Connect with us

Dónde comer los mejores Chiles en Nogada en Puebla

Dónde comer los mejores Chiles en Nogada en Puebla

Gastronomía

Dónde comer los mejores Chiles en Nogada en Puebla

Esta vez no los aburriré con leyendas y mitos de los Chiles en Nogada, en cambio, les diré cuáles son los mejores lugares para comer este delicioso platillo en la ciudad de Puebla. Para poder hacer esto, hablamos con Alejandro Cañedo, Director en Oficina de Turismo de la Ciudad de Puebla, quien nos ayudó a elegir algunos de los mejores restaurantes de la ciudad de Puebla, una decisión algo difícil, pero creemos que de gran ayuda para saciar cualquier antojo en esta temporada.

El Mural de los Poblanos, ahí verás la mejor nogada

foto: elmuraldelospoblanos.com

foto: elmuraldelospoblanos.com

Llamado así por la obra pictórica que se encuentra en el interior del inmueble, realizada por Antonio Álvarez Morán, en ella se plasman los personajes que han sido parte de la historia de Puebla. Es el lugar favorito entre los poblanos y visitantes. Su carta es de comida típica de Puebla y su especialidad son los moles, incluso si lo deseas puedes comprarlo para prepararlo en casa, además cuentan con una carta de mezcales y cervezas artesanales.

Durante julio, agosto y septiembre se sirve el platillo típico de la gastronomía poblana, el Chile en Nogada, realmente es una experiencia gastronómica poblana la que se vive aquí.

Toma nota:

  • El costo por persona es más o menos de $500 pesos.
  • Se ubica en la calle 16 de septiembre 506 Centro Histórico, Puebla
  • Horarios: Desayunos lunes a domingo de 8:00 a 12 pm; comidas y cenas domingo a jueves de 13:00 a 23:00 hrs; viernes y sábados de 13:00 a 23:30 hrs
  • Página web: elmuraldelospoblanos.com

Restaurante Mesón Sacristía de la Compañía

foto: mesones-sacristia.com

foto: mesones-sacristia.com

Un lugar que evoca otra época, rodeado de Santos y puertas talladas a mano, te dan la bienvenida a una exquisita cocina tradicional, entre sus sugerencias se encuentra las propias de la cocina poblana entre moles, semillas, carnes y postres típicos, muy parecidos a los que cocinaban las abuelitas.

¿Qué te parece si para empezar pruebas unos escamoles o unos gusanos de maguey? , y de plato fuerte unos riquísimos Chiles en Nogada, tienes hasta septiembre para probarlos.

Toma nota:

  • El costo por persona es de aproximadamente $250.
  • Se ubica en la calle 6 sur 304 Callejón de los Sapos en el Centro Histórico, Puebla.
  • Horario: lunes a sábado 8:00 a 23:00 hrs  y domingo de 8:00 a 18:00 hrs.
  • Página web: mesones-sacristia.com

Restaurante del Hotel El Sueño

donde comer chiles en nogada

Cuenta la leyenda que San Miguel descansó en este sitio al trazar la ciudad, y dejó la casa para “sueños inolvidables y buenaventura para quien duerma en la casa”. Actualmente la casa alberga al Sueño Hotel & Spa, el cual cuenta con una cocina que está para soñar, pues en sus tres restaurantes (La Pileta, La Tentación y el Salón Frenesí) resultan ser una de las mejores opciones para degustar exclusivos platillos de autor y refinados cocteles y martinis.

Durante la temporada de chiles en nogada, se convierte en el especial de la casa del Restaurante La Tentación. Como sugerencia prueba su tradicional y original martini de chile en nogada, bastante recomendable.

Toma nota:

  • Se ubica en calle 9 Oriente 12, Centro Histórico, Puebla.
  • Horario: Restaurante La Tentación, abierto de 2:00 pm a 1:00 am; El Patio de La Pileta abierto 8:00 am a 12:00 am; Salón Frenesí 8:00 a 1:00 pm.
  • Página web: elsueno-hotel.com

Restaurante El Sombrero

donde comer chiles en nogada

Tal vez no resalte por su mejor diseño arquitectónico, pero bien vale la pena visitar por su comida, pues aquí disfrutarás una rica comida tradicional poblana como el mixiote, la cecina y las chalupas. Pero definitivamente lo que no te puedes perder son sus famosos chiles en nogada, que de acuerdo con sus comensales, están garantizados además son de buen tamaño.

Toma nota:

  • Sus precios son accesibles
  • Se ubica en Av 23 Poniente 3515, Belisario Domínguez, en Heróica Puebla de Zaragoza, Puebla.
  • Horario: de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 hrs

Restaurante La Casita de Antaño

donde comer chiles en nogada

Lleva más de 30 años preparando platillos con ingredientes que caracterizan a la cocina mexicana, recetas típicas conocidas mundialmente. Entre sus especialidades se encuentran las picaditas, mole de barbacoa, chalupas, guajolotes, mole poblano, mixiote. Pero es conocido por servir uno de los mejores chiles en nogada, es sencillo pero vale la pena por su rica comida.

Toma nota:

  • Sus precios son accesibles
  • Se ubica en 49 Poniente 4102, Col. Estrellas del Sur, Puebla
  • Horarios: los desayunos se sirven de 8:00 a 12:30 hrs; y la comida de 13:00 a 19:00 hrs.
  • Página web: restaurantelacasita.com.mx

Restaurante La Noria

foto: www.restaurantelanoria.com

foto: www.restaurantelanoria.com

Un espacio que nos transporta a otro mundo, pues se encuentra en lo que alguna vez fuera la Ex – Hacienda San Miguel La Noria, que data del siglo XVI. Hoy en día aún puedes disfrutar de los vestigios, pues respetaron parte de su construcción original. Así que además de degustar tu paladar, también lo harán tus ojos, pues en sí por la sola propiedad, vale la pena la visita.

Entre sus especialidades se encuentra el queso poblano, el jugo de carne, crema de chicharrón, los tlatoyos, el mole poblano y los chiles en nogada durante la temporada.

Toma nota:

  • Te gastarás aproximadamente $500 pesos por persona.
  • Se ubica en la calle Poniente 41, Col. Juárez, Puebla.
  • Horarios: domingo 13:30 a 18:00 hrs.; lunes y miércoles 13:30 a 23:30 hrs. ; jueves, viernes y sábado de 13:30 a 23:00 hrs.
  • Página web: restaurantelanoria.com

Restaurante Casa Reyna

foto: www.casareyna.com

foto: www.casareyna.com

No por nada se encuentra dentro de los 25 mejores restaurantes de México, definitivamente un restaurante ícono de la cocina poblana. Aquí encontrarás platillos con recetas heredadas de generación en generación, todo esto combinado con su espacio realmente espectacular, imagínate, el edificio es considerado patrimonio mundial.

Aquí degustarás de especialidades de la casa, de temporada y de la nueva cocina. Se recomienda probar el perejil frito, desayunar huevos fritos sobre tortilla o huevos con chorizo, y por supuesto su mole poblano. Además cuentan con un buen vino de la casa que marida con los platillos poblanos.

Durante la temporada de chiles en nogada, es un must venir a comerlos aquí, pues gozan de un certificado de autenticidad.

Toma nota:

  • Por persona se gasta hasta $300 pesos.
  • Horario: De lunes a sábado de 08:00 a 22:00 hrs y domingos de 08:00 a 18:00 hrs.
  • Ubicación: Privada 2 Oriente 1007, Centro Histórico, Barrio de la Luz, Puebla
  • Ojo: de preferencia es mejor llegar con reservación, pues suele ser un lugar al que llega bastante gente.
  • Página web: casareyna.com

¿Que otro restaurante nos recomiendas?

Más de Gastronomía

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir