Connect with us

Lo mejor de la gastronomía de Aguascalientes

Lo mejor de la gastronomía de Aguascalientes

Lo mejor de la gastronomía de Aguascalientes

Un recorrido por la gastronomía tradicional permite a los viajeros conocer el otro atractivo de Aguascalientes: su cocina. Conoce lo mejor de la gastronomía de Aguascalientes.

La ciudad cuenta con una variedad de espacios para comer, que van desde los típicos puestos en la calle hasta restaurante de especialidades.

Pero si se andas buscando los sabores más auténticos, una visita a Lechón Rudy, considerado el mejor lugar para comer tortas y tacos de lechón, garantiza una deliciosa experiencia muy al estilo de los hidrocálidos.

Muy cerca de allí, están Tacos Toño, este local debe su fama a sus tacos de hígado, también un gusto muy local.Lo mejor de la gastronomía de Aguascalientes

Si te gusta la birria, el mejor lugar para probarla es el Mercado Juárez. Ahí hay varias birrierias que garantizan el sabor más tradicional de este platillo.

Aquellos que prefieren los establecimientos más formales, pueden optar por las cenadurías. Allí se sirve la cocina más auténtica de Aguascalientes.

Desde un típico pozole con xoconostle, enchiladas rojas con papas y zanahorias hasta los platillos que incluyen un poco de todo. Sí, un taco dorado, sope, enchilada, tostada y los famosos cueritos en vinagre.

Entre las cenadurías imperdibles están La Saturnina, San Antonio, La Quinta y Esthela.

Los viajeros que consideran que un buen día se cierra con una cerveza u otro trago, deberán considerar los populares merenderos.

Estos sitios, son la reinterpretación de una cantina. Allí, la tradición de la botana continúa, pero dependiendo del consumo de alcohol será la calidad de la botana.

Los merenderos más famosos son San Marcos, Don Chendo, San Pancho, La Cantina y Kikos.

Lo mejor de la gastronomía de Aguascalientes / La capital de la guayaba

Lo mejor de la gastronomía de Aguascalientes

 

Calvillo, considerada la capital mundial de la guayaba, sumerge a sus visitantes por un edén de esta fruta.

Así, que aquí todo sabe a guayaba: las galletas, los dulces, licores, moles, postres y hasta la cerveza.

También, destacan sus dulces típicos como la Chilacayota, hecha con un fruto parecido a la biznaga o La Greñuda, elaborada con coco.

En este pueblo mágico, además elaboran miel de la Chilacayota y varios tipos de quesos. Los amantes de este lácteo deberían incluir en su itinerario una visita a la quesería Frayle y probar su queso adobera.

Otra de las delicias de este poblado es su pan, específicamente, el chamuco, elaborado con dos tipos de masa y con canela.

El mejor sitio para probarlo es la panadería Don Emiliano, dicen que fue en este establecimiento donde se inventó este pan hace varias décadas.

Otro de los imperdibles son las famosas chaskas, este antojito callejero hecho con granos de elote surgió en Calvillo. Hoy, las chaskas se disfrutan, casi, en cualquier rincón del estado.

Lo mejor de la gastronomía de Aguascalientes / Vinos en el ombligo de México

Lo mejor de la gastronomía de Aguascalientes

A menos de una hora de la capital del estado, se encuentra la Hacienda de Letras, una bodega vitivinícola que invita a descubrir sus viñedos y a degustar sus vinos.

Este paraíso del vino, se localiza en la zona de Montegrande Aguascalientes, a una altura de 2,000 metros sobre el nivel del mar. Y justamente su microclima, le da un toque especial a la uva, que dan como resultado excelente vinos.

Aunque la hacienda solo cuenta con 1.5 hectáreas de viñedos, la bodega cuenta, al norte del estado, con 130 hectáreas más de viñedos con 25 variedades de uvas.

Tras recorrer la hacienda y los viñedos, puedes visitar la cava y degustar algunas de sus nueve etiquetas. Tienes la opción de elegir entre vino tinto, blanco y rosado.

Lo mejor de la gastronomía de Aguascalientes / Sabores milenarios

En el pueblo mágico de Real de Asientos, el imperdible gastronómico es el conejo a la chichimeca.

El mejor lugar para probarlo es el restaurante de Doña Lolita. En este rincón culinario, el conejo lo preparan con una receta familiar que a pasado de generación tras generación.

Las gorditas de nata y las mermeladas de Real de Asiento, también forman parte de las delicias gastronómicas del poblado.

Así que ya conoces lo mejor de la gastronomía de Aguascalientes, organiza tu itinerario culinario y vive experiencias deliciosas.

Más de Comida

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir