Connect with us

10 hoteles para amantes del buen comer en México

10 hoteles con los mejores restaurantes en México

Gastronomía

10 hoteles para amantes del buen comer en México

Los amantes de gastronomía y de la cocina de todo el mundo sabrán que, en todo viaje, la gastronomía es un aspecto fundamental de la experiencia. Y por ello hemos seleccionado diez hoteles de la República Mexicana con los mejores restaurantes, de Los Cabos a la Riviera Maya, que brillan por sus opciones culinarias, más allá que por sus excelentes instalaciones, excepcional servicio o actividades de entretenimiento. Así que, si están de busca de una estancia para comer como la realeza, acompáñenos en este recorrido foodie por los hoteles de nuestro país.

Restaurantes:

Banyan Tree Mayakoba

bayard

Este hotel de lujo en la Riviera Maya es una excelente opción para viajeros en busca de experiencias culinarias únicas, que no solamente posee espectaculares restaurantes, sino escenarios mágicos para gozar del sabor y el romance. En cuestión de sus restaurantes, destaca especialmente el Saffron, de cocina tailandesa contemporánea preparados por chefs de la isla de Pucket, seguido por el Cello, de cocina italiana; Sands, de especialidades marinas; y Oriente, con un rico buffet de desayuno. Sin embargo, lo que realmente se destaca son sus experiencias, que van de paseos en trajinera con menús fusión a rituales culinarios mayas, comidas preparadas en las villas, picnics al aire libre y suculentas cenas con maridaje.

Fairmont Mayakoba

mayakoba

Ubicado en el complejo de Mayakoba, el Fairmont es un resort galardonado con los 5 diamantes de la AAA , que cuenta con un concepto gastronómico de lujo creado por el chef Richard Sandoval y que engloba ingredientes locales y sabores del mundo. Sus dos restaurantes estrella son El Puerto, con un menú latino-asiático y delicias como bacalao negro glaseado; y Brisas, con una cevichería y una carta que gira alrededor de los productos del mar. Además de sus restaurantes, el hotel ofrece otras experiencias culinarias, como clases de cocina local, y catas de cerveza artesanal, mezcal e insectos, así como un atractivo programa para comer en la habitación.

Secrets The Vine Cancún

Con su distinto concepto de “Unlimited Luxury”, este hotel exclusivo para adultos ofrece una experiencia gastronómica ilimitada, incluyendo seis restaurantes, seis bares, opciones las 24 horas del día y acceso a licores premium. Aquí, podrás disfrutar de buffets mexicanos para desayunar, especialidades a la parrilla para comer y cocina oriental para cenar, así como de un maravilloso room service disponible en cualquier momento y acceso a licores Premium durante toda tu estancia. Cuenta también con la opción de ir a comer a sus resorts hermanos, ofreciendo un enorme abanico de posibilidades culinarias.

La Casa Que Canta Ixtapa

la casa

Uno de los hoteles más románticos de nuestro país, La Casa Que Canta, en Ixtapa, brilla por su restaurante Mar y Cielo, una espectacular terraza que ofrece un menú de tres tiempos de cocina mexicana-francesa que cambia diariamente.  Con platillos preparados con ingredientes frescos y de temporada, promete una experiencia inigualable de sabores marinos y mexicanos que brillan por la maestría en su preparación. El platillo estrella es indudablemente el pozole del mar, una suculenta combinación de mariscos recién pescados y caldo picosito. Hay que considerar que el restaurante únicamente abre al público general para la cena; el desayuno y la comida son a la carta y sólo para huéspedes.

Live Aqua Cancún

aqua

Con un concepto todo incluido para adultos, este hotel gira alrededor de los ambientes, lo que se refleja en su amplia oferta gastronómica que combina cocinas de todo el mundo servidos en espacios sublimes. Destacan especialmente las cocinas mexicana, italiana y asiática, disponible en múltiples restaurantes, algunos más informales que otros. La joya de la corona, sin embargo, es el Inlaakech Lobster & Grill, en donde se puede disfrutar de langosta caribeña, suculentos cortes de carne, postres flameados y exquisitos vinos en una atmósfera encantadora.

Marquis Los Cabos

marquis

Este refinado hotel todo incluido funciona bajo la premisa de que la comida tiene una función que va mucho más allá que solamente quitar el hambre, debe ser una aventura sensorial y una celebración de sabores de temporada. El hotel cuenta con seis restaurantes y bares que, aunque todos dirigidos por el chef Thierry Dufour, tienen una personalidad y un estilo propio. Se ofrecen distintas cocinas de todo el mundo, incluyendo sabores mexicanos, asiáticos e italianos, así como especialidades del mar. Ahora que, el imperdible real es el Restaurante Canto del Mar, de cocina de autor, que ofrece un sofisticado menú de cinco tiempos de cocina francesa.

Presidente InterContinental Polanco

presidente interc

Este renombrado hotel de Polanco es una opción clásica y garantizada para los amantes de la buena cocina y la elegancia. En su cartera culinaria tiene todo desde abundantes buffets hasta restaurantes de especialidad francesa e italiana. Los más aclamados, y definitivamente excelsos, son: Au Pied de Cochon, que desde hace años se ha dedicado a la refinada comida francesa; The Palm, un steak house que sirve magníficos cortes y suculenta langosta jumbo; Alfredo di Roma, de riquísima cocina italiana bajo la guía del chef Mauro Chiecchio; y el Chapulín, cuya carta juega con conceptos prehispánicos con interpretaciones contemporáneas. Los cocteles del Gin & Tonic Bar son siempre una sabia opción.

Rosas & Xocolate Mérida

ROSAS AND

Alojado en pleno centro de la capital yucateca, el restaurante de este encantador hotel boutique ha sido premiado en varias ocasiones por su suculenta gastronomía de autor; se considera uno de los mejores de todo el país. Su propuesta gastronómica fusiona la alta cocina con los sabores e ingredientes yucatecos, que crean una propuesta bastante innovadora. Entre sus platillos destacados están el chicharrón de pulpo, el pollo de leche a las finas hierbas, el brisket con salsa de chiles, el soufflé de chocolate con sorbete de rosas y el Martini de rosas. Vale la pena también conocer el Moon Bar Lounge, que ofrece una mágica vista al Paseo Montejo y atractiva coctelería.

St. Regis Punta Mita

regis

Este prestigioso hotel de la Riviera Nayarit se distingue por su gastronomía mexicana contemporánea, disponible no sólo en su restaurante galardonado con 5 diamantes de la AAA, sino en una cantina Gourmet y un suculento buffet. Su restaurante más conocido es Carolina, a cargo del chef José Meza Arroyave, con especialidades como el ceviche de pozole verde, el lechón asado y el tascalate. Luego, está la Cantina Gourmet Altamira, con inspiración tradicional y un menú que ofrece sabores únicos e intensos, como chicharrón en salsa verde y tacos de tuétano. Otras opciones son el Restaurante y Bar Las Marietas, el Mita Mary Bistro Boat, el Areca y el Sea Breeze.

Grand Velas Los Cabos

vela resort

Para quienes buscan un balance entre la aventura y la relajación, el Grand Velas Los Cabos ofrece siete memorables restaurantes que lo hacen posible. Hay opciones para todos los antojos, pues se abarca todo desde cocina mexicana hasta mediterránea. Su oferta incluye: el restaurante Frida, que da vida a nuestra cultura gastronómica; Lucca, de cocina italo-mediterránea; Piaf, de comida francesa; Velas 10, de mar y tierra; Azul, con una barra de mariscos frescos y antojitos; y el más reconocido e imperdible de todos: Cocina de Autor, bajo la batuta del chef ganador de 2 estrellas Michelín Sidney Shutte, que utiliza ingredientes locales mexicanos combinados con técnicas vanguardistas europeas.

Además de estos 10 hoteles, nuestro país ofrece muchísimas otras opciones que ofrecen una experiencia gastronómica excepcional. Los invitamos a descubrirlos de la mano de Gran Plan de Aeroméxico. ¡Bon appétit!

 

Más de Gastronomía

Subir