Connect with us

5 cosas que debes hacer en el malecón de Mazatlán

5 cosas que debes hacer en el malecón de Mazatlán

Playas

5 cosas que debes hacer en el malecón de Mazatlán

5 cosas que debes hacer en el malecón de Mazatlán

En el sur de Sinaloa se encuentra Mazatlán, también conocida como “Perla del Pacífico”. Año con año nos ofrece diversos eventos, empezando con el famoso Carnaval, uno de los más importantes del país, o la famosa Semana de la Moto, única en América Latina. Su malecón, el segundo más largo del mundo cuenta con 21 km de longitud, por ello esta nota está dedicada a lo que tienes que hacer en el malecón de Mazatlán para que lo disfrutes al máximo.

5 actividades que tienes que hacer en el malecón de Mazatlán:

Visita El Faro:

Ubicado en el cerro del Crestón, en el Viejo Mazatlán, es uno de los puntos principales del malecón, aquí tendrás una vista impresionante, ya sea que vayas al amanecer o al atardecer el paisaje te encantará.
Tip: acude con tenis y ropa cómoda, la subida está pesada y eso a muchos nos les agrada, pero te aseguro que vale mucho la pena.

¡El faro natural más alto del mundo está en #Mazatlán! 😎

Una publicación compartida de Mazatlán, México (@mazatlanmex) el

Rentar una bici:

En la parte del malecón ubicada en Playa Olas Altas, encontrarás la renta de las bicis. Desde una hora o hasta varias horas las puedes rentar y los precios van desde los $200 pesos. Hay bicis para toda la familia, sencillas y todo terreno. Esta es una manera cómoda y divertida para recorrer los varios kilómetros del malecón.

Personas felices 😁🚲 #baikas #Mazatlan #visitasinaloa #visitsinaloa

Una publicación compartida de Rent a bike @Baikas (@baikasmazatlan) el

Disfrutar de “la tambora”:

Ya sea que te decidas por rentar la bici o te avientes la caminada, algo que no puedes dejar de hacer en el malecón es detenerte a escuchar a alguna banda sinaloense, mejor conocida como “tambora”. Te guste o no el género musical, atrévete a conocer  la música tradicional de Sinaloa, contágiate con la alegría de los músicos y echate uno que otro pasito, el chiste es divertirse. No te va a pasar nada malo.

#EstadosUnidos Este sábado no se pierdan @lanzateshow desde ¡La perla del pacífico! #Mazatlán, #Sinaloa 2pm/1c por @univision #USA

Una publicación compartida de Mazatlán, México (@mazatlanmex) el


Conocer los monumentos:

A lo largo del malecón te toparás con diversos monumentos que honran la vida mazatleca. Los monumentos a La Mujer Mazatleca y a la Reina de los Mares, son de las favoritas para tomarse fotos. Asimismo, hallarás peculiares monumentos, como el que tienen las famosas “pulmonías” un transporte típico mazatleco o el conmemorativo al centenario de la cerveza Pacífico, originaria de aquí. Sin dejar de mencionar el Monumento al Pescador, mejor conocido por los locales como “Los monos bichis”.

Mirar a los clavadistas:

Como en La Quebrada de Acapulco, en Mazatlán también hay clavadistas que gustan de dar un espectáculo a los visitantes. Cuando el sol amenaza con empezar a ocultarse, en la Glorieta Sánchez Taboada verás a hombres valientes gustosos de arrojarse al mar.


¿Qué te parecieron estas actividades para disfrutar del malecón de Mazatlán? Antes de finalizar, les recomendamos que planees bien tus vacaciones ya que algunas zonas tanto del Centro Histórico y del Malecón estarán en remodelación los próximos meses, evita malos momentos o incomodarte por las obras que se realizan.

También te invito a que conozcas las mejores playas de Mazatlán.

Más de Playas

Subir