Conectate con nosotros

Los 7 Pueblos Mágicos con playas

Los 7 Pueblos Mágicos con playas

Los 7 Pueblos Mágicos con playas

De los 111 Pueblos Mágicos que existen en México 7 de ellos tienen playa así que mata dos pájaros de un tiro. Cuando visites Baja California Sur, Nayarit, Quintana Roo y Oaxaca tómate el tiempo de verlos. Estos 4 estados concentran los Pueblos Mágicos con playa en México.

Baja California Sur

Loreto

Lo que vas a ver en Loreto es una mezcla entre lo tradicional de un lugar pesquero y uno cosmopolita. Loreto se encuentra aproximadamente a 6 horas de La Paz en carro. Sus atractivos principales son el Parque Nacional Bahía de Loreto, que tiene cinco islas: Coronado, Carmen, Danzante, Montserrat y Catalana. Lo baña el Mar de Cortés y está entre la Sierra de la Giganta. Al ser un destino muy popular vas a poder encontrar hospedaje de todos los precios y todos los tipos. Puede encontrar desde hoteles muy lujosos hasta hostales muy económicos por noche. Aquí podrás practicar buceo y navegación y ver especies marinas únicas.

 

 

 

Los 7 Pueblos Mágicos con playa de México

Todos Santos

Este Pueblo Mágico se localiza aproximadamente a una hora de La Paz aunque Cabo San Lucas también es un punto que te puede dirigir hacia allá. Aquí no te puedes perder por nada del mundo los ates de guayaba y de mango.  También es muy conocido por surfistas que son atraídos por el azul de sus playas y sus altas olas. Y regresando a lo gastronómico, no te puedes perder tampoco las mermeladas de tomate y papaya y bueno obviamente todas las delicias del mar.

Los 7 Pueblos Mágicos con playa de México

Nayarit

Playa Sayulita

Para quién no conoce Nayarit, el Pueblo Mágico de Sayulita es un imperdible, que ademas de contar con una playa hermosa. Un dato interesante es que esta playa es popular muy recientemente, antes solo se dedicaban a la extracción de coco, así que agradezcamos a quien la hizo popular. No te puedes perder la oportunidad de aprender a surfear. Visita también la Plaza Principal, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y el quiosco.

Si hablamos de gastronomía no dejes de probar el marlín o el huachinango en cualquiera de sus presentaciones. Y la bohemia, esa agradable experiencia de escuchar jazz a la orilla del mar con las estrellas como testigos va a ser una delicia. Y si eres muy ecofriendly visita el mercadito de los viernes porque encontraras un sinfín de cosas que te agradaran.

No dejes de visitar el Rio Sayulita, las Islas Marietas y el Cerro del Mono.

Quintana Roo

Isla Mujeres

Playa Norte acaba de ser declarada la séptima playa más bonita en todo el mundo, así que imagínate lo poco que te podría platicar para dejarte verlo con tus propios ojos. Sus aguas color turquesa enamoran hasta al más hostil. Te recomiendo que vayas entre julio y septiembre ya que es temporada baja y no encontraras la playa llena. Para llegar ahí lo mas fácil es llegar a Cancún y tomar el Ferry que te lleva, cobra aproximadamente $150 de ida y vuelta y haces como 20 minutitos. Aunque también hay hoteles por si te quieres hospedar ahí.

 

Los 7 Pueblos Mágicos con playa de México

Foto por Erika Choperena

Bacalar

La Laguna de los 7 Colores es algo que no te puedes perder si ya estás visitando Quintana Roo. Esta laguna se encuentra en el Pueblo Mágico de Bacalar y es hogar de muchas especies marinas. Tiene varios cenotes de aguas completamente cristalinas que son el lugar perfecto para hacer snorquel o solo nadar. No dejes de visitar la zona arqueológica de Chacchoben y la playa Mahahual con su arena blanca que parecerá talco en tus pies. Para llegar a Bacalar lo más fácil es partir desde Chetumal, de ahí vas a hacer aproximadamente 40 minutos para llegar. El hospedaje ahí es muy versátil, de todos los precios y todos los gustos.

 

 

Los 7 Pueblos Mágicos con playa de México

 

Tulum

Aquí vas a encontrar el contraste de ver su zona arqueológica a un lado del mar. Tulum es una de zonas arqueológicas más ancestrales y significativas de todo el país. La manera más fácil de llegar es desde Cancún ya que te vas a hacer aproximadamente dos horas. Ha tenido un crecimiento en hoteles y servicios así que si te quieres hospedar ahí, no te va a faltar nada. Aquí te puedes dar gustitos como hospedarte en Hoteles Boutique o ir a Spas o bares muy chic. Aprovecha para hacer snorquel, buceo y para visitar Cobá.

 

Los 7 Pueblos Mágicos con playa de México

Oaxaca

Mazunte

En esta lista no podía faltar Mazunte, una emblemática playa en Oaxaca donde conocerás el cielo en la tierra. Aquí no puedes dejar de ir a Punta Cometa a admirar el amanecer o el atardecer. Visita el museo de tortugas vivas y admira en su mar aves y ballenas. Visita y compra maquillajes, cremas y más en la Fabrica de Cosméticos Naturales. No dejes de visitar la Playa Bermejita, La Mina y la Boquilla. Y recuerda que los caminos en Oaxaca son montañosos así que si vas en camión o en carro deberás tener mucha paciencia. Otra opción será llegar al aeropuerto de Huatulco y de ahí solo harás menos de una hora de recorrido.

 

Más de Pueblos mágicos

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir