Connect with us

En busca de la mejor pasta en Roma

En busca de la mejor pasta en Roma

Gastronomía

En busca de la mejor pasta en Roma

Ir a Roma y no comer pasta es como venir a México y no comer tacos. Y aunque esta delicia abunda en cada rincón de la ciudad, hay algunas mejores que otras. Estos son 5 de los lugares donde encontrarás la mejor pasta de Roma para comer como si no hubiera un mañana, recomendados, por supuesto, por locales.

¡Pasta para todos los gustos!

1. Trattoria Da Cesare (Cesare al Casaleto)

Considerada una de las mejores trattorias de Roma, este establecimiento ofrece tanto platillos como servicio de excelencia. Es, en pocas palabras, el lugar al que invitas a tu amigo italiano más pretencioso a cenar para presumir de tu conocimiento gastronómico de Roma.

Platillo estrella: pasta cacio e pepe y pasta a la carbonara

pasta en roma

2. Armando al Pantheon (Salita dei Crescenzi 31)

Aunque cerca del Partenón, este no es exactamente un restaurante turístico sino totalmente tradicional. Se especializa en comida romana con un toque propio e ingredientes de la más alta calidad, y tiene tras él seis generaciones de sabiduría culinaria.

Platillos estrella: pasta “alla gricia” o pasta “con la pajata”

giphy-11

3. Sor María e Arcangelo (Via Roma 42, Olevano Romano)

A una hora de Roma, en el pueblo de Olevano Romano, está este delicioso restaurante de estilo rústico. Cada uno de los ingredientes de su cocina está firmemente cimentado en las tradiciones locales y la búsqueda constante de productos auténticos.

Platillo estrella: canelones con salsa ragú

4. Osteria Bonelli (Voale dell’ Acquedotto Alessandrino, 172)

Aunque no en la zona más linda de Roma, la comida vale la pena la incomodidad. Con platillos exquisitos a precios realmente bajos y un menú tan auténtico como cuidadoso, su lema es: “Siate affmati! Siate folli!” (Quédate con hambre, quédate tonto).

Platillo estrella: ravioles con ricota y espinaca y pasta alla gricia

Pasta en italia

5. Checco er Carettiere (Via Benedetta 10)

Simpleza, frescura y sabor abundan en esta trattoria romana, decorada con fotos de celebridades locales en blanco y negro. Sus orígenes humildes se reflejan en el amor a los ingredientes que usan y la peculiar sazón de familia presente en cada platillo.

Platillo Estrella: Raviolis en caldo

Restaurantes en Roma: Checco er Carettiere,

En  Roma hay infinidad de lugares para comer pasta, así como otras muchas especialidades romanas. Y no te preocupes por la dieta, finalmente solamente habrá un poco más de ti para querer. Y tú, ¿dónde comes tu pasta preferida?

Restaurantes en Roma: la mejor pasta

Más de Gastronomía

Subir