Connect with us

Hotel Demetria: arte y diseño en la zona más tradicional de Guadalajara

Hoteles

Hotel Demetria: arte y diseño en la zona más tradicional de Guadalajara

Hotel Demetria: arte y diseño en la zona más tradicional de Guadalajara

De las muchas opciones de hospedaje que ofrece la bella ciudad de Guadalajara, Jalisco, hay una que brilla especialmente por su singularidad, propuesta estilística y servicio: el Hotel Demetria.

Hotel Demetria

Foto: Hotel Demetria

Está ubicado en Lafayette, una de las colonias de mayor abolengo y tradición de la ciudad, a sólo 15 minutos del Centro Histórico y a 10 de la Expo Guadalajara. A un costado se encuentra la Casa Quiñones, una construcción modernista de 1930, sede de importantes eventos a lo largo del año. Puedes consultar su ubicación en el siguiente mapa.

El Hotel Demetria, inaugurado en 2011, se distingue por su espectacular arquitectura de vidrio y concreto, obra del arquitecto Iván Cordero, que contrasta a la perfección con los elementos que decoran su galería y lobby, como artesanías, antigüedades y obras de arte popular de distintos materiales.

El hotel boutique cuenta con solamente 37 habitaciones, que combinan amenidades tecnológicas con estética contemporánea, garantizando una estancia cómoda en todos los sentidos.

Cada una de las suites posee un estilo y una personalidad propia, con piezas y mobiliario de colección. La ducha con tres funciones distintas: lluvia, cascada y masaje. A la vez, dependiendo de la categoría, cuentan con tina, terraza, sonido ambiental por Bluetooth y más.

Hotel Demetria

Foto: Hotel Demetria

Destaca especialmente la Suite Demetria, en el octavo piso, un espacio ideal para eventos, con 500 metros de espacio total, dos pisos, terraza, jacuzzi y capacidad para 30 personas.

Además de su estética, que es razón suficiente para volver una y otra vez, hay otro motivo por el cual hay que visitar el Hotel Demetria: su restaurante de cocina mexicana contemporánea.

Dirigido por el chef Ignacio Torres, en su menú encontrarás platillos como flautas de pato, marín tapatío, cono quiñones (de camarones capeados) pescado zarandeado y rib eye. Para el postre, el créme brûle de cajeta y el soufflé de dulce de leche son una verdadera delicia. ¡Uno de los mejores lugares para comer en Guadalajara!

Como el resto del Hotel Demetria, el restaurante tiene una decoración única, con paredes de cristal y varios libreros. El lugar es bastante frío, así que hay que llevar algo para tapar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Demetria Hotel (@demetriahotel) el

Otro espacio que hay que conocer del Hotel Demetria es su librería, con un catálogo especializado en arte, primeras ediciones y libros raros. Para descansar, en el cuarto piso del hotel hay un Sky Bar con piscina, terrazas y encantadoras vistas de la ciudad.

Adicional a lo anterior, el Hotel Demetria ofrece una sala de juntas, spa, gimnasio, salón de usos múltiples y una boutique de alta costura tapatía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Demetria Hotel (@demetriahotel) el

¡Te invitamos a descubrir el Hotel Demetria, una excepcional opción en el corazón de Guadalajara!

Más de Hoteles

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir