Connect with us

La Concha Beach Resort, la opción familiar en La Paz

La Concha Beach Resort, la opción familiar en La Paz.

Playas

La Concha Beach Resort, la opción familiar en La Paz

La Concha Beach Resort, la opción familiar en La Paz

La Concha Beach Resort and Condominiums sigue siendo al día de hoy el único “hotel de playa” que encontramos en ese paraíso llamado La Paz, en Baja California Sur. Aunque no faltará quien objete esta afirmación, lo cierto es que en la práctica así lo es, y verá usted a continuación.

El hotel La Concha, como todo mundo lo conoce, se ubica a 6.5 kilómetros del centro de la pintoresca capital  y puerto de Baja California Sur. Sobre una playa que todos los paceños conocen con el mismo nombre del hotel,  las instalaciones hoteleras realmente ocupan una sección separada, aunque no por eso privada, de la playa “El Caimancito”.

La playa de La Concha es de oleaje muy suave y de poca profundidad;  aún en marea baja, permite a los huéspedes del hotel nadar y snorkelear. Esto no ocurre con otros hoteles que presumen ser “de playa” en ese destino turístico; pues en ellos, o no hay arena o el agua no cubre ni las rodillas por más que se camine hacia mar adentro en marea baja.

Aclarada mi opinión, pasemos a ver qué nos ofrece este hotel que ya cuenta con una larga trayectoria y tradición. La Concha es ideal para familias con niños y ciertos grupos de amigos que vengan con la primaria intención de disfrutar la playa  y el sol.  Aun así, no descarte unas escapadas al corazón turístico de La Paz, donde su malecón, junto con sus restaurantes y bares, ofrecen un gran ambiente tanto diurno como nocturno en el llamado “Puerto de ilusión”.

La Concha Beach Resort ofrece 92 cómodas habitaciones con las amenidades estándar como aire acondicionado, televisión con cable, minibar, cafetera, teléfono, horno de microondas y un balcón o terraza.  Aunque la mayoría de ellas han estado bajo un proceso de renovación, los elementos arquitectónicos del hotel delatan estándares y equipamiento un poco fuera de época.

El hotel ofrece una sección de condominios, los cuales, si no están siendo utilizados por sus clientes de tiempo compartido, quedan a disposición de los huéspedes del hotel. Estas suites de una, dos y hasta tres recámaras son sin duda superiores en diseño y equipamiento en comparación con las habitaciones regulares de la sección de hotel del resort.

la concha noche

Los huéspedes de La Concha Beach Resort pueden disfrutar de un menú variado en el único restaurante que tiene, especializado en cocina mexicana e internacional, así como en platillos con el estilo del sur de California. El hotel también ofrece un bar de cócteles junto a la alberca, un limitado centro de negocios con servicio de fax, una sala de juegos, gimnasio, estacionamiento y una sala de juntas o mejor dicho salón, con capacidad para 250 personas.

Los huéspedes, en especial lo niños, disfrutan enormemente al poder pasar del agua de la alberca al suave oleaje del mar que ofrece la bahía de La Paz en la bien cuidada sección de playa del hotel con sus camastros y tradicionales palapas.

El excelente y amable servicio de los empleados del hotel, muchos de ellos con muchos años trabajando en La Concha, marca también la diferencia con otras opciones hoteleras, ayudando al lugar a mantener ese entorno familiar.

Dentro de las instalaciones del hotel, que incluyen un pequeño muelle, se encuentra “The Cortez Club”, una operadora turística que ofrece excursiones a la isla Espíritu Santo, de pesca y de buceo.

El acceso a internet inalámbrico es sin cargo y está disponible en las áreas públicas como en las habitaciones del hotel.

En resumen, La Concha Resort and Condominiums goza de una privilegiada ubicación en La Paz, Baja California Sur, servicios buenos aunque limitados, que dan como resultado un hotel excelente para familias con niños, bueno para ciertos grupos de amigos que no exageren con su reventón y malo para viajeros de negocios y personas mayores con poca tolerancia a los niños en acción.

Para más información  del este hotel, La Paz y Baja California Sur visita este enlace.

¡Hospédate en La Concha Resort and Condominiums!

Visita Baja California Sur

la concha banner La Paz

bANNER bcs

Más de Playas

Subir