Connect with us

La mejor comida del mundo

La-mejor-comida-del-mundo

Comida

La mejor comida del mundo

La mejor comida del mundo

Si eres un amante de la comida y te estás preguntando cuál es la mejor comida del mundo, te decimos cuál es y por qué. Toma nota y lánzate a descubrir el planeta a través de su gastronomía.

Peruana

La-mejor-comida-del-mundo-peruana

El mestizaje, sabor e ingenio de la cocina peruana es herencia del intercambio cultural de los inmigrantes, quienes por décadas llegaron al puerto del Callao.

En cada bocado, los ingredientes y técnicas culinarias de las culturas española, africana, china, japonesa e italiana se fusionan.

Entre sus platillos emblemáticos destacan el tacu-tacu y la carapulcra herencia africana. Mientras que los tallarines verdes o rojos, un plato casero de Perú, es una adopción de inmigrantes italianos.

El ceviche, plato bandera peruano, nace por la fusión con la cocina nipona.

Esas características han hecho que, en los últimos años, la gastronomía peruana esté considerada como la mejor del mundo.

La mejor comida del mundo: mexicana

La-mejor-comida-del-mundo-mexicana

La tradición milenaria hizo que la gastronomía mexicana fuera nombrada en el 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Y es que el maíz, el chile y el frijol continúan siendo ingredientes básicos de su cocina. Productos que sobrevivieron al mestizaje.

Su diversidad, también es otro de sus distintivos, pues dependiendo la región, tanto ingredientes como técnicas cambian.

El mejor mole se lo disputan Oaxaca y Puebla, pero la realidad es que la experiencia culinaria en ambos estados es extraordinaria y diferente.

Yucatán sorprende con su cochinita pibil, mientras que el norte del país presume sus cortes de carne, sin olvidar que Jalisco es la cuna del tequila, bebida emblemática de México.

A eso se agregan, las tradiciones prehispánicas que incluyen platillos elaborados con algunos insectos como los chapulines o escamoles.

Francesa

La gastronomía francesa se caracteriza por la variedad, producto de la diversidad regional, así como por el refinamiento.

Considerada Patrimonio Inmaterial desde el 2010, nace de las cortes y se expande hacia las masas en una evolución.

Misma que llevó al nacimiento de la nouvelle cusine, que se caracteriza por la innovación en los platos tradicionales.

Entre sus ingredientes clásicos destacan patatas, puerros, nabos, ciruelas, melocotones, uvas y peras.

En las carnes se distinguen el pavo, pollo, cerdo, conejo, venado y del mar, las truchas, mejillones, ostras y camarones.

Se utiliza la mantequilla, la crème fraîche y la manzana; el aceite, el foie gras, las setas y el armañac; según la región.

Vinos y quesos hermanan a todo el país.

La mejor comida del mundo: española

La-mejor-comida-del-mundo-española

Influenciada por las naciones que la conquistaron y las que después conquistó, España es una gran mezcla.

La cual se refleja en su cocina, diferente en cada región y sumamente rica en insumos y técnicas.

La culinaria española se fundamenta en tradición, pero se internacionaliza con la innovación de sus chefs y su cocina de autor.

Las tapas, la fabada, la paella, el cocido, el hojaldre y las tortillas de patatas son platillos clásicos.

Pero igualmente brillan productos en solitario como el jamón, el vino y los quesos.

Seguir leyendo
Quizás te pueda interesar...

Más de Comida

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir