Connect with us

Ahora sí, ¡Atáscate con estas taquerías de la CDMX!

Las mejores taquerías del centro de la CDMX

Gastronomía

Ahora sí, ¡Atáscate con estas taquerías de la CDMX!

Ahora sí, ¡Atáscate con estas taquerías de la CDMX!

A cualquier hora, en el lugar que sea, siempre se antojará un delicioso taco. El escritor mexicano Carlos Monsiváis definió este platillo como “la alianza entre las tortillas y distintos alimentos”.  Y es que no importa si es de cecina, carnitas, al pastor, de canasta y mucho más, todos sucumbimos ante él. Eso sí, taquerías hay muchas pero pocas son las que guardan el verdadero sabor.

En el centro de la Ciudad de México hay varios lugares que guardan verdaderos tesoros. Pon atención a esta ruta que te va a gustar mucho:

Taquerías

Tacos de Canasta Chucho

Los habitantes de la CDMX son amantes de los tacos de canasta, incluso Jorge Ibarguengoita les dio una definición: “son como el Volkswagen de los tacos nacionales: prácticos, buenos y económicos”.

En el Centro Histórico hay un local que es muy bueno, su nombre es Tacos de Canasta Chucho. Esta taquería es muy famosa entre los verdaderos amantes del buen sazón.

Está ubicada en la calle de 5 de Mayo, esquina con Filomeno Mata, y se ofrece una gran variedad de tacos; desde chicharrón, mole verde, carne en adobo, papas con huevo y frijoles. Durante la cuaresma en Tacos Chucho puedes encontrar bacalao y romeritos.

Mi consejo es que los acompañes con el guacamole que hay en las barra, junto con los chiles jalapeños y zanahorias en escabeche. También puedes beber refrescos, jugos y licuados.

Los Cocuyos

Este lugar ubicado en la calle de Bolívar es el más famoso de la lista, y aunque en los últimos años los precios han subido mucho, vale la pena visitarlos. Aquí encontrarás de tripa, suadero y longaniza, también hay de cabeza. Hay 3 tipos de salsa de chile guajillo,   habanero y de árbol con chipotle.

Te recomiendo que vayas, después de que hayas ido a la calle de Regina a beber unas deliciosas cervezas frías.

El Paisa

En la colonia San Rafael, muy cerca del metro San Cosme, justamente en la calle Joaquín García Icazbalceta  está la taquería El Paisa. Te darás cuenta cuál es, porque siempre está llena.  Aquí venden tacos de suadero, te recomiendo que los pidas en trozo y con gordito, y de paso tus cebollitas cambray.

¡Créeme si no vas te arrepentirás por el resto de tu vida!

La periquita

Este lugar es uno de los más icónicos de la colonia San Rafael, se encuentra sobre la calle Antonio Caso y está rodeado por varios teatros.

Aquí la especialidad son los tacos árabes, básicamente es pan de pita relleno de carne al pastor. También hay pozole estilo Jalisco, tortas gigantes, hamburguesas y alambres. Sus salsas son legendarias como la de chile habanero, la de chile de árbol, la roja especial, o la de cacahuate.

Eso sí hay opciones para vegetarianos.

 

Vamo a comer. #LaPeriquita #CDMX #ComidaGodin

Una publicación compartida de Erii Márquez (@erii.marquez) el

Tacos Betyn

Otra joya de la colonia San Rafael son los tacos Betyn, ubicados en la calle  Guillermo Prieto esquina con Rosas Moreno. Te seré honesta, son los mejores tacos de cabeza que he probado en mi vida. El sabor es muy casero y nunca te enfermerás.

Hay de cabeza, ojo, lengua, cachete, suadero y mucho más.

La Roca

Pero si de tacos de carnitas se trata, en la colonia Santa María la Ribera encontrarás los mejores y están en La Roca. El local está ubicado en la calle Amado Nervo. Aquí hay de maciza, surtido, cuerito, tripa y cachete.

Las carnitas de aquí no están secas, al contrario son jugosas y deliciosas. Te aconsejo que acompañes tus tacos con un rico tepache.

¿Te gustó esta selección ? ¿Quieres conocer más taquerías?

También checa las mejores pizzerías de la CDMX

Más de Gastronomía

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir