Conectate con nosotros

Los mejores restaurantes de Latinoamérica

Los mejores restaurantes de Latinoamérica

Gastronomía

Los mejores restaurantes de Latinoamérica

Los mejores restaurantes de Latinoamérica

Su propuesta gastronómica innovadora, un exclusivo servicio y un diseño vanguardista son algunas de las características de los 10 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Aunque el restaurante mexicano mejor rankeado ocupa la posición número 3. México lidera la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica con 11 centros gastronómicos entre los 50 mejores. Seguido por Argentina con 10, y Perú y Brasil, ambos con nueve.

Acompáñanos a descubrir los mejores restaurantes de Latinoamérica y en tus próximas vacaciones, no dejes de incluirlos en tu itinerario.

Los mejores restaurantes de Latinoamérica

Maido, el número uno de la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica

Los mejores restaurantes de Latinoamérica

En los fogones de este restaurante, ubicado en la ciudad de Lima, Perú, el chef Mitsuharu “Micha” Tsumura fusiona la cocina peruana y japonesa.

En el restaurante Maido, sin duda, las estrellas culinarias son los pescados frescos y las salsas cítricas. Justamente, ambos productos, dan forma a la cocina Nikkei.

En su menú, hay bacalaos marinados en miso con nueces crujientes, sushi nigiri, arroz de erizo de mar y costillas de res cocinadas por más de 50 horas.

Central, la eterna estrella peruana

Los mejores restaurantes de Latinoamérica

Este restaurante, ubicado en el barrio de Miraflores, en Lima, explora a través de cada ingrediente y platillo el territorio peruano.

Desde el mar hasta la Amazonía, pasando por los Andes. Los chefs Virgilio Martínez y Pía León muestran en sus platillos cada altitud. 

Hay platos elaborados con productos desde 20 metros por debajo del nivel del mar hasta 4,100 metros por encima, en más de 17 cursos.

Aquí el menú cambia de acuerdo con la temporada, así que siempre hay sorpresas para el paladar. Toma en cuenta que para conseguir un espacio en Central debes reservar al menos con 3 o cuatro meses de anticipación.

Pujol, auténticos sabores mexicanos

Los mejores restaurantes de Latinoamérica

La cocina, creada por el chef Enrique Olvera, está en constante transformación. Sin embargo, cada plato tiene las raíces puestas en los ingredientes y las técnicas mexicanas. De hecho, la propuesta esa enaltecer la riqueza gastronómica de México, la cual se disfruta en seis tiempos

En Pujol, que ocupa el tercer puesto de la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica, cada platillo complementa al otro.

Aquí, no se piensa en un platillo, sino en un menú que brinde una experiencia culinaria más larga, más completa, más auténtica.

En su menú sobresale el mole madre, una salsa de mole dulce que ha sido envejecido durante 942 día y que describe en cada bocado la cocina mexicana.

También destaca el tamal de alcachofa de Jerusalén y Papadzul abierto de quintoniles. Tampoco pueden faltar el pescado a las brasas y la lengua de res en barbacoa.

Pujol está ubicado en la calle de Tennyson 133, Polanco V Sección, en la Ciudad de México.

Enaltecer lo local, colocó a Boragó, en uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica

Los mejores restaurantes de Latinoamérica

El chef Rodolfo Guzmán selecciona productos endémicos del territorio chileno para darle vida a cada platillo que sirve en su menú degustación.

Su restaurante, ubicado en la ciudad de Santiago, se caracteriza justamente por su propuesta local y orgánica. Y es que la mayoría de los ingredientes que utilizan son cortados de suelos no intervenidos. Además, los recolectan las comunidades recolectoras y son de pequeños productores chilenos.

Otra de sus innovaciones es que el agua que sirve proviene de la lluvia de la Patagonia, así que tiene un alto grado de pureza.

Y la leche, utilizada, principalmente en sus helados, es ordeñada por ellos mismo y proviene de crianza natural.

Esa filosofía y sus sabores auténticos colocan a Baragó, entre los mejores restaurantes de Latinoamérica.

D.O.M. y sus ingredientes salvajes del Amazonas

Los mejores restaurantes de Latinoamérica

Cuando el chef Alex Atala creó D.O.M. en 1999, fusionó la buena comida con ingredientes salvajes de la cuenca del Amazonas. Hoy, justamente, son los productos nativos los que le dan personalidad a su cocina. Si bien, D.O.M. tiene una esencia muy brasileña, también se caracteriza por utilizar técnicas contemporáneas.

Sin duda, es el mejor centro gastronómico de Sao Paulo, el quinto mejor restaurante de Latinoamérica y ocupa la posición nueve a nivel mundial.

En su menú, destacan el fettuccine con mantequilla, salvia y palomitas de maíz en polvo.

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir