Connect with us

Los postres en Roma: Gelato y otras delicias

Gelato y otras delicias: los postres en Roma

Gastronomía

Los postres en Roma: Gelato y otras delicias

Los gelatos (la versión italiana de los helados) son parte fundamental de la vida diaria de Roma, tanto como las Vespas, las ruinas o los gatos. Y aunque estas heladas delicias se encuentran en cada rincón, sólo algunas merecen la corona. Tras infinidad de helados y varios kilos extra  (¡con todo y que el gelato tiene menos grasa que el helado!), les preparamos una lista con las 10 mejores gelaterías de Roma. ¡Buon appetito!

1. Fatamorgana (Piazza degli Zingari 5)Gelato en Roma

Un favorito local de Roma, la gelatería Fatamorgana es famosa por sus extraordinarios sabores. 100% libre de gluten, tienen opciones tanto osadas como tradicionales, así como ingredientes de temporada. Advertencia: sus gelatos son francamente adictivos.

Sólo para gordos: Fruta de la pasión,  gorgonzola, pistache y chocolate con té negro.

 

2. Gelateria dell’Angeletto (Via dell’Angeletto 15)

relatos en Roma

A poca distancia del Coliseo Romano, en el barrio de Monti, está esta pacífica heladería. Con una atención magnífica, a veces incluso por el mismo dueño, aquí podrás encontrar una amplia variedad de gelato artesanal sin lactosa y sin gluten, prueba de que la comida vegana puede ser deliciosa.

Sólo para gordos: Arroz y miel, ricota y pera, manzana y canela

3. Gelateria del Teatro (Via dei Coronari)

Gelato en Roma

Lejos de las zonas turísticas y las masas, la Gelateria del Teatro tiene (se dice) el helado más cremoso de Roma. A diferencia de otras heladerías, sus sabores no destacan por su intensidad, sino por la exquisita sutileza de sus originales combinaciones.

Sólo para gordos: chocolate blanco con albahaca y ricotta con higo y almendra.

4. Il Gelato Fantasía “di Claudio Torcè” (Viale Aventino 59)

giphy-4

Un paraíso para los verdaderos amantes del chocolate, Il Gelato Fantasía es toda una revelación culinaria, con creaciones que brillan por la suntuosa decadencia de sus sabores.

Sólo para gordos: Ocho tipos de helado de chocolate, y ajonjolí negro con naranja

 

5. Giolitti (Via degli Uffici del Vicario 40)

gelaterias en roma


Desde 1900, la gelatería Giolotti se ha dedicado a perfeccionar el arte de los helados. Es uno de los establecimientos más famosos de Roma y famoso por la armonía de sus sabores.

Sólo para gordos: turrón, crema blanca y nutella.

6. Fassi “Palazzo de Freddo” (Vía Príncipe Eugenio 65)

Gelateria en roma

Desde hace más de un siglo, la heladería Fassi se ha dedicado a complacer los dulces antojos de los romanos. Es la más antigua de la ciudad eterna y sus helados tienen sabor a tradición. Es una visita básica para todo visitante, casi como un museo goloso.

Sólo para gordos: Chocolate y avellanas, y marron glacé

7. Gelateria La Romana (Via Cola di Rienzo 2; Via Ostiene 48, o Vía Venti Settembre 60)

gelaterias

Creado como un negocio familiar en 1947, esta heladería se basa en los sabores tradicionales preparados con recetas antiguas e ingredientes de alta calidad. Se hace nuevo helado cada tres horas.

Sólo para gordos: Biscotto della Nonna y Crema dale 1957.

8. Carapina (Via dei Chiavari 37)

gelato

En pleno Campo de Fiori se encuentra esta aclamada y premiada gelatería artesanal. Su selección, aunque limitada, es realmente exquisita, con sabores como queso Pecorino o vino, que celebran su herencia italiana.

Sólo para gordos: parmesano y chocolate amargo.

9. Panna & Co (Vía Marmorata 115)

giphy-9

Si esta heladería estuviera en pleno centro de la ciudad, y no en el agradable barrio de Testaccio, entrar a ella sería imposible. Sus gelatos están hechos con ingredientes naturales, locales y de temporada, lo que les da una textura y sabor inigualable.

Sólo para gordos: café blanco, mango con jengibre, frutas del bosque.  

10. Gelato di San Crispino (Vía della Panetteria 42)

giphy-10

Popularizado por su aparición en la novela Eat, Pray, Love de Elizabeth Gilbert, esta heladería tiene el lema de que todos sus clientes son conocedores, por lo que es necesario usar los mejores ingredientes naturales, sin colorantes o saborizantes artificiales. Su menú combina los sabores de antaño con las tendencias más actuales.

Sólo para gordos: Chocolate y brandy añejo, limón de Amalfi, miel de árbol de fresa de Sardina, crema tibia de helado

Ahora que, si el clima no es ideal para un gelato, éstas son otras tres deliciosas opciones para consentir a tu lado más dulce.

  • Tiramisú: postre frío a base de queso mascarpone, panqué, café (con o sin amaretto) y cacao. Muy típico de Italia y con varios sabores.
  • Dónde: Soul Kitchen (Via della Seta, 1), Zum Tiramisú (Piazza Del Teatro Di Pompeo, 20), Da Vittorio (Via di San Cosimato 14a)
  • Cornetto: una variación del croissant, pero con menos mantequilla y mayor consistencia. Es un excelente desayuno, especialmente acompañado de un capuchino.
  • ¿Dónde?  Caffè Barberini (Via Marmorata 41) y Tazza D’Oro (Via Marche 52)
  • Cannoli: Aunque de origen siciliano, el cannoli es una de las delicias italianas por excelencia: una masa enrollada rellena de ingredientes como queso ricota y frutos rojos. Los más populares son los naturales o los de pistache.
  • ¿Dónde? Dolce di Nonna Vincenza (Piazza Monte Citorio 116)

Más de Gastronomía

Subir