanal “Aquí Hay Mitote”, organizado una vez al mes. En él participan artesanos y artistas mexicanos de todo tipo, desde chocolateros hasta diseñadores de joyería, decoración y mucho más.

Juana Bautista - hoteles Tlaquepaque

Foto: Juana Bautista

Una estancia con historia

El Juana Bautista se encuentra dentro de uno de los edificios más importantes de Tlaquepaque, con más de 200 años de historia. En él no sólo se hospedó Miguel Hidalgo, sino que se firmó la adhesión al Plan de Iguala para la consumación de la Independencia en 1821.

Tras la restauración del inmueble, se conservaron diversos elementos de su pasado, como las escaleras, las rejas y algunas piezas de mobiliario.

Servicio de cinco estrellas

Otro aspecto que destaca especialmente del hotel boutique Juana es su extraordinario servicio y su gran atención a los detalles.

Desde recordar cómo tomas tu café por la mañana hasta conseguirte un masaje, aconsejarte dónde cenar o guardarte la llave de la habitación, siempre están atentos a tus necesidades. Además, por el tamaño del hotel, el servicio es mucho más íntimo y personalizado.

Juana Bautista - hoteles Tlaquepaque

Foto: Juana Bautista

Gran atención a los detalles

Cada detalle del hotel está perfectamente cuidado y pensado para hacerte sentir como en casa. Todo desde las  toallas hasta la decoración, la ropa de cama, las amenidades del baño y los colores, fueron elegidos cuidadosamente por Mónica Escoto y Antonio Orozco, los propietarios del hotel.

Un homenaje a México

Aunque el concepto ecléctico del hotel entrelaza ideas de todo el mundo, el amor a México está presente en cada rincón de hotel, comenzando desde su propio nombre. Juana Bautista Danza fue el nombre cristiano de Cihualpilli Tzapotzinco, una antigua reina tonateca.

Luego, están las habitaciones, nombradas como algunas de las canciones de mariachis más queridas de nuestro país, como Nube viajera, El rey, Hermoso cariño, Las mañanitas y Cielito Lindo. De hecho, gran parte del mobiliario del hotel es de marcas mexicanas.

Juana Bautista - hoteles Tlaquepaque

Foto: Juana Bautista

¡Te invitamos a vivir la experiencia de Juana Bautista!

Más de Hoteles

Subir