Connect with us

Guía turística para Hipsters en Roma

Guía turística para Hipsters en Roma

Internacionales

Guía turística para Hipsters en Roma

Roma ha sido una de las ciudades más visitadas y populares del mundo desde hace muchos siglos (si no pregúntele a los Bárbaros). Y aunque parecería que ya todo está visto y explorado, la antigua metrópoli tiene un lado muy distinto que ofrecer, lejos de molestos turistas y experiencias prefabricadas.

Hospedaje en Roma

Porque quedarse en un hotel común y corriente es demasiado mainstream, aquí te dejamos varias opciones mucho más en onda.

The Beehive: Más hotel que hostal, está ubicado muy cerca de Termini y cuenta con un agradable jardín. En su cafecito que sirven desayunos orgánicos y saludables. Tiene dormitorios compartidos y cuartos privados. Está decorado por obras de artistas locales y ofrece clases/cenas de comida vegetariana y vegana, así como noches de historias en las que los visitantes cuentan sus experiencias.

the-yellow-hotels-italy-rome-central-station-26828_135987orjxmThe Yellow. Este hostal de mochileros es muy famoso por el gran ambiente de su bar y su entretenimiento nocturno. Tiene también un restaurante gourmet. Ofrecen modalidad hotel, con cuartos privados; y hostal, con dormitorios compartidos. Ellos publican su propio mapa de la ciudad, con opciones más interesantes y locales que las de una guía de viajes cualquiera.

NoHipster Hostel Special (vía Airbnb). Propiedad del sitio web del mismo nombre, dedicado a contar historias y compartir nueva música, este peculiar hostal tiene una vibra artística bastante peculiar. Su diseño y estructura te permiten tanto interactuar con los otros huéspedes como disfrutar de tu privacidad. También te prestan bicicletas para recorrer la ciudad.

Para algo un poco más elevado, el Rome Times Hotel está muy bien ubicado en el centro de la ciudad, a unos minutos de la Plaza de España y la Fuente de Trevi. Todos sus cuartos están equipados con la tecnología más moderna. Su desayuno –orgánico, por supuesto- tiene opciones sin gluten y lactosa. Ofrece también un rooftop bar.

Tours romanos y visitas alternativas 

Si ya terminaste tu visita de Roma a bordo del autobús turístico, aquí te van algunas joyas poco conocidas para visitar.

Torre Argentina, RomaSantuario de los gatos. Roma es una de las ciudades con más gatos del mundo, presentes en cada rincón y en cada esquina. Para convivir con ellos,  los amantes de las peludas criaturas no pueden dejar de visitar este refugio, donde habitan cientos de felinos en busca de cariño –o no, según el día-. Está en Largo di Torre de Argentina.

Mercado (tianguis más bien) de Porta Portese. Cada domingo, en la Via Portuense, se monta este peculiar bazar que vende un poquito de todo, desde máquinas de escribir hasta joyas y sartenes. Además de las compras, la negociación entre locales y vendedores es todo un espectáculo.

Si quieres disfrutar de un jardín romano sin tener que sufrir a las masas de turistas, ve a la Villa Doria Pamphili, en lo alto de la colina de Gionicolo. Su encantador estilo francés y sus elaboradas fuentes lo hacen un favorito entre los locales. También está la Villa D’Este en Tivoli, una bellísima mansión con jardines y fuentes, considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El museo Centrale Mortemartini, en Ostiense, es una gran peculiaridad en el mundo del arte. Antes una planta eléctrica, hoy tiene interesantes exhibiciones en las que se contrasta el arte clásico con un fondo industrial.  Otro recinto igual de interesante es el minúsculo Museo de las Almas del Purgatorio, dentro de la iglesia del Sagrado Corazón de Prati.

Otra interesante opción es recorrer la ciudad a bordo de una Vespa. Relativamente baratas, cómodas y muy cool, te harán sentir como un personaje de una película de Woody Allen. Claro que, si no eres fan de este colorido medio de transporte, las bicicletas –o los Segways, en cualquier caso-  también funcionan muy bien.

Y, si aún tienes tiempo, puedes tomar un recorrido por el subsuelo de Roma (TE Through Eternity Tours), visitando las entrañas de la ciudad, sus catapultas y sus siglos de historia olvidada; o de plano tomar clases en la Escuela de Gladiadores.

Vida nocturna en Roma

Si al caer la noche estás en busca de algo distinto a los bares de Trastevere o Campo de Fiori, aquí te dejamos otros barrios muy hip que te van a encantar.

San Lorenzo y Pigneto. Esta zona es muy popular entre estudiantes por su cercanía a la universidad de La Sapienza. Como suele ocurrir con estas áreas, abundan los bares para presupuestos apretados, así como muchas opciones de fiesta. De hecho, una de las actividades más populares de los barrios es comprar una cerveza en alguna tiendita y sentarse a beberla en las escaleras de la iglesia principal. En San Lorenzo, los bares Il baffo della Gioconda, C’era una Volta il Caffè, y Rive Gauche son buenas opciones. En Pigneto, destacan Bottiglieria Pigneto, CoHouse y Neccio.

Garbatella y Ostiene. Originalmente zonas industriales, hoy son zonas alternativas y vibrantes, salpicadas con bares de todo tipo. Para el verano, te recomendamos el Porto Fluviale y el área de Gazometro junto al río.

Compras en Roma

Si lo que buscas son recuerditos kitsch, los romanos son grandes fanáticos de reproducir el David de Miguel Ángel en absolutamente todo. De playeras a delantales, pasando por ropa interior y toallas, la anatomía de la perfección está plasmada en todos lados.

Otra opción son los calendarios. Curiosamente, muchos de ellos están dedicados a los sacerdotes del cercano Vaticano. Los hay de todo tipo, desde aquellos perfectos para regalarle a la abuelita, hasta aquellos que irían perfectamente bien en la pared de un taller mecánico.

Especialmente para prendas de temática romana alternativa (es decir, nada de Yo <3 Roma), date una vuelta por la tienda Trast (Piazza di Santa Apollonia 13/A), o por la Suede Store (Vía de Serpenti 127), con un concepto urbano bastante interesante, y la tienda Super (Vía Leonina 42), con un estilo minimalista

Los amantes del arte y el diseño no pueden perderse la Dorothy Circus Gallery (Via dei Pettinari 76), de estilo surrealista pop y el Mercado Monti (Vía Leonina 46), para ropa y objetos vintage.

En general, si estás en busca de tiendas de diseñador y productos locales, el barrio de Monti tiene muchas buenas opciones, especialmente en Via dei Giubbonari (cerca de Campo de Fiori) y Via dei Coronari (cerca de Plaza Navona). Recorre también el barrio de Rione, donde abundan boutiques alternativas, así como lugares para comer y beber.

Como podrás ver, con todo y su fama, una vacaciones en Roma no tienen que ser las típicas de las guía de viaje, así que ¡atrévete a explorar la ciudad!

Más de Internacionales

Subir