Connect with us

Por qué deberías empezar a hacer turismo deportivo

Por qué deberías empezar a hacer turismo deportivo

Aventura

Por qué deberías empezar a hacer turismo deportivo

Por qué deberías empezar a hacer turismo deportivo

El deporte se está convirtiendo en los últimos años en un elemento clave para la sociedad actual. Cada vez más se liga al turismo, compaginando la actividad turística con la práctica deportiva. El turismo deportivo es aquel cuya principal motivación será la de practicar algún deporte al realizar un viaje.

No siempre el deporte se ha considerado como producto turístico, pero a nivel mundial se ha podido observar cómo ha ido creciendo. El turismo y deporte se han convertido en actividades propias del ocio a nivel internacional favoreciendo cada vez más la producción de paquetes turísticos especializados en actividades deportivas realizadas en la naturaleza.

¿Cuál es el perfil del turista deportivo?

1.-Se trata de una persona aventurera que le gusta viajar y experimentar terrenos y lugares, diferentes a los que ya conoce.
2.-Le gusta visitar nuevas ciudades y países.
3.-Suele viajar sólo o acompañado y se interesa por otras culturas y formas de vida.
4.-Es amante de la naturaleza y le encanta pasear y contemplar paisajes, ríos, lagos, valles…
5.-Suele ser bastante independiente.
6.-Se trata de personas activas, donde su principal motivación es la práctica del deporte.
7.-Les gusta viajar a la aventura como contraposición de un viaje para el descanso y la relajación.
8.-Para este tipo de personas, la práctica de estas actividades es una forma o estilo de vida, una actividad que te anima a viajar y conocer diferentes culturas además de ser algo beneficioso para la salud.
9.-Además de este tipo de turistas se encuentran aquellas personas que viajan con el fin de ser meros espectadores de eventos deportivos, campeonatos, olimpiadas, torneos…

Si quieres vivir una experiencia increíble puedes hospedarte en Hacienda Tres Ríos un lujoso Resort Todo Incluido que se encuentra a tan solo 45 minutos al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 15 minutos de Playa del Carmen dentro de un parque natural de 132 hectáreas ideal para practicar deportes al aire libre.

Reservaciones Lada sin Costo 01.800.262.926 // Recepción +52.984.877.2400

Y si quieres más, aquí te decimos cómo emprender un viaje de mochilazo.

Más de Aventura

Subir