Connect with us

Los “Swap Meet”, una manera diferente de conocer Tijuana

Los "Swap Meet", una manera diferente de conocer Tijuana

Nacionales

Los “Swap Meet”, una manera diferente de conocer Tijuana

Los “Swap Meet”, una manera diferente de conocer Tijuana

Tijuana se caracteriza por ofrecer una gran variedad de actividades. Una de ellas es la de ir un fin de semana a alguno de sus Swap Meet, ¿sus qué? Primero, hay que entender existe una distinción entre sus Mercados, sus Swap Meet y sus Sobre Ruedas. Pero para no confundirlos, en esta ocasión sólo te hablaremos de los Swap Meet.

Características de los Swap Meet:

Los Swap Meet son un lugar establecido con decenas de locales distribuidos en pasillos que se utilizan para comercializar algún producto. La característica de éstos es la venta de ropa y calzado, por supuesto que con el paso de los años esto ya no es primordial. Ahora encuentras productos electrónicos, disfraces, bicicletas, juguetes, artesanías, productos de temporada como en Halloween o Navidad y, por supuesto, comida, antojitos y más.  A diferencia de los mercados tradicionales en los Swap Meet no encontrarás fruta, verdura, carne, pollo, especias y demás productos de canasta básica.

Otra característica es que sirven como centros de espectáculos para la presentación de shows cómicos, grupos musicales o cantantes. También encontrarás locales para ponerse un tatuaje o contratar algún servicio como pueden ser renta de salones de eventos, fotografía, etc.

Aquí te van los Swap Meet  más importantes:

Siglo XXI:

Es uno de los más grandes y establecidos. Aquí encontrarás de todo; la ropa y el calzado es lo principal. Cuenta con un amplio estacionamiento aunque te puedes tardar en encontrar un espacio vacío. Los tijuanenses lo han de conocer de principio a fin, pero hay quienes no terminan de recorrerlo en una sola ida, sobre todo porque se te va el día mirando en cada local. Asimismo, cuenta con un espacio de entretenimiento para la realización de eventos.

Ubicación:
Boulevard Díaz Ordaz 15742, La Joya Este, 22115 Tijuana, B.C.

Las Carpas:

Originalmente se llama “Swap Meet La Mesa”, pero con el paso de los años Las Carpas fue el nombre que los locales le dieron para identificarlo. Actualmente cuenta con tres Swap Meet que llevan el mismo nombre; el primero está en la colonia Las Lilas, aquí encontrarás ropa de segunda y artículos vintage. Las Carpas Carroussel es el más importante de esta cadena, ubicado a un costado de una plaza comercial que lleva el mismo nombre; la ropa de actualidad, calzado moderno, así como electrodomésticos y antojitos encontrarás aquí. Finalmente están Las Carpas Santa Fe, ubicado en una de las zonas con mayor crecimiento de la ciudad.

Ubicación:
La Mesa, Gas y Anexas, 22115 Tijuana, B.C

Las carpas… Aporte de Fauno Sanz.

Una publicación compartida de Tijuana Local (@tijuanalocal) el

 

Mercado de Todos:

A pesar de que en su nombre oficial lleva la palabra “Mercado” está dentro de la categoría de Swap Meet. Es el más viejo de la ciudad, inaugurado en 1982,  por lo que su concurrencia no ha parado. Lo que lo hace entrar en esta categoría es la venta de ropa, video juegos, lencería, bolsas, disfraces, comida preparada, etc. En época navideña encontrarás una gran cantidad de artículos decorativos.
Así que si pasas por el Swap Meet del medio arco con seis colores en su entrada estarás en uno de los más importantes de la ciudad.

Ubicación:
Blvd. Gustavo Diaz Ordaz 1665, Lopez, 22105 Tijuana, B.C.

Lázaro Cárdenas:

Este Swap Meet se encuentra en una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad: la “5 y 10” , algunos lo conocen por este nombre, pero su nombre oficial es el del ex presidente mexicano. Pese a estar en una zona muy concurrida, ya que aquí se encuentran las rutas de los transportes públicos más grandes y cuenta con una gran cantidad de negocios y empresas, este Swap Meet no deja de ser concurrido debido a su gran variedad de productos.
Ubicación:
Boulevard Gustavo Díaz Ordaz 393

OJO con los horarios:

Salvo el Mercado de Todos, estos centros comerciales tienen su actividad de viernes a domingo, en algunos casos hasta el lunes, de 10 de la mañana a 8 de la noche. En época navideña dan servicio todos los días.

Estos son los algunos, pero a lo largo y ancho de la ciudad encontrarás otros Swap Meet, sea cual sea el que visites te adentras en la cultura popular de los tijuanenses, por lo que es una forma diferente de conocer la ciudad.

Ten por seguro que querrás salir con algo en las manos ¡llévate algo de dinero!, eso sí, los precios son muy económicos, así que saldrás con artículos hasta ¡pa’regalar!

Más de Nacionales

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir