Connect with us

Los 11 mejores restaurantes del mundo

mejores restaurantes del mundo

Gastronomía

Los 11 mejores restaurantes del mundo

Los 11 mejores restaurantes del mundo

Cada país tiene especialidades culinarias que hay que probar, ya sea por su tradición, su preparación o sus ingredientes. Y, también hay ciertos individuos que elevan estos platillos a otro nivel, rompiendo las barreras de los sentidos y explorando el universo del sabor, redefiniendo los límites culinarios. A estos chefs y sus restaurantes se les galardona incluyéndolos en las listas de los mejores restaurantes del mundo, como lo hace San Pellegrino cada año. A continuación te presentamos sus 11 primeros lugares.

Osteria Francescana (Modena, Italia)

mejores restaurantes del mundo

Foto: Osteria Francesca

El primer lugar de la lista de los mejores restaurantes del mundo, desde ya hace algunos años, se lo lleva la Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura. Su cocina reinterpreta los platillos clásicos italianos. Algunos de sus platos más conocidos son, “cinco edades del Parmagiano Reggiano” y  “Ups! Se me cayó la tarta de limón”.

El Celler de Can Roca (Girona, España)

mejores restaurantes del mundo

Foto: E_Calamar

En la segunda posición de los mejores restaurantes del mundo está el Celler de Can Roca, liderado por el chef Joan Roca y sus dos hermanos. En años pasado estuvo en la primera posición de la lista. Se especializa en comida catalana, con preparaciones creativas que estimulan los sentidos, ingredientes locales y el acompañamiento ideal de vino. Dos de sus clásicos son las aceitunas congeladas y el postre con sabor a “libro viejo”.

Mirazur (Menton, Francia)

mejores restaurantes del mundo

Foto: Philip Lai

El Mirazur, del chef Mauro Colagreco, se encuentra en la tercera posición de la lista. Su cocina es resultado de la fusión de ítalo-argentina de su creador y la cultura y los sabores locales. Entre sus preparaciones icónicas están los filetes de anchoa y las ostras con tapioca, crema de echalotes y pera. Además de su gastronomía, el restaurante se encuentra en una ubicación espectacular, con hermosas vistas de la bahía.

Eleven Madison Park (Nueva York, Estados Unidos)

mejores restaurantes del mundo

Foto: Elevan Madison Park

El Eleven Madison Park es una creación del chef Daniel Humm. Se especializa en cocina contemporánea americana y ocupa la cuarta posición de la lista de los mejores restaurantes del mundo. Su salón principal ofrece un menú de degustación de ocho a diez platos, mientras que el bar cuenta con un menú más corto, botanas, cocteles y vino. El local tiene increíbles vistas del Madison Square Park. Uno de sus platos más famosos es el pato glaseado con manzana y nabo.

Gaggan (Bangkok, Tailandia)

mejores restaurantes del mundo

Foto: Gaggan Anand

Ubicado en la capital tailandesa, el Gaggan es un emprendimiento del chef Gaggan Anand. Su menú está dedicado a la cocina india progresiva. Está inspirado en productos frescos y en la riqueza gastronómica de diversas regiones de la India, la comida callejera y los propios recuerdos infantiles del chef. Su menú de degustación cuenta con más de 25 platos servidos en porciones pequeñas. Apúrate a conocerlo, ya que el lugar cerrará sus puertas en 2020.

Central (Lima, Perú)

mejores restaurantes del mundo

Foto: Central

El primero de los dos restaurantes peruanos de esta lista de los 11 mejores restaurantes del mundo es el Central. Ubicado en el exclusivo barrio de Miraflores, en la  capital de Perú, es liderado por el chef Virgilio Martínez. Su cocina explora la gran biodiversidad del país, de los Andes al Amazonas y al mar. Su menú de degustación tiene 17 platillos que te llevarán en un viaje por lo mejor del Perú. Sus clásicos incluyen “la tierra del maíz” y la piraña.

Maido (Lima, Perú)

mejores restaurantes del mundo

Foto: Maido

El Maido, del chef Mitsuharu “Micha” Tsumura, también se encuentra en Lima. Ofrece un creativo menú de sabores peruanos-japoneses (cocina Nikkei), así como suculento sushi. El restaurante se enfoca especialmente en mariscos, con platos como arroz con erizo de mar y pescado marinado en miso con nueces. No te pierdas en cheesecake helado de tofu.

Arpège (París, Francia)

mejores restaurantes del mundo

Foto: Arpège

Como París nunca puede faltar en la lista de los mejores restaurantes del mundo, la octava posición se la lleva Arpège, del legendario Alain Passard. El lugar ha mantenido tres estrellas Michelin por más de dos décadas, por lo que no queda duda de su calidad. Una de sus grandes peculiaridades es que su menú, que cambia frecuentemente, es mayormente vegetariano. Sus platillos estrella son los espárragos, la trufa negra, los dumplings y el carpaccio de caviar.

Mugaritz (San Sebastián, España)

mejores restaurantes del mundo

Foto: Mugaritz

Un restaurante del chef Andoni Luis Aduriz, el Mugaritz sirve un menú de más de 20 tiempos. Se especializa en cocina vasca con elementos de las montañas y el mar, con elementos como corazones de lechuga con chorizo, bombones de salmón curado en casa y hojas de mole viejo y tuétano.

Asador Etxebarri (Axpe, España)

mejores restaurantes del mundo

Foto: Moctavio

La decena posición del listado de los mejores restaurantes del mundo es el Asador Etxebarri, del chef Victor Arguinzoniz combina técnicas de asado, un ambiente rural y sabores inolvidables. Sus platillos son relativamente simples, con ingredientes frescos. Destacan especialmente el chorizo hecho en casa, las anchoas saladas, los camarones gigantes y la carne de res.

Quintonil (Ciudad de México, México)

mejores restaurantes del mundo

Foto: Quintonil

Y para terminar nuestra lista de los mejores restaurantes del mundo, qué mejor que el Quintonil. Este restaurante del chef Jorge Vallejo está ubicado en Polanco, en la CDMX. Tiene tanto como opciones a la carta como menú de degustación, que incluyen preparaciones como tostadas de cangrejo, rábano y chile habanero a tártara de aguacate tatemado, escamoles y chips de quelites. ¡Un orgullo mexicano!

¿Listo para comer en los mejores restaurantes del mundo?

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir