Connect with us

Los mejores lugares de tapas en Madrid

Los mejores lugares de tapas en Madrid

Gastronomía

Los mejores lugares de tapas en Madrid

Los mejores lugares de tapas en Madrid

Quién imaginaría que aquella ley promulgada por Alfonso X, en la que obligaba a las posadas y tabernas de Castilla a servir junto al vino algo de comida para evitar los efectos nocivos del alcohol, daría origen a la tradición de las tapas en España. Descubre los mejores lugares de tapas en Madrid y organízate o recomienda esta deliciosa guía de tapeo.

Y es que lo que comenzó como una obligación, hoy forma parte de la idiosincrasia de los españoles. Así que prepárate para descubrir la capital española a través de sus tradicionales tabernas. Estos sitios sumergen a los visitantes por el otro Madrid, al que solo acceden sus habitantes.

La empresa Gourmet Madrid, hace sentir a los turistas, por unas horas, como auténticos españoles con su recorrido de tapas en Madrid. Sin duda, es una aventura culinaria por los sabores más típicos de la ciudad que sigue dando de qué hablar por sus innovadoras propuestas gastronómicas.

Pero ahora, no son las estrellas Michelin las que guiarán el tour, sino las tapas en Madrid. Sí, esas pequeñas porciones de comida que muestran un cachito de la identidad de su gente. Y degustarlas en sus bares y tabernas permite entender su estilo de vida.

Los mejores lugares de tapas en Madrid

Nunca visites un establecimiento que en su exterior promueve que ahí se ofrecen vinos y tapas. Toma en cuenta que las tapas en Madrid siempre van acompañadas de una bebida. Por lo tanto, esa afirmación representa que ese lugar podría no ser auténtico.

Los mejores lugares de tapas en Madrid

Entre cañas y pinchos en La Dolores

Los mejores lugares de tapas en Madrid

La primera parada es La Dolores, una taberna abierta desde 1908. Hoy es una tradición, no solo porque parece contar historias, sino por sus típicas tapas que van desde montaditos de jamón ibérico y pinchos de aceitunas con anchoas. También destacan sus tostas matrimonio, una porción de pan con una anchoa negra y otra blanca, pero no pueden faltar los encurtidos, principalmente el de berenjena.

Recuerda que en Madrid las tapas no se piden, se esperan. Al ordenar una cerveza o vino, la comida llega. Muchos españoles coinciden que en La Dolores se sirve una de las mejores cervezas de la ciudad y también las mejores tapas en Madrid.

La atmósfera de La Dolores, dice mucho, un lugar pequeño con un toque melancólico. Una barra de madera con algunos de los guisos más tradicionales. Al fondo un inmenso estante repleto de ahumados, botes de aluminio y botellas. Aunque cuenta con un espacio con mesas, sin duda, disfrutar una caña, como los españoles llaman a la cerveza, parado junto a la barra es también parte de la experiencia de ir de tapas en Madrid.

Casa González, un imperdible para ir de tapas en Madrid

Los mejores lugares de tapas en Madrid

Enclavada en el Barrio de las Letras, Casa González cautiva a propios y extraños, desde 1931, con sus aromas fuertes, sus delicados quesos y su variedad de vinos españoles.

Desde la calle, el lugar parece más una tienda de quesos, fiambres y conservas que una taberna. Basta con empujar la puerta de madera, de esas antiguas con cristal en el centro, para descubrir el otro rostro de Casa González. Justamente su oferta y estilo, convierten a esta taberna en uno de los mejores lugares para ir de tapas en Madrid.

En la entrada capta la atención de los visitantes la diversidad de quesos que se asoman por el cristal del refrigerador. A un costado tres mesas altas con tres sillas tipo periqueras cada una. Frente a ellas, una pared con repisas muestra la variedad de vinos españoles que allí se sirve.

Casa González es uno de los mejores sitios para degustar vinos con Denominación de Origen de España y uno de los imperdibles cuando se va de tapas en Madrid. La carta ostenta 39 etiquetas. Además, aquí es posible saborear hasta 40 tipos de queso, claro si el estómago aguanta.

Con el primer trago, llega la primera tapa. Un platón de quesos, pero los visitantes se dejan seducir por el famoso almogrote, un paté a base de queso de cabra con pimiento rojo, ideal para untarlo en pan de ajo.

A esas opciones se suman las más de 25 opciones de tostas, así como fiambres, ahumados, ensaladas y patés.

Casa González es uno de los mejores lugares de tapas en Madrid, no dejes de visitarlo.

El Lacón y sus sabores típicos castellanos

En una casona del siglo XVII está situado El Lacón, que pese a tener más de 100 años abierto al público, conserva el sabor de los típicos mesones castellanos. De hecho, muchos afirman que es el mejor sitio de tapas en Madrid.

La barra nuevamente captura la atención de los turistas, quienes prefieren tapear en unas de las sillas altas. Un letrero les anuncia los aperitivos del día, los cuales son el acompañamiento ideal de los vinos tintos o de una cerveza bien fría.

La primera tapa es una pequeña cazuela de callos y garbanzos, un estilo diferente de preparar el mondongo mexicano.

Después llega una porción de paella, junto con el revuelto marinero y las patatas al avioli. Todos son típicos platillos castellanos.

Con un poco de suerte es posible degustar, las mejores tapas en Madrid. Sí, los caracoles y el cocido a la madrileña, la berenjena frita con miel, otras tres tapas auténticas de la ciudad.

La oferta gastronómica del lugar se completa con sus obras de arte. Destacan la pintura de los baldosines de Chumy Chumez, referente del humor gráfico y escrito de la España del siglo XX y la escultura El Abuelo, de José María García Moro.

Sin duda, si quieres irte de tapas en Madrid, tienes que incluir El Lacón.

Su secretos hace de Los Galayos, uno de los mejores lugares de tapas en Madrid

Los mejores lugares de tapas en Madrid

Durante más de 120 años, este restaurante ha sido punto de encuentro de intelectuales, artistas y políticos. Sin embargo, son sus paredes, que a través de fotografías dan cuenta de los personajes que allí se han dado cita.

Y es que este sitio, considerado uno de los mejores para ir de tapas en Madrid, fue un importante centro de tertulias de ciudad. Cuentan que ahí se realizó la última reunión de la Generación del 27, antes de la Guerra Civil, para celebrar un homenaje al poeta Luis Cernuda en 1936.

Tiene dos entradas, la de la Plaza Mayor y la de la calle Botoneras. Ingresando por esta última se llega a la zona más tradicional, la de mesas y sillas altas, en la que no hay meseros, sino una barra para ordenar el famoso vermut, un vino macerado con hierbas.

Muchos españoles aseguran que es el mejor vermut de la ciudad, así que no dejes de probarlo.

Ahí hay que probar la brandada de Bacalao gratinada con sus tostas y cazuela de gambas al ajillo. Ambos platillos están catalogados entre las mejores tapas en Madrid.Tampoco dejes de saborear el pollo de corral en pepitoria y el estofado de rabo de toro. Todos estos guisos son las típicas tapas en Madrid.

Después de vivir la experiencia de ir de tapas en Madrid y de conocer mejor la cultura gastronómica de España, anímate a visitar algunos de los establecimientos centenarios de la capital española.

Más de Gastronomía

Subir